(Leta lleva un vestido negro ajustado y con escote, el pelo suelto y un maquillaje sencillo: delineador y rímel + labios rojos) (Leta toca en casa de los Scamander –los señores Scamander habían salido, Tina estaba recogiendo la mesa y Newt en el dormitorio, dando de comer a los animales dentro de su maleta–)
Tina: Voy... (Abre, se sorprende y se entristece al ver a Leta)
Leta: Hola, ¿nos conocemos?, parece que te has sorprendido al verme.
Tina: Soy amiga de Newt, tú debes de ser Leta Lestrange.
Leta: Sí, ¿cómo lo has sabido?
Tina: Te vi en una foto.
Leta: ¿Newt conserva una foto mía? Qué detalle. (Sonríe y se alegra)
Tina: (Triste y seca) ¿A qué venías?
Leta: A buscar a Newt.
Tina: (Triste y sorprendida, reprimiendo las lágrimas) Creía que llevabais años sin veros.
Leta: Y así era, nos encontramos el otro día porque yo soy la nueva dueña de la editorial que lleva su libro.
Tina: (Se sorprende)
Leta: Hoy damos una pequeña fiesta en el trabajo y venía a invitarlo.
Tina: (Se entristece)
Newt: (Saliendo del cuarto, ve a Leta) Leta... ¿Qué haces tu aquí así vestida?
Leta: Hoy celebramos una fiesta en el trabajo y se me olvidó decírtelo la última vez. Así que venía a ver si estabas libre y si querías venir, vamos a celebrar las últimas publicaciones, y como eres uno de los escritores que ha publicado recientemente, estás invitado.
Newt: (Duda y mira a Tina) Yo...
Tina: (Triste, reprimiendo las lágrimas) Ve, yo me ocuparé de todo.
Newt: (Dudoso) Pero...
Tina: (Triste, reprimiendo las lágrimas) Ve, de verdad, no me importa quedarme sola –miente–.
Newt: (Dudoso) Está bien...
Tina: (Triste, reprimiendo las lágrimas) Diviértete. (Cierra la puerta e intenta reprimir las lágrimas)
(Llega Credence)
Credence: (Preocupado) ¿Tina, estás bien?
Tina: (Triste, reprimiendo las lágrimas) No...
Credence: (Preocupado) ¿Puedo hacer algo para ayudarte?
Tina: (Triste, reprimiendo las lágrimas) Termina de recoger y de fregar, por favor, necesito estar sola un rato... (Se va al dormitorio, cabizbaja)
Credence: (Mira a Tina, preocupado)
(En la calle)
Newt: (Mira triste hacia la puerta mientras se aleja)
Leta: (Lo obliga a caminar más rápido tirándole del brazo) Vamos...
(Llegan al local, antes de entrar, se detienen)
YOU ARE READING
Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos II
RandomNewt Scamander embarca hacia Londres tras los sucesos ocurridos en Nueva York. Pero esta vez no viaja solo. Su nuevo objetivo es escribir y publicar su libro tan rápidamente como le sea posible. Ya sabemos que lo logrará, pero... ¿Logrará no meterse...