LAS PRIMERAS PRINCESAS GÓTICAS
WEDNESDAY ADDAMS
La hija de Gomez y Morticia es Wednesday Addams, quien originalmente fue interpretada por Lisa Loring, quien nació en Kwajalein, en las islas Marshall el año de 1958.
Creció en Hawái, y a la tierna edad de tres años ya actuaba como modelo y el año de 1964 actuó en su primera serie para la televisión. Ese mismo año fue contratada para interpretar a la hija menor de seis años de la familia Addams.
Recordemos que la hija al igual que el resto de integrantes de su familia no tenían nombres hasta que Charles Addams, se los puso en 1964, cuando los personajes fueron creados ¡en 1938!
Como características de vestuario del personaje tenemos el típico traje acampanado para niñas de kindergarten, aunque este es oscuro y el cuello blanco de la camisa es inglés, pero de tamaño exagerado, tal vez una reminiscencia de la forma de vestir de los primeros colonos ingleses, entre los que se encontraban los que vivían en el pueblo de Salem, del cual proviene la rama de la familia de su madre.
Las medias largas tipo pantimedias y zapatos también son de color oscuro. Todo este conjunto fue una influencia para la posterior creación de la sub-cultura gótica.
Como aspectos de personalidad tenemos a una niña que si bien es tierna de comportamiento, a veces sale con giros macabros, todo ello de acuerdo al ambiente en que vive y a la familia que le tocó. Toda una diferencia con la versión interpretada en 1991 por Christina Ricci, ya que aparte de tener 12 años, tiene una personalidad más oscura, incluso sádica.
Wednesday Addams (Merlina en Sud América, y Miércoles en España) posee habilidades artísticas, más en específico en la pintura. Además, tiene una gran habilidad en un arte marcial japonés, diríamos absurda en el Judo, puesto que puede derrotar a su padre a mano limpia, lo que demuestra que es muy fuerte.
Wednesday tiene muchas mascotas como pirañas, y otras, sin embargo, muestra predilección por las arañas (influencia clara proveniente de Vampira). Además, casi siempre lleva una pequeña muñeca que viste como ella, pero la cual no tiene cabeza y se llama María Antonieta, como la última reina de Francia y que murió guillotinada.
Curiosidades:
Su gusto por el judo, seguro le fue transmitido por su madre Morticia, quien practica el ikebana y toca el shamisen, ambos artes provenientes del Japón.
Su fuerza seguramente es heredada de su tía Ophelia, quien podía arrojar a su cuñado Gomez a una gran distancia.
Los Addams son adinerados y practican un arte marcial japonés, seguro este hecho fue una influencia para la película de 2016: Orgullo y prejuicio y zombis. Donde claramente declaran que "los ricos practicaron el karate, y los sabios el kung fu"
La riqueza de los Addams influenciaría en otra familia cuyo integrante es una chica gótica: Los Deetz, cuya hija Lydia Deetz, es el personaje gótico en la película de Tim Burton: Beetlejuice. De hecho, el nombre de Lydia viene a significar la antigua ciudad de Lydia, que fue el primer lugar del mundo donde se acuñaba monedas, por lo tanto su nombre significaría también riqueza.
Los Addams son tan ricos que en los cartoons son los verdaderos dueños del parque central de Nueva York, y de hecho su casa está en medio del parque en el musical que se estrenó en Broadway.
La manía que tiene Wednesday de jugar a decapitar a su muñeca, que por cierto se llama Maria Antonieta, seguro le viene de las historias que le relata la abuela Addams, ya que si bien ella y su hijo vinieron de España, la tatarabuela de la madre de Gomez/Homero, vivió en el periodo de la Revolución Francesa y sobrevivió la época del terror de Robespierre.
El personaje de Wednesday, parece haber inspirado a la creación de Anita (la acompañante de Donovan en los videojuegos y anime de Dark Stalkers), la niña que siempre lleva una muñeca decapitada. Es de carácter sombrío y al igual que Wednesday lleva un par de trenzas como peinado.
Chistina Ricci, quien la interpretara después actuó curiosamente junto a Winona Ryder en la película: Sirenas, con la cantante Cher que hacía de mala mamá. Curioso ya que sería Winona Ryder, quien luego interpretaría a Lydia Deetz, la chica gótica de la película Beetlejuice de Tim Burton.
CONTINUARÁ...
ESTÁS LEYENDO
Las primeras princesas góticas (completa)
Acak¡La guía definitiva! Una muestra de las primeras actrices del cine y la TV, que influyeron en la creación de la cultura gótica como tal. Ganadora del MechanicalAngelAwards2017 en la categoría: De todo "Su gusto por el judo, seguro le fue transmitid...