Llegué a casa y mi mama me sorprendió con la noticia que mañana después de la escuela iríamos al bosque para hacer un picnic por que la abuela había llegado y quería que saliéramos todos en familia,puaj salida familiar, pero tenia tantas de ganas de ir al bosque que trataba de ignorar que iríamos en familia,tenía casi dos años que no iba al bosque así que me emocione mucho,recuerdo que cuando mi abuela viene casi siempre vamos,yo y ella nos adentrábamos mas de lo normal en el bosque y me enseñaba todo lo que ella sabia desde que era joven hasta ahora,me enseñaba a trepar arboles,disparar un arma(ya que mi padre se negaba a enseñarme a hacerlo),me indicaba cuales eran las plantas que se podían comer o las que eran medicinales y para que servían, también a hacer ejercicios que implicara la condición física,esos días eran los mejores.
quería que la tarde se fuera volando pero me daba miedo la noche,no sabia si tendría pesadillas que era lo mas probable o dormiría bien como aquellas noches de invierno cuando tenia ocho años y dormía entre los brazos de mi madre que esperara hasta que yo me durmiera para hacerlo ella,y al cabo de dos años mas empezaron mis pesadillas,para ese entonces tenia un cuarto propio y mis noches de miedo empezaron.
La abuela estaba en la cocina haciendo cafe,todavía tenia jaqueca y le pregunte que si no sabia de algo que me ayudara con el dolor.
Ella me miro y solo sonrió y me dijo que sabia sobre un te que te la quitaba enseguida.
Ella sabia que odio los té.
Se que esperaba mi cara de asco después de haberme dicho del te,pero como mañana iríamos al bosque solamente le dije:
--me podría hacer uno,por favor--yo también esperaba su cara de sorpresa,pero solamente se agacho la cabeza,agarro una calentadora y le puso muchas hierbas que encontró en la alacena,no sabia que eran,pero confiaba en su inteligencia y conocimientos acerca de las plantas para que hiciera mi té.
Me dio curiosidad saber acerca de ellas, pero como la vi un poco ocupada,me limite a preguntarle:
--que son todas esas cosas--esperaba una respuesta pero no me la dio.
Volteó,me miro y después miro el te y volvió a sonreír,la calentadora empezó a chillar y me sirvió te en una enorme taza donde ella se hace cafe.
--perdón por no responderte pero no te diré nada hasta que te lo tomes--dijo en tono de burla
--esta bien-- fue lo único que se me ocurrió y empece a tomarlo con tragos grandes y sin respirar,me lo acabe todo y deje caer la taza en la mesita de madera que tenemos en la cocina.--ya esta,me lo acabe¿que es lo que tiene?--pregunte con impaciencia
--ademas de quitarte el dolor de cabeza en minutos, también te duerme--espera... lo ha hecho.Me hizo una de las numerosas trampas que mi madre hace para que coma o haga cosas que no quiero hacer.
Ahora se de quien lo aprendió
--muy lista-- respondo,mi madre le ha de haber contado de que no duermo por las pesadillas, en ese mismo momento los ojos se me cierran solos y me quedo dormida en una de las sillas de la cocina.Antes de cerrar completa,ente los ojos vi una pequeña sonrisa en el rostro de la abuela.
Entre sueños solo recuerdo que el tío Will me ha subido a mi cuarto en brazos.