La doble personalidad de Christopher fue “diagnosticada” a los siete años de edad, por el psicólogo y segundo padre, Josh Notri, quien le dio los mejores años de su vida, hasta que fue diagnosticado con Alzheimer, a pesar de su joven edad, unos 35 años aproximadamente. Murió a la edad de 37 años luego de haberles dado en lo posible la mejor infancia que pudo a Sam y Christopher.
Su misión era encontrar y proteger a Christopher, el niño se encontraba en un orfanatorio, estuvo dentro hasta que las cosas se calmaran, solo debía adoptar a uno, pero no pudo resistir la ternura de Sam, la niña de ojos claros y cabello negro atado en dos coletas, no resistió y la adopto, su nueva hija.
Su hogar fue en una enorme casa de Inglaterra, que por las noches era el escenario único para una película de terror. La casa estaba ubicado en un pueblo de los alrededores, un gran terreno, (que años luego desaparecería para darle lugar a la ciudad, a las calles de concreto, dejando solo la casa) dos pisos, una estructura antigua, parecida a un castillo, dos grandes balcones por el frente, con grandes ventanales en la parte trasera, en un costado de la casa, tenía aquellas plantas trepadoras, que dependiendo en la época del año, algunas hojas eran verdes, o pasan a un marrón. Aquella planta iba desde el techo al suelo, pero ¿para qué servía? Ocultaba una puerta, la puerta del cuarto de Christopher, ¿el por qué se ocultaba? Por si los niños debían escapar, pero cuando el momento llego, no escaparon, fueron ocultados en otro lado, donde podían ver todo.
Josh Notri murió un 31 de Diciembre, pero para ellos en verdad fue aquel Noviembre donde le diagnosticaron Alzheimer, el murió por una causa mayor, y eso los llenaba de orgullo, aunque se halla suicidado para protegerlos, no solo por ellos, si no para que aquellas cosas que el sabia no fueran dichas a quien no debía. Un día de Noviembre fue diagnosticado con aquella enfermedad, el sabia, y los niños igual, que poco a poco los olvidaría, día tras día olvidaría a sus hijos, aunque el luchaba porque eso no sucediera, varias mañanas él era el último en salir del cuarto, porque sabía que debía recordar los nombres de los niños a los cuales escuchaba reír, hasta que no recordara el no salía. Comenzaba a recordad paso a paso, comenzaba por su infancia, adolescencia, juventud, cuando huyo de su casa, cambiándose el apellido por el de su madre, los secretos que fue adquiriendo, el cómo los encontró. Era una mañana fría, iba camino al orfanato donde el niño estaba, el niño que debía salvar de las manos de la tentación. Aquel niño desde su nacimiento a sufrido las causas de los errores humanos, bajo él estaba la herencia de dos familias, y con ella, el odio de una de esas familias, al ser dos familias la herencia solo iría al primer nieto varón, no iba de padre a hijo, si no de abuelo a nieto, fue el primer nieto varón de la familia R, por llamarlos de alguna manera, por ende la familia RR perdió la gran herencia, lo odio desde que nació, por lo cual decidió mandar a matarlo, no contaban con algo, que los hijos mayores de ambas familias sean, como ellos se llamaban, hermanos de otra madre, hacían todos juntos, así que cuando decidieron que era hora de tener un hijo, lo engendraron el mismo día, obviamente en distintas habitaciones de algún hotel de por ahí, por lo cual ambas mujeres quedaron embarazadas el mismo día, y los niños nacieron el mismo día, pero en diferentes horarios, Christopher nació una hora antes, por esa diferencia de una hora se ganó grandes enemigos, decidieron llamarlos de la misma manera, por lo cual sus iniciales eran iguales, ya que ambas familias tenían la R por letra principal. Cuando la segunda familia decidió mandar a matar al bebe, cometió el grave error de matar a su heredero, la familia de Christopher no pensó en una simple casualidad, por lo cual lo mando al extranjero durante dos años, cuando él bebe volviera ya tendría dos años de vida, y seria legalmente el heredero de toda la fortuna. Cuando volvió ya caminaba, y balbuceaba algunas palabras en inglés y castellano. La familia RR creyendo que el que estaba vivo era su heredero decidió secuestrarlo y criarlo bajo sus normas, como correspondía, pero debían planearlo bien y ante todo ganarse el cariño del niño, así que pusieron un lapso de dos años para el secuestro ¿el porqué del que pensaba que era su heredero? Bien, ellos creyeron que la familia R secuestro a su heredero por venganza, para criarlos ellos, y por lo cual aún mantener el dinero en su familia. En ese lapso de dos años intentaron ganarse su cariño, queriéndolo engañar para que abandone a la familia R y valla con ellos, el niño no les prestaba atención, pero no se dieron por vencidos, regalos, viajes, ropa, todo lo que podían darle le dieron y más, pero al ser un simple niño, el no comprendía nada, a él solo le interesaba jugar, hasta que el momento llego, y pusieron en marcha su plan.