La señorita O'Leary aparece en una bomba de humo.

451 51 33
                                    

20/08/2016
1:12 pm

El campamento volvió a funcionar en la tarde. Algunos continuaban durmiendo pero otros se limitaban a arreglar un par de cosas sin mucho ánimo.

Dioniso, para variar, seguía sin aparecer y no daba señales de hacerlo pronto. Quirón con suerte había descansado unas horas. Después del mensaje de Iris no pudo quedarse tranquilo de ninguna manera.

Los semidioses que estaban más heridos se recuperaron bastante bien bajo los cuidados de los hijos de Apolo, no en su totalidad, pero al menos habían despertado, las lesiones comenzaban a cicatrizar y no existía ningún riesgo de una infección mortal.

Kayla arrastró a Will con ella cuando lo vio tambalearse en una pared mientras su rostro se cubría en una tonalidad enfermiza.

–Deberías descansar. De hecho vas a hacerlo, hermanito –lo sentó en una camilla con cuidado, estiró el brazo tanteando la mesita a un lado, partió un trozo de ambrosía y se lo puso en los labios a Will quien ya resignado se lo llevó a la boca sin rechistar. Sintió algo de alivio que le hizo suspirar.

–Estoy bien, en serio. Ya curé la herida y no es nada –intentó tranquilizarla, algo que no funcionó. Kayla levantó una ceja y se encogió de hombros.

–Entonces no tendrás problema en dejar que la vea –le sacó el zapato a Will y levantó el pantalón hasta la rodilla, observando los vendajes que ya estaban cubiertos de sangre. Lo miró frunciendo el ceño–. ¿Seguro que lo hiciste y no sólo llegaste a poner las gasas? Quiero decir... en todo el alborto tal vez para ahorrar tiempo... y luego olvidaste quitarlos...

Will se incorporó ligeramente para ver su pantorrilla, parpadeó como si quisiera enfocar la vista.

–Hablo en serio, lo hice. No me pondría un vendaje sin antes desinfectar y... –Kayla fue por unas tijeras. Se sentó en un banco al lado de la camilla.

–Pues no parece. No debería sangrar tanto –a pesar de no querer, Will asintió. Ella tenía un punto. La chica cortó con cuidado los vendajes por los lados para sacarlo más rápido y sin que doliera, aunque Will apretó el colchón con sus puños de igual forma. Kayla abrió la boca para decir algo pero se quedó así, o quizás sólo estaba sorprendida–. Will... esto no se ve bien. ¿Sabes qué te hirió? –se volvió a levantar para ir por algunas cosas a la estantería.

–No, supe que lo tenía cuando me pegué con la mesa de ping pong. Tal vez no me hubiera dado cuenta hasta que doliera en verdad... como ahora –se removió haciendo una mueca de dolor. Se inclinó para ver la laceración y quizás se quedó igual que su hermana–. Ah... sí, creo que se ve mal...

–¿Sólo mal? Will, hay una infección –lo miró a los ojos y se mordió el interior de la mejilla. Empapó una gasa con agua oxigenada–. Esto te puede doler bastante... –Will respiró hondo y le indicó que lo hiciera de una vez.

***

Clovis caminaba de un lado a otro  en su cabaña. Por una de las muy pocas veces estaba despierto y también algo inquieto. A veces eso de tener sueños y ver cosas no era lo mejor.

–Decirlo... o no decirlo... –se quedó quieto e hizo una señal de obviedad a nadie en realidad–. ¿Decir qué? Sería más sencillo si hubiera visto bien... –se muerde las uñas y bosteza sin poder evitarlo.

Hi Guys... Donde viven las historias. Descúbrelo ahora