I

694 59 105
                                    

Soy relativamente nueva en ésto, pero espero les guste.

En Inglaterra, 1662, hubo un levantamiento en las tierras del conde de Lancaster; los campesinos se organizaron contra la familia debido a la alza de los impuestos. Cuando la revuelta concluyó, al no conseguir nada, algunos radicales capturaron al hijo mayor de los Lancaster en venganza y lo llevaron consigo al bosque; se creía que lo torturaron antes de asesinarlo cruelmente, pero nunca se pudo encontrar su cuerpo.

Los captores del joven se quedaron en el bosque de Sherwood donde formaron una comunidad cuya principal fuente de ingresos era el robo a los nobles y a la iglesia; liderados por un bandido conocido como "El dios dorado" o "Percy".

Ni los más valientes se adentraban más allá de los senderos transitados del bosque por miedo a una muerte cruel, ya que el bandolero era considerado el mejor arquero del reino y muchos de los que intentaron capturarlo por el cuantioso precio que tenía su cabeza desaparecieron misteriosamente.

Los nobles decían que los hombres de Percy y él mismo eran asesinos despiadados y enemigos de Inglaterra; pero los campesinos contaban una historia completamente diferente, ya que lo veían como un héroe que robaba al rico para darle al pobre y defendía al inocente del injusto.

En un pueblo aledaño al bosque, Nottinghamshire, el duque de York, James Page escuchó su historia entre los cortesanos y quedó tan fascinado que decidió escribirla para su próximo libro. Con casi seis meses investigando sobre ese misterioso bandido sus notas aún no eran suficientes para formar un libro decente, ni siquiera un ensayo.

En el palacio de Peter Townshend, barón de Blandford; él y Jimmy tomaban relajados el té de las cinco.

-Sería mejor que escribieras sobre tu viaje a oriente- le sugirió su amigo Peter dando un sorbo a su taza de té.

-La historia del "dios dorado" está llena de intriga, valor y muerte; es emocionante- aseguró Page ante los incansables intentos de su amigo por disuadirlo de continuar investigando.

-Sólo digo que estás en un terreno peligroso, ese ladrón tiene espías por todo el reino y si llega a sus oídos que has estado preguntando por él...- no tuvo que terminar su frase para que Jimmy comprendiera su punto.

-No creo que piense que soy una amenaza- aseguró comiendo una galletita.

-No digas que no te lo advertí- amenazó Pete cansado de repetirle a Page lo mismo cada que se encontraban.

Cuando se escucharon las campanadas que anunciaban las seis de la tarde Jimmy se despidió para marcharse antes de que la noche se lo impidiera.

Había visitado a su amigo, entre otras cosas, para ayudarle con la fiesta en la que Peter anunciaría su compromiso con Joan, la vizcondesa de Larkin; la boda se apresuraría a causa de la necesidad del barón por salir de la bancarrota.

Debido a la noche amenazante el duque tomó un atajo por el bosque cercano. Mientras avanzaba por el sendero escuchó un chasquido e inmediatamente después un golpe que alteró claramente su caballo.

El jinete trató de tranquilizar al animal pero un segundo chasquido seguido por un golpeteo hizo escapar a algunas aves en las copas de los árboles cuyos aleteos asustaron aún más al caballo; éste relinchó aterrado y se colocó en posición rampante dejando caer al duque sobre el sendero de tierra. El equino trotó lejos perdiéndose en el follage, abandonando al joven a su suerte.

Jimmy liberó un quejido de dolor incorporándose despacio sacudiendo sus finos ropajes cuando fue empujado contra un árbol cercano, dos hombres lo acorralaron pegando una daga contra su cuello.

Jimbert -El dios dorado del bosqueDonde viven las historias. Descúbrelo ahora