Un par de semanas después mientras Jimmy escribía un texto más sólido recibió la pluma roja y se puso en marcha hacia el bosque. Estaba seguro de que sus momentos en la aldea mejorarían.
-Apréndete el trayecto porque a partir de ahora encontrarás solo el camino- advirtió Robert tranquilamente sobre su caballo en el punto de encuentro.
-¿Por qué?- cuestionó Jimmy.
-No siempre tendré tiempo para venir a recogerte- aseguró avanzando para que Jimmy lo siguiera.
Al llegar a Edwinstowe en el corazón del bosque de Sherwood; aldea al norte de Nottinghamshire, la tierra de Page; él conocía el camino que sellaba su independencia para entrar y salir de la comunidad cuando y como quisiera.
-Bonzo supervisará tu tarea de...
-¿Por qué no tú?- interrumpió Jimmy.
-Porque mis hombres y yo saldremos a realizar un robo- dijo lo suficientemente fuerte como para que John lo escuchara; estaba claro que el castigo era grave.
Jimmy liberó un suspiro y esperó a que Robert se marchara con sus hombres. Bonzo se le acercó y golpeó su hombro con una mano, más fuerte de lo que debía ya que Page casi cae.
-Muy bien, niño bonito. Tu trabajo será tirar en la zanja de allá- ordenó señalando la imperfección en el suelo- todos los baldes de deshechos de cada cabaña.
-¿Letrinas?- inquirió Jimmy frunciendo el ceño con un atisbo de asco en su voz.
-Llámalas como quieras- dijo Bonzo sonriente.
-Tienes que hacerlo si quieres que Robert te de más besitos- se burló Janis acercándose; al parecer Bonzo era poco discreto.
-No sé de qué me hablas- respondió Page a la defensiva.
-Como digas- añadió Janis dándole un pequeño golpe con el codo a Bonzo. La herida aparentaba haber sanado, pues la chica parecía relajada.
-Janis, recuerda que Robert no quiere que nadie sepa eso- la reprendió John burlón; eso le dolió más a Jimmy- Comienza por la derecha- ordenó Bonzo dejándolo solo.
El duque maldijo por lo bajo al par antes de comenzar con el arduo trabajo encomendado; definitivamente ésto no era lo que esperaba.
Después de algunos baldes ya había arruinado su vestimenta que se encontraba sucia y mal oliente; tenía que soportar las náuseas en cada paseo desde la zanja hasta las cabañas. Cansado y asqueado se acercó de mala gana a Janis; al no encontrar a Bonzo; que estaba charlando con una dama que lavaba algo de ropa.
-¿Ya terminaste?- cuestionó Janis al ver al joven acercarse con cansancio.
-En realidad no, siento que voy a vomitar y quisiera tomar un baño- dijo cubriendo su nariz con su antebrazo por el hedor.
La mujer lo observó pensativa, tomó un balde de agua con jabón (con el que lavaba su compañera) y se lo vació encima al duque. Las dos rieron ante la imagen del joven empapado y temblando por el repentino cambio de temperatura.
-Ahí está tu baño, vuelve al trabajo- espetó Janis parando de reír. Page la observó con rabia en los ojos; cómo es que se atrevía a denigrarlo de esa forma.
-Sucia campesina- se quejó entre dientes listo para marcharse.
-¿Cómo has dicho?
-Dije sucia-campesina- respondió volviendo a verla a los ojos- necesitas que te lo deletree, tal vez es porque tu diminuto cerebro de salvaje te prohíbe comprender una simple oración.
ESTÁS LEYENDO
Jimbert -El dios dorado del bosque
FanfictionInglaterra, siglo XVII "El dios dorado" es un bandido que habita el bosque de Sherwood; Jimmy un soberbio duque que pretende tomar la historia de Robert para su próximo libro. Sin embargo Robert está más ocupado intentando engañarse a sí mismo sobr...