capítulo 1

485 69 69
                                    

______________________________
Todo empezó un diez de octubre del año dos mil,mi madre se encontraba en un quirófano contenta pero con lágrimas en sus ojos, y yo estaba allí...en su pecho,tan pequeña e indefensa. (Lo único que decía era mi nombre)-Sara!...

Cuando cumplí dos años miraba a todos dar vueltas por un pasillo de un hospital hasta escuchar que mi tía decía:
-Ya nació!.es Raquel!..mientras lloraba de felicidad.
Un día después salimos de allí y volvímos a casa.
-Sara,pasame mi bolso!. (Decía mi mamá con un gesto de dolor en su cara.)
_Voy mamá!.Respondí mientras corría tras ella.
Pasaban unos días y mis padres peleaban tanto que casi no veía a papá,mi mamá no sabía que hacer para darnos de comer....aveces solo comíamos una vez al día,pero siempre agradeceríamos a Dios por todo.
Una tarde vi a una camioneta blanca llegar y envolviendo a mi mamá con una especie de sábanas blancas se la llevaban, ella gritaba desesperada;
-déjenme!.....déjenme.(mientras tiraba patadas por todos lados)
-lleven a esa loca donde pertenece!....(gritaba papá mientras nos detenía)

Varios meses después ...

Volvía mamá un poco rara,nos abrazaba tan fuerte que lloraba tanto..no sabía si era por felicidad pero me sentía feliz al verla de regreso.
Así pasaron días y solíamos ir a la Iglesia todos los domingos,aúnque acepto creíamos tanto en Dios y todos los días le agradecíamos por todo.
Al atardecer una pequeña brisa pasaba por mis pies y decido salir al césped,mis hermanas me siguen y vemos como las nubes se forman en muchas figuras,parecía una película.....nosotras miramos impactadas y notamos como baja una especie de carroza del cielo con personas casi transparentes y una luz que casi no dejaba ver bien...me quedo sorprendida y al frente de nosotras se forma un remolino inmenso....
-vámonos sara!...gritaba esther,mientras cogía a mi hermana menor(Raquel).
_voy!...corría tras ella,pero miraba hacía atrás para ver lo que ocurría.Al instante siento que me agarran de mi mano y me obligan a entrar a casa.
Me pasé toda la noche pensando en lo que había ocurrido y todas las cosas dan vuelta en mi cabeza,hasta quedarme dormida.
-Sara levantaté!..ve a bañarte.Me decía mi hermana al ver que e mojado mi cama.
Era muy temprano y mi mamá nos vistió de soldaditos a esther y a mi...esa misma mañana nos llevo a la calle y nos dijo;
-No cojan nada de extraños,ni hablen con ellos!,siempre agárrense de la mano.Cuidado los carros!.(Nos advierte)tranquilas todo saldrá bien....Después de orar unos minutos llega un autobús y subimos nerviosas,había mucha gente y nos sentamos en un solo asiento,mientras miró a mamá hablar con el conductor.

Después de una larga tarde veo que hay carros estacionados y el conductor avisa que ya hemos llegado,bajamos y vemos tanta gente,un señor en un triciclo se acerca y nos dice que subamos mi hermana sube y me obliga a subir.Lo único que recordaba era que no debíamos hablar con extraños.(unas lágrimas recorrían mis pómulos).
-llegamos señoritas!.....dice el sr. Mientras mi hermana baja y le sigo.
Al ver que hemos llegado me tranquilizó.Estuvimos una semana dónde mi abuela y luego regresamos a casa,para nuestra sorpresa vimos un camión llegar y mis padres suben todas nuestras pertenencias (que no eran muchas)...
Nos mudamos a nuestra propia casa,me costaba mucho adaptarme a ella qué tenía mucho miedo a levantarme de mi cama para ir al baño y gracias a Dios!...mis padres me enseñaron algo de Dios,pero no estaba segura de que existía...

-¡Sara! ¿Qué haces levantada a está hora?....
Siento un escalofrío por mi espalda al escuchar mi nombre y al ver que era mi hermana mayor (Esther) le respondo nerviosamente.-hiva al baño...¿me acompañas?
-claro!..y siento sus pasos muy cerca.
_Deberíamos volver. le digo un poco preocupada al saber que mis padres pronto se darían cuenta de que estamos despiertas.
-Si tu quieres!. Rápidamente regresa dando pasos largos y se sube a la cama.
_tenía tanto miedo que subo también y cierro mis ojos, me cubró con una gran sábana y todo se torna más oscuro....

Al día siguiente...

Me despierta un gran grito!
-sara!?Nooo...!! Otra vez....
_Qué ocurre?.digo asombrada y siento mi pequeño cuerpo mojado.
-Por qué haz hecho esto?.(grita esther)...
Rápidamente recuerdo mi pesadilla de siempre cada vez que despierto y lo único que hago es llorar.

Al minuto llega mi mamá, con un gran cinturón de cuero y lo único que hago es quedarme parada viendo la cama mojada por mi culpa...

-¡Sara! ...¿Haz sido tú?.Pregunta mamá .
Sólo cierro mis ojos y siento varios golpes en mi cuerpo,hasta caer al suelo y veo a mi hermana llorar en una esquina.
Haci e pasado la mayoría de mis días no sabía cómo hacer para dejar de mojar mi cama....intentaba varias veces levantarme para ir al baño sola en la oscuridad pero al regresar la madrugada se tornaba muy fría y un dolor en mis riñones y en mis ovarios me hacía llorar de dolor(siempre le decía a mi mamá que lo hice porque me dolía la barriga pero no creía )......hasta que despertaba y la misma escena se repetía.

Cuando cumplí cuatro años mis padres peleaban tanto que aveces tenía que esconderme debajo de la cama para no escuchar pero como era un poco obesa no cabía todo mi cuerpo...me llevaba muy bien con mis dos hermanas que siempre cantábamos para Dios. Me sentía un poco confusa...quería saber si en verdad existía y siempre me preguntaba..
_¿por qué no te veo?¿en verdad existes?¿me amas,como todos dicen?¿por qué mis padres pelean mucho?

Apenas tenía cuatro años y tenía miles de preguntas, ya que mi hermana me contaba algunas cosas que estaban pasando en nuestra familia(siempre la miraba llorar con mi mamá),me sentía mal por todo lo que ocurría....teníamos bajos recursos económicos
Una noche encontré a mis padres pelear tan fuerte....
-Estás loca!(gritaba mi padre)mientras tenía su mano en el cuello de mi mamá,asfixiandola. _Ella estaba completamente desnuda y con un cuchillo en sus manos.
Mi hermana mayor estaba llorando tan fuerte que salió de la casa conmigo. Luego salió mamá y se lanzó al piso a llorar....no entendía nada y vi como salía una que otra ropa de la puerta.
-te puedes largar!.(Grita papá.)
Ella nos sujeta a las dos y nos promete volver por nosotras....
Al verle que se aleja mis ojos se llenan de lágrimas y escuchó una fuerte voz.
-Entrén de una buena vez!....
Luego de varios días mi hermana menor de apenas tres años y más...lloraba por que mi papá siempre a sido de poca paciencia.
Mi hermana al ser la mayor tenía que hacer tantas cosas que debió hacer mi madre.....Ella nos cuidaba,aúnque apenas tenía seis años.

Varios meses después.....

Me encontraba fuera de casa jugando con una pequeña bicicleta y al ver a mi hermana (Esther) correr hacía la puerta....corrí tras ella....alzó mi mirada y unas lágrimas de emoción corren sobre mis pómulos al notar quién está detrás de la puerta ...
______________________________
Les agradezco de 💚 a las personas que están leyendo mi historia...
También me gustaría invitarles a pasar por mis redes sociales,estoy segura que podréis saber más de mi.
Facebook: ISA Briones
Instagram: isa_briones10

LA HISTORIA DE SARA [En Curso]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora