Título: Long Live Evil (Descendats 2)
Autora: MelanyCh28
Genero: De Todo
Critica:
Primero de todo quiero decir que la portada me parece correcta y acorde con la obra ya que se muestran a los personajes originales de la película
Pasemos a la trama, seré sincera y diré que no he visto esta película y no sabía nada de los personajes (sin embargo he investigado para entender todo un poco mejor). Mientras leía tenía la sensación que pasaban las cosas demasiado rápido y se solucionaban también a esa velocidad. Ya en el tercer capítulo hay drama cuando aún no se ha desarrollado bien el marco de la historia. Sí, son personajes que son conocidos por ser basados en una película famosa pero no quita que en mi opinión es precipitado.
La ortografía es un tema que en mi opinión deberías mejorar en tu novela, aquí van unos consejos para ello:
—Hay una gran redundancia con la palabra dije y sus variantes. Eso entorpece la lectura. Deberías buscar sinónimos ya sea con un diccionario físico o en una página de sinónimos en internet. Unos ejemplos serían: hablé, murmuré, cité, susurré, etc. Depende del contexto de la frase la palabra que quedé mejor.
—A la hora de escribir se te olvidan algunos (—) antes de que un personaje hable y usas los cortos. En Word si es el programa que usas para escribir (o variantes) no pongas los guiones de forma automática (que no te los genere el programa), ponlos de forma manual y este —. Y, también los puntos van después del guión.
—Hola—saludé a Ben—. ¿Cómo estás?
—Si pones exclamaciones se tienen que poner delante y detrás de la palabra ¡! y no es necesario usar más de uno para dar énfasis. Te pasa lo mismo con los signos de interrogación ¿?.
—Abusas de los puntos suspensivos cuando no son necesarios.
—En mi opinión poner emojis en una novela quita realismo (pero esto es cuestión personal). Mientras leía tenía la sensación que en lugar de wattpad estaba en whatsapp.
—Cuando haces una pregunta se usa por qué (separado) ya sea directa (con signos de interrogación) o indirecta ejemplo: " No sé por qué dijo eso" "¿Por qué me has hecho esto?"
—Fallas en los cómo/como. El término como, sin tilde, puede ser un adverbio, «Hazlo como quieras»; una conjunción, «Alberto es tan fuerte como Paco»; y una preposición «Como amigo, no deberías hacer eso».
Se escribe con tilde, cómo, cuando es interrogativo o exclamativo: «¿Cómo lo has hecho?» o «¡Cómo hace Paco las tortillas!». El hecho de que esta palabra vaya en una oración interrogativa o exclamativa no significa que sea exclamativa o interrogativa; por tanto, no debe llevar tilde: «¿Como lo has hecho tú, estaba bien?».
Esto lo he sacado de la página de la RAE para intentar que lo entiendas
—En lugar de poner jajaja cuando un personaje se ría queda más profesional poner algo tipo: "—¿De verdad?—me reí ya que lo que había dicho Carlos era gracioso—Eres muy divertido."
—Fallas en algunas tildes, es decir, no las pones. Sobre todo en los que implican tiempos verbales de primera persona en pasad. O el caso contrario, los pones cuando no deben llevar tilde.
—Sí/Si. El primero es una afirmación, ergo, adverbio. Ejemplo: "Sí, señor. " El segundo sin tilde es una conjunción. Ejemplo:" Si yo fuera más alta..."
—Mi/Mí. El primero es posesivo que va seguido de un sustantivo: "Mi casa, mi perro, mi habitación". El segundo es un pronombre personal: "Me dije a mí mismo que no lo haría más, Me tienes a mí para lo que haga falta".
—El solo en la nueva normativa de la RAE ya no se acentúa.
—Vigila cuando pones comas y puntos. Hay veces que pones coma cuando no hacen falta, otras que te las olvidas. Igual con los puntos.
Creo que estos son los más destacables que he visto, pero si tienes dudas en algunas palabras sobre si están bien escritas o no búscalo en internet o en páginas en internet que corrigen por encima las faltas.
En conclusión, al leer la novela he tenido la sensación que no te has esforzado mucho en hacerla ver "profesional". Pones la mayoría de veces todo lo que piensas y te falta estructurarlo un poco. También la tienes puesta en una mala categoría. Al ser basada en una película debería ser un FANFIC y no estar en la categoría de todo. Me ha gustado que no solo un personaje narré la novela, ya que así ves más cosas y otras parejas.
Espero que nuestra crítica te sirva y te ayude a mejorar estos detalles que te fallan ya que tu idea no es mala y podría ser una buena novela si corriges lo mencionado.
Mucha suerte con tu novela.
Atentamente:
@Duffito93
ESTÁS LEYENDO
φ. Críticas. φ
Random¿Necesitas mejorar en tu novela? ¿Quieres saber la opinión de nuestras chicas? Pide sin compromiso tu crítica.