9. Secuestrada

19 4 0
                                    

Título: Secuestrada

Autora: HolaSoyNunii

Género: Novela Juvenil

Crítica:

Hola, primero que nada, la portada, es linda, si, pero simplemente trae la imagen de una chica la cual yo supongo que es la protagonista, estoy segura que se podría cambiar con algo más interesante de acuerdo a la historia, y así llamaría más la atención del lector.

Pasemos a la trama, la idea de tu historia realmente es buena, bastante, eso que has hecho me ha gustado, pero por desgracia siento qué hay algunas cosas que suceden demasiado rápido, aparte de que algunas acciones se me hacen muy ilógicas o irracionales, como el hecho de que la chica pareciera tener síndrome de Estocolmo en los primeros capítulos, si bien no lo tiene, deberías hacer algo con ella y sus acciones, que a decir verdad son algo inestables.

De ahí viene la ortografía, he notado uno que otro error como:

—No sueles usar los (—) antes de que un personaje hable, usas (--) intentado remplazarlo y es algo que estéticamente se ve mal. Si el programa que uses para escribir no te genera los guiones largos de manera automática, podrías ponerlos manualmente.

—Uso de mayúsculas después del diálogo sin uso de puntos, la corrección sería:

—No, está bien, ve tú, yo me quedo —volvió su mirada hacia mí.

—Sueles repetir mucho el nombre de los personajes, para todo es "dijo Sasha", "comentó Mel", "susurró Kevin", creo que para evitarnos eso, podrías usar las descripciones de los personajes, las cuales por cierto no hiciste, creo que ni siquiera sé cómo luce Rosalie y es la protagonista, créeme que describirlos te facilitaría mucho las cosas, podrías colocar cosas como "mire a la rubia", "dijo el ojigris", "comentó el azabache" y evitarte la constante repetición de nombres.

—Tienes pequeños errores ortográficos en algunas palabras, más que nada en tú/tu, él/el, sí/si, entre otros.

La palabra tu/tú lleva acento cuando es pronombre personal y no lleva acento cuando es adjetivo posesivo.

Él: Sí debe colocarse la tilde cuando él desempeña la función de pronombre personal. Esta es la forma de tercera persona en masculino. Ejemplo:
Ayer hablé con Ricardo. Él sigue aún molesto contigo.

El: Si el monosilabo el, es un artículo determinado, no se debe colocar la tilde. Este artículo es la forma singular en masculino. Ejemplo:
En la mesa encontrarás el vaso.

: Hay un con tilde diacrítica que puede corresponder, o bien al verbo ser, o bien al verbo saber. Ejemplo: No lo / generosa.

Se: En cambio, la forma se sin tilde es un pronombre personal que tiene distintos valores: Se quedó callado. ¿Se lo compraste? Se saludaron amablemente. Se alquilan cuartos. Se espera a los representantes.

Si: Por su parte, si se escribe sin tilde cuando es conjunción («Si vienes, te lo digo»; «¡Si no sabe nada!») y cuando se refiere, como sustantivo, a la nota musical («El si lo da algo desafinado»)

: Se escribe con tilde cuando es adverbio de afirmación («, lo he visto»), cuando es pronombre personal reflexivo («Hablaba para mismo») y cuando es el sustantivo que expresa aprobación («Los contrayentes se dieron el »).

—El uso innecesario de paréntesis.

Cuando quieres decir que ropa está usando el personaje, lo corrector sería hacer esto:

Me cambie lo que consistía en una blusa de tirantes y un short simple.

En lugar de usar los paréntesis: Me puse la pijama (blusa de tirantes y shorts).

—También note algunas cosas como:

He incluso, esta incorrecto, la forma correcta sería "e incluso", ya que "he" se usa cuando nos referimos a algo que hicimos. "No he hecho mi tarea".

Palabras como: Asesinaron (la cual escribiste con c), y sueles comerte algunas letras al escribir, eso nos pasa a todos, no te preocupes.

—Falta de comas (,) y mal uso de algunos signos de expresión (¡!).

En la expresión "Ro ¿Trajiste algo de tomar?", sería "Ro, ¿trajiste algo de tomar?" Con una coma antes de la pregunta y sin la necesidad de la mayúscula.

Y finalmente: "Por Dios ¡Ro!", sería "¡Por Dios, Ro!", de esa manera logra verse más estético.

Espero que la crítica te sirva y ayude a mejorar tu novela, lo dije al principio y lo vuelvo a repetir, la idea es realmente buena, solo necesitas saber cómo impulsarla.

Wen.💕

φ. Críticas. φDonde viven las historias. Descúbrelo ahora