12. Mariposas de Papel

33 5 2
                                    

Título: Mariposas de papel

Autora: Título: Mariposas de papel

Autora: @AmoLeer8007

Género: Novela Juvenir

Para empezar con la crítica voy a mencionar los aspectos que voy a evaluar, la portada (porque si una portada es bonita o adecuada llama más a los lectores), la sinopsis, la trama (aquí mencionaré el ritmo, cohesión, contexto y argumento) y por último la ortografía, porque yo valoro mucho este aspecto.

Por tanto, empiezo con la portada, es sencilla, y a veces la sencillez es lo mejor. Aunque a decir verdad, no veo que tenga mucha relación con la trama. Podrías poner mariposas o algo más relacionado con la trama que aún no se sepa, si tienes problemas en la creación de portadas tenemos un departamento en nuestro squad de creación de portadas para ayudarte

Pasemos a la sinopsis, es buena, sí, llama la atención del lector, me ha gustado, pero, creo que es innecesario que la vuelvas a poner dentro de la historia si no es más larga. El lector ya ha leído la sinopsis al entrar en el libro y no hace falta volverla a leer y más aun habiendo un prólogo.

Ahora mencionaré la trama, intentaré ser sincera pero cabe destacar que es mi opinión, y lo más probable es que otra gente no piense lo mismo.

La idea es algo cliché, he leído unas cuantas historias de este tipo en el que un personaje literario sale un libro, pero, que sea cliché no implica que sea malo, intentas dentro del posible cliché dar un aspecto distintivo para hacer tu novela diferente, y eso es bueno.

Eso sí, para mi gusto, la trama no me acaba de enganchar, se hace lenta. En algunos momentos se me ha hecho tedioso seguir leyendo, y me da rabia porque la idea es buena y por la forma en la que escribes creo que podrías mejorarlo. Sé que no llevas muchos capítulos y que recién empiezas a mostrar el nudo de la historia pero podrías plantearlo de alguna forma para enganchar al lector.

Pese a eso, en algunas partes me he reído, y tal y como dice el primer capítulo hay toques de humor, un ejemplo de eso es cuando la protagonista leía la nota que recibe y acababa en -A me recordaba a la serie PLL.

La ortografía por norma general es buena, pero, como ya he dicho que valoro mucho este aspecto destacaré algunos pequeños fallos que he encontrado, que no son muchos:

-Los guiones largos (-) los usas bien, eso sí, aunque pones un espacio antes de empezar la frase cuando no es necesario. También lo haces así cuando haces aclaraciones (expliqué, mencioné, esas cosas) y no son necesarios.

-Relacionado con el tema anterior, cuando haces una aclaración entre una frase, tienes que poner un punto antes de seguir con el diálogo. Te pondré un ejemplo con un fragmento de tu novela.

- Pues... Verás, yo vi en el pasillo a Derek- expliqué sin rodeos a lo que ella inclinó su cabeza sin entender - Vi a Derek Thompson en el pasillo de la biblioteca.

Y lo correcto sería:

-Pues...verás, yo vi en el pasillo a Derek-expliqué sin rodeos a lo que ella inclinó su cabeza sin entender-. Vi a Derek Thompson en el pasillo de la biblioteca.

¿Notas la diferencia? Espero que sí, sigamos.

-Después de los signos de interrogación no es necesario poner un punto.

-Sueles poner bien las tildes, sin embargo, me he dado cuenta que cuando haces preguntas, ya sean directas o indirectas no tildas los cómo/quién/cuál/cuándo/dónde/qué/etc.

-No puedo obviar una cosa que me ha horrorizado. En el capítulo 1 o 2, ahora no recuerdo bien cual, te equivocaste entre un verbo haber y una preposición, ha/a, lo correcto es a burlarse.

-Acaso va junto, lo sueles poner bien pero he visto que en al menos una ocasión lo has puesto separado.

-Sí/Si . De nuevo los sueles poner bien (ya he mencionado que tienes buena ortografía), como recordatorio diré que va tildado cuando se trata de una afirmación.

-Aún/Aun, tildado cuando se puede substituir por todavía.

-En el último capítulo has puesto - en lugar de -, creo que es porque te lo han cambiado al subir, lo menciono por si se te ha pasado.

En conclusión, tienes una muy buena novela y buena ortografía. Para mejorar la novela mencionaré algunos consejos:

-Haz fichas de personajes si no la tienes ya para saber cómo es cada personaje, tanto físicamente como carácter, si tienes dudas puedo darte las premisas básicas. Sé pequeñas cosas de Derek y Tania porque a ellos si los has descrito pero no de la protagonista, y eso es extraño.

-Intenta explotar, sin abusar, del misterio de la novela para enganchar más a los futuros lectores.

-Intenta darle un poco más de ritmo para evitar que la trama se haga tediosa.

Para poner el punto y final diré que tu novela tiene mucho potencial y tiene más aspectos positivos que negativos.

Mucha suerte con tu novela y espero que la crítica te haya servido y gracias por confiar en nosotras.

Atentamente:

@Duffito93

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 30, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

φ. Críticas. φDonde viven las historias. Descúbrelo ahora