Camino con paso ágil, se me ha hecho tarde para el Instituto, parece que hoy todo conspira en mi contra, el día es nublado, odio los días así, me deprimen. Mi despertador no sonó, mi madre no me despertó, no pude ni siquiera darme un buen baño antes de salir, no tuve tiempo de desayunar. Y ahora voy a llegar tarde a la clase del odioso profesor de cálculo. Y lo que es peor, estamos en época de examenes, no puedo creer que precisamente hoy, esto me pase.
Pero a quién engaño, estos meses han sido un caos en mi vida. Desde que ya no tengo a Alex en mi vida, bueno en realidad nunca lo tuve, pero me refiero, como mi amigo y mi amor imposible, mi vida ha sido de lo más monótona, lo mas aburrida, lo más triste.
Pero no puedo olvidar todo lo ocurrido, no puedo olvidar lo qué descubrí de Alex, yo confiaba en él, incluso hubiese metido las manos al fuego por él, grave error de mi parte, no puedes confiar en otro ser humano, porqué de seguro te decepcionará y eso sentía por Alex, decepción.
Por suerte mía, solo faltaban un par de días para concluir el semestre y salir de vacaciones, eso deseo salir de aquí, tomarme un respiro, alejarme de todo. Estos meses no he podido olvidarme de Alex, pero de seguro es, porque lo sigo viendo cada día, y aunque intento alejarme, no puedes alejarte de tu profesor de literatura. Siempre tengo que hablar con él, de verlo y eso me impide olvidarlo. Mi corazón es terco, mi corazón lo sigue amando, mi corazón se niega a olvidarlo.
Ernesto es alguien importante en mi vida, nunca creí que pudiera hallar a un chico de 17 años con una madurez de uno de 30. Ernesto no es del tipo mujeriego, es un chico que se ha abierto un lugar en mi corazón, cada día que pasa lo quiero más. Como no quererlo, si aún cuando estamos lejos, me manda mensajes de buenos días, como te va, ten un buen día preciosa, y descansa corazón. Él es asi, así de lindo conmigo, siempre tierno y cariñoso, me ha pedido que seamos novios, pero yo aún no estaba preparada y le pedí tiempo. Él ha sabido esperar, no se ha desesperado, está ahí firme a su resolución de que seamos mas que amigos. Pero, en el corazón no se manda, y yo sigo amando a Alex. A Ernesto lo quiero pero no lo amo, y me duele, me duele tener un corazón necio, necio porqué yo le ordenó amar a Ernesto y mi corazón se niega.
¿Les ha pasado que cuando intentan olvidar a alguien, todo se los recuerda? Es como si el mundo entero conspirará en su contra. Eso me ha pasado a mi, por ejemplo en estos momentos que voy corriendo, el viento golpea mi rostro y recuerdo, recuerdo aquella tarde frente al mar, en aquel puente, donde Alex y yo nos dimos nuestro primer y unico beso, aquel momento cuando el viento sopló. Me pregunto por qué sopló el viento, digo, por qué sopló si nuestro amor no era verdadero, pues según la leyenda solo soplaría si el amor era genuino, pero Alex no sentía amor verdadero por mí, eso me lo demostró. Supongo que son niñerias creer en leyendas urbanas o en que un amor imposible se volviera realidad. Ya tengo dieciséis no puedo darme el lujo de creer en tonterias. Debo ser realista y obligar a mi corazón a amar a Ernesto, por el bien mío, y porque sé que le daré una gran alegria a mi madre, después de todo ella quiere verme con alguien.
Llegué por fin, estoy agitada de tanto correr, entro al instituto y en mi carrera tropiezo con alguien, lo que me faltaba, esos ojos azules me miran con fijeza, estoy a punto de perderme en ellos cuando mi parte racional y mi orgullo me despiertan de mi ensoñación.
—Lo siento profesor, voy de prisa —les dije, hoy no era mi día
—¿Esta todo bien Rubí? — pienso, no está nada bien desde que tú no estas, pero me limito a salir corriendo rumbo a mi aula
—Si, esta todo bien —digo gritando, mientras me alejo a una gran velocidad, tanto porque ya es tarde, pero también porque tengo que alejarme de él.
—¿Puedo pasar? —pregunto despues de dar unos leves toques a la puerta
—Adelante, señorita Ruvalcaba gracias por honrarnos con el privilegio de su presencia —nótese el sarcasmo en su comentario, entro y tomo asiento y me abstengo de poner los ojos en blanco —. Bueno, creo que si nos permite la señorita, podemos continuar —advertí que era odioso, y eso que hoy, era un día en el que estaba de "buen humor" sino me hubiera dejado afuera.
Ese día es insoportable, me duele la cabeza solo he salido de un examen a otro, y ya quiero que termine el día. La clase de Alex, como siempre no va acompañada por algún tipo de examen lo que nos da un respiro. En vez de eso nos hace escribir un pensamiento, ensayo o algún tipo de escrito, eso aunado a nuestra participación en clase, y nuestros trabajos del semestre será nuestra calificación final. Sin más nos deja ir, yo solo espero que termine este semestre y comience uno nuevo.
Voy saliendo cuando vibra mi celular.
Hola preciosa ¿podemos vernos?
Visto 3:15
Lo siento, corazón, pero estoy agotada por los examenes y aún tengo un ensayo.
Visto 3:16 pm💔 Tendré que esperar, suerte que mañana es viernes, te tengo una sorpresa.
Visto 3:17pmQue tipo de sorpresa? 😏
Visto3:20pmYa lo sabras preciosa, no comas ansias... 😘
Visto 3:22pmEsta bien corazón, linda tarde 😘
Visto 3:25Nunca olvides que te amo preciosa 😘
Visto 3:26 pmJamás lo olvidaré si sigues repitiendolo. Yo tambien te quiero mucho corazón.
Visto 3:30 pmNunca me cansaré de decírtelo... Te amo Rubí
Visto 3:35 pmEste hombre siempre era así, siempre tan directo, no le importa expresar su sentir, y creo ya se habia acostumbrado a qué yo no le conteste siempre de la misma manera, pero que podria hacer, en el corazón no se manda. Ya sé que estarán pensando, eres tonta al no amar a ese chico y sí tal vez lo sea pero a quién no la vuelve tonta el amor que arroje la primera piedra.
﷼﷼﷼﷼﷼﷼﷼﷼﷼﷼﷼﷼﷼﷼
Hasta aquí el primer capitulo, lo prometido es deuda, ustedes cumplen yo cumplo ✋. ¿Qué piensan? ¿Con quién quieren que se quedé Rubí? ¿Alex o Ernesto? Gracias por leerme, y si no es tanta molestia les recuerdo dejar sus votos o comentarios.
ESTÁS LEYENDO
Superando Un Amor Imposible (EDITANDO)
Short Story¿Como puedes olvidar al amor de tu vida? Han pasado algunos meses desde que Rubí se decepcionó de Alex, intenta superarlo obligando a su corazón a querer a Ernesto. Pero en el corazón no se manda, y el amor de Rubí por Alex no ha disminuido. Por otr...