—Porque lo amo —contesté después de pensarlo un poco, pero no podía callarlo más, esa era la verdad.
—Son palabras muy fuertes Rubí, el amor es un sentimiento muy profundo para alguien de tu edad, debes de estarte confundiendo, de seguro lo que sientes por mí no es más que una simple ilusión, un capricho —dijo observandome fijamente—. Todos al ser jóvenes tenemos un amor imposible, un crush como suelen llamarle ahora, pero pasado el tiempo tal fijación se olvida; no es más que algo efímero, el deseo de vivir algo prohibido, no te confundas Rubí lo que sientes por mí no es amor.
No permitiría que nadie así fuera Alex desconfiara de mis sentimientos pues sólo yo los conocía, sabía que lo que sentía era en verdad amor.
—Se equivoca profesor, estoy convencida que lo que siento es amor y no un simple enamoramiento platónico.
—¿Y qué te brinda tal convencimiento? ¿Cómo sabes que es verdadero amor? ¿Por qué me amas?
—Creo que la mayor prueba de mi amor por usted ha sido el tiempo y las circunstancias vividas, pese a todo lo que ha pasado entre ambos yo no logro sacarlo de mi mente y corazón.
—Pero eso bien puede ser por capricho, capricho de tener algo que escapa de tu control, Rubí todos los profesores hemos enfrentado esto mismo.
—No es un simple capricho pues pese a que usted no está conmigo yo siempre quiero que sea feliz, que este bien. El amor busca el bienestar del ser amado, eso es el verdadero amor. Debo confesar que al principio yo sentí por usted atracción, admiración sin embargo no fue su físico ni sus ojos azules los que me enamoraron sino conocerlo, ver que es una persona sensible, educada, ver sus forma de tratar a los demás, sus cualidades eso fue lo que me enamoró. La atracción es lo que ves, el enamoramiento lo que sientes pero el amor lo que sabes de la otra persona, y eso lo que sé de usted es lo que terminó de enamorarme.
El tiempo se detuvo, él me observaba fijamente y yo aunque nerviosa nunca me había sentido tan aliviada, como cuando liberas un gran peso de encima así me sentía; este día marcaría un antes y después en nuestra vida, pero lo que tenga que suceder estoy preparada.
—¿Y qué esperas de mi Rubí? ¿Esperas que yo sienta lo mismo que tú? —pronunció al fin
—No —vacile—, no espero eso, estoy consciente que lo pongo en una situacion difícil sin embargo tampoco puedo vivir así como hasta ahora ignorándolo en clases, evitando su mirada. Solo espero hacerle saber mi sentir, que esto para mí no es un juego, que yo lo amo más que nada en este mundo.
—Y Ernesto ¿qué?
—Ernesto, sólo fue —Vuelvo a dudar, no puedo decir que una manera de olvidarlo porque eso suena muy sucio de mi parte, como si sólo use a Ernesto y no fue así— que intenté obligar a mi corazón a querer a una persona más idónea, a la persona correcta, pero en el corazón no se manda.
—¿Lo amas?
—Lo quiero, como se quiere a un amigo, a un hermano, a una persona que se ha portado bien contigo, pero a la única persona que amo es a usted
—Rubí, quiero dejar las cosas en claro, en esta etapa de mi vida yo no estoy para juegos, de hecho nunca me han gustado aquello de andar con una persona y con otra sólo por querer experimentar que se siente, sí yo me entrego a una relación, está debe ser seria, para toda la vida. Debes saber que en los ocho años que estuve casado con mi esposa jamás le fui infiel ni por palabra, pensamiento ni acción, si la muerte no le hubiese acaecido estaría con ella hasta la vejez, eso es lo que espero de la próxima mujer con la que comience una relación.
Y aquí está el hombre del que me enamoré, aquel que es serio en su actuar, maduro en su forma de pensar, pero también sé que con esa forma de ser moralista jamás se plantearía algo conmigo, pero por lo menos intentaré recuperar al amigo, aquel que en algún momento tuve.
ESTÁS LEYENDO
Superando Un Amor Imposible (EDITANDO)
Short Story¿Como puedes olvidar al amor de tu vida? Han pasado algunos meses desde que Rubí se decepcionó de Alex, intenta superarlo obligando a su corazón a querer a Ernesto. Pero en el corazón no se manda, y el amor de Rubí por Alex no ha disminuido. Por otr...