Salgo un poco más repuesta de lo qué me acaba de suceder allá adentro. Y sin embargo, no lo veo venir, frente a la preparatoria está un grupo de mariachis, qué comienzan a tocar al instante qué me ven salir.
Estoy al punto de las lágrimas, esto es demasiado para mí, me recuerda tanto a Alex, pues aún no puedo separar el recuerdo del mariachi de Alex y yo en Puerto Vallarta.
Me dirigo a Ernesto, él cual esta parado con una enorme sonrisa en su rostro, un oso enorme y un ramo de flores; media escuela nos mira, tal vez esperan qué me arroje en sus brazos y lo besé, pero solo me limito a acercarme y escuchar al mariachi tocar, escucho la canción, de hecho es hermosa, habla sobre un amor a distancia, en él qué pese a todo, siempre piensas a la otra persona.
El grupo termina de cantar, Ernesto me ve, tengo los ojos aguados pero he resistido el impulso de llorar.
-Rubí, he notado cuánto interés muestras en la música de mariachi, él otro día vi como veías a un grupo, por eso decidí traerte serenata -si supieras la razón, por la qué me atraen, sería lo último qué me hubieras traido, pensé entre mí
-Gracias, la canción es hermosa -es lo más sincero qué puedo decir
-La he elegido pues, este año he terminado la preparatoria, tendré que irme a la universidad, te tendré un poco más lejos, pero aun así quiero qué sepas, qué siempre estarás en mis pensamientos
-Gracias, te extrañare mucho -sé qué no es lo qué esperaba pero no estoy en mi mejor momento
-No es todo Rubí, sé que esto lo he hecho antes, pero tengo la esperanza qué ahora el desenlace sea diferente -pone una rodilla al suelo, como suelen hacer cuando se comprometen, este chico es extraño -quiero pedirte, aquí frente a todos estos testigos que seas mi novia y me conviertas en el hombre más dichoso de la tierra.
Mi mundo se detiene, enmudezco, siento todas y cada una de las miradas en mí, volteo a los lados en busca de una respuesta, cuando Ernesto hablo de una sorpresa, jamás imagine algo así, mi cabeza da vueltas en busca de una respuesta, y está, aparece justo enfrente de mis ojos, Alex va saliendo de la preparatoria en su carro, se baja y voltea a ver el espectáculo (es difícil de ignorar considerando qué medio instituto, un grupo de mariachis, un chico incado y un oso enorme, están aquí), se acerca y mientras él lo hace, halló la respuesta qué busco, he decidido dejar todo atrás, borrar y continuar, y qué mejor forma qué hacerlo con éste chico qué me ofrece su amor, un amor puro y limpió.
-Acepto -Ernesto se levanta con una enorme sonrisa, mientras se acerca para besarme.
El público aqui presente prorrumpe en aplausos, ovaciones y silbidos. El mariachi vuelve a tocar, ahora el son de la negra, una canción alegre, dado la respuesta.
Es mi primer beso con Ernesto, sé qué debería sentir algo, cosquillas en mi estomago, un fuego consumiendome, pero no es así, no siento nada, me digo a mi misma qué es porqué estoy muy nerviosa para sentir algo. Me alejo de Ernesto y observo a mi alrededor, veo chicos sonriendo, chicas cuchicheando algo como qué suerte la mia. Pero de Alex nada, no hay rastro de él, es mejor así, qué se vaya, qué me deje vivir en paz, mientras el vive su vida de casado.
Recibó el oso y las flores, Ernesto despide al marichi y les paga, esto debió haberle costado una fortuna. Nos dirigimos a mi casa, le presentó a mis padres, mi madre salta de alegría, esta feliz con Ernesto, el cual tiene unos modales tales qué hasta a mi padre se gana un poco, esa tarde comemos en mi casa, intentó no pensar en nada, disfrutó su compañía, mientras Ernesto me asegura qué estas vacaciones seran únicamente para los dos.
Por la noche no puedo escapar de la voz de mi conciencia, la cual me recrimina el haber aceptado a Ernesto, mientras aún amo a Alex, intentó excusarme diciéndome que quiero a Ernesto, de hecho me gusta más qué cualquier persona con la qué he estado, sé qué eso no es suficiente, pero por ahora es todo lo que hay. Además tengo qué olvidar a Alex, debo superar ese amor imposible, pues eso nunca podrá ser, primera porqué se va a casar, segundo porqué no es el tipo de hombre qué puedes presentarle a tus padres y tercera y aún mas importante, porqué él no me ama, solo decidió jugar conmigo.
Y si existe alguien en este mundo del qué me pudiera enamorar, este es Ernesto, y estos meses a su lado, pondré alma y fuerzas en conseguirlo.
ESTÁS LEYENDO
Superando Un Amor Imposible (EDITANDO)
Historia Corta¿Como puedes olvidar al amor de tu vida? Han pasado algunos meses desde que Rubí se decepcionó de Alex, intenta superarlo obligando a su corazón a querer a Ernesto. Pero en el corazón no se manda, y el amor de Rubí por Alex no ha disminuido. Por otr...