Ponte en mi lugar

1K 70 2
                                    

Hola soy Alex Thompson y vivo en el distrito 3. Dentro de poco se van a elegir a los participantes de los juegos del hambre.

Para los que no lo sepan los juegos del hambre son unos juegos que consisten en que cada distrito debe entregar a dos tributos, un chico y una chica de 12 a 18 años para que vayan a dichos juegos. A los veinticuatro se les encierra en un estadio al aire libre que puede simular desde un desierto abrasador hasta el mismísimo Polo Norte. Dentro tienen que luchar a muerte entre ellos, porque el ganador es aquel que salga vivo, o mejor dicho el que sobreviva. Eso si tooodo lo que pasa es controlado por el Capitolio.

Todos estábamos ahí, al aire libre rodeados de Agentes de la Paz y divididos en dos largas filas, una de chicos y otra de chicas. Todos estábamos ahí con miedo contemplando a la dulce señorita pelo corto y negro que estaba en una especie de escenario y que iba a ser la representante de los elegidos.

- Hola soy Alírna vuestra representante de los juegos del hambre de este año.- dijo ella rápido y dulcemente, me caía muy bien esa chica a pesar de que no la conozco muy bien, y además así a simple vista no tiene que tener más de 20 años

-Ahora voy a decir quién va a ser la chica que va a ir a los juegos- dijo y metió la mano en una urna de cristal y...

-Alexandra Thompson-

Me fui corriendo pero dos Agentes de la Paz me cogieron por los brazos y me retuvieron. Fue allí cuando esta dijo

–Venga niña sube-

Los dos Agentes me soltaron y me fui avergonzada porque quisiera o no, iba a ir a los juego, no tenía elección.

-Ahora los chicos-

Metió otra vez la mano en esa especie de urna y...

-Kiliam Bravo Ledesma-

La verdad es que era bastante guapo: rubio, pecas, tez morena, ojos azules....

Miró a mi hermano que me miraba con aire acogedor y con una sonrisa a regañadientes, se nota que quieria llorar y que se aguantaba para que este más tranquilizada. Yo le devolví la sonrisa pero se me escapo una lágrima porque, a quien quiero engañar, no voy a sobrevir, no se cazar, pescar, hacer un fuego y no sería capaz de matar a una persona, puede que sea demasiado inocente o demasiado insegura para hacerlo. Pero qué más puedo decir si diga lo que diga ...

Los Juegos del Hambre no son solo juegosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora