Después de un largo sueño me desperté. Me dolía mucho la cabeza (dormir en un árbol no es que fuese muy cómodo) y la luz del sol me cegaba los ojos. Cuando deje de verlo todo tan borroso vi a Thresh, Rue, Imanol y Annie muertos (la sangre les salía por la boca).
No sabía dónde estaban Jeremy y Dakota tal vez habían huido o fueron a por comida, puede que ellos hubieran matado a los otros. ¿Pero por qué el asesino no me había matado a mí también? Pensé que no era seguro quedarme más tiempo en ese árbol por que el asesino podría saber dónde estaba. Así que cogí mis mochilas, mi arco y me fui. Empecé a andar y andar hasta que pensé que estaba demasiado alejada de mi antiguo sitio. Me subí al árbol más alto que me encontré.
No sabía que hora era pero tenía mucha hambre. Decidí de hacer una recolecta de frutos o de lo que hubiese por ahí. Cogí mi arco y mis dos mochilas y empecé. Al terminar pensé que muchos frutos podían ser comestibles, y otros no, así que cogí a un pájaro que me encontré en un nido y, antes de comerme yo algo se lo daba a él. Todo iba bien asta que el pajarito se comió unos frutos parecidos a estos:
El animal se desmayó y se le pusieron los ojos blancos. En seguida comenzó a moverse, haciendo movimientos brusco (parecía que se estaba ahogando). me daba tanta pena que decidí de clavarle una flecha en el corazón, así por lo menos no sufriría. Después de eso se me quitaron las ganas de comer así que lo tire todo al suelo, de todas formas para el día siguiente se hubiesen podrido.
Como no tenía nada que hacer abrí la mochila y vi lo que había de dentro. Tenía una cantimplora, una cuerda, una manta con espantados militar, un cuchillo, una especie de arpón prehistórico y hilo de pescar. Bebí un poco de agua.
Desde el árbol donde yo estaba se veía toda la isla. Podía ver a todas las personas, animales o ríos que estaban por ahí.
No se oía nada era como si todos se hubiesen ido. Baje del árbol y pise algo blando y duro a la vez. Mire abajo para ver lo que era y para mi sorpresa vi a Dakkota, a Jeremy y dos personas mas que no conocí. Ellos tenían en las manos unos de esos frutos silvestres venenosos que le habían provocado la muerte a ese pájaro. Decidí quitar los cuatro cadáveres y ponerlos lejos del árbol (para que nadie sospechara de que hay estaba alguien).
Tenía mucha hambre, pero no me apetencia comer carne cruda. Entonces me fui a pescar. Pensé, que, esperar a que algún pececito pescara en algún anzuelo iba a tardar muchos. Así que cogí mi arco, mis dos mochilas (por si me entraba mucha sed o por si necesitaba algo) y me acerque a un riachuelo que estaba a pocos pasos del árbol. Me metí un poco en el río y cuando veía algún pez que se acercaba lo pinchaba en la flecha.
Cuando ya tuve dos me volví a subir al árbol, peor, para mi sorpresa, ya se habían instalado hay unos chicos (los cuales no recuerdo sus nombres). Antes de que me vieran me fui corriendo intentando no hacer ruido. Me instale en otro árbol bastante lejos del otro. Deje las dos mochilas en una rama cerca de mí y el arco en otra. Ese árbol estaba rodeado de muchos otros, y aunque no tuviese tanta visibilidad como el otro, no era diferente y estaba muy bien camuflado.
Me empecé a comer los dos peces, eran bastante pequeños, pero bueno. Cuando termine era bastante de tarde, estaba anocheciendo, se podía ver el atardecer. Cogí una cuerda que tenía en una de las mochilas y les hice un nudo a la flecha y al arco (no tenía donde dejar la flecha porque en las mochilas se me iba a romper). Me intente acomodar y después me dormí.
ESTÁS LEYENDO
Los Juegos del Hambre no son solo juegos
RandomAlexandra Thompson es una chica de 13 años que vive en el distrito 3 con su hermano Finny y su madre Leila (ya que su padre murió). Alexandra tiene el pelo liso y pelirrojo. Es astuta, inteligente y aunque es muy cobarde nunca se rinde. Es elegida p...