Palabras: 738.
InseguroHun y CursiYeol.
No sé escribir cosas muy sentimentales, pero hice lo que pude(?).Puede notarlo. SeHun está dejando que sus miedos tomen parte en sus pensamientos y por lo mismo está más callado de lo normal, absorto en su mundo. Por instinto deduce que todo tiene que ver con la conversación que tuvieron la noche anterior.
"Yo no soy como tú, ChanYeol. Yo no soy el tipo de persona que puede hacerse amigos con facilidad ni tampoco soy tan maravilloso. Sin contar a LuHan ni a mi familia, tú eres mi mundo, pero ¿y para ti? ¿Sólo soy yo? ¿Por qué me siento tan inseguro ahora?".
Esa era la hilera de sinceras palabras que había resonado en su cabeza durante toda la noche y ahora le tenía sentado al lado del ventanal de la cafetería, observando de reojo la manera en la que SeHun se servía el desayuno enfrente suyo. Porque las cosas están tensas y él no sabe cómo aligerar el ambiente.
Sabe que los miedos del menor tienen como base su reciente distanciamiento. Desde hace un mes y medio se ha unido al equipo de baloncesto del campus, lo cual le ha quitado tiempo para estar con quien figura como su pareja y se ha transformado en algo a lo que le da demasiada atención. Eso sin contar que tiene más amigos e incluso ha salido más con ellos que con quien mantiene la mirada perdida en las migas que decoran la mesa.
No soporta verle así, pero no es capaz de decir algo, porque nunca se le ha dado confortar con palabras. Así que, agobiado, se pone de pie con la intención de huir.
—Nos vemos más tarde, SeHun.
Ni más ni menos.
El mencionado recién ahí le mira y asiente con una dolida expresión, una que no alcanza a ver porque ya está a metros de esa mesa.
***
Dan las cinco de la tarde y se dirige con los dieciocho tipos que son sus compañeros de equipo hasta el centro del gimnasio. Si bien es torpe con las palabras, es alguien que se la juega a lo grande, un desgraciado que se maneja con las acciones. Por eso, no fue sorpresa para sus colegas que ChanYeol pidiera su ayuda para sacar a SeHun de su lapso de dudas e incertidumbre, de esa pena que le estaba haciendo caer.
Un lienzo pintado a mano (de manera no tan profesional) con un claro mensaje es sostenido por diecisiete pares de manos: "Tienes que ser tú, y sólo eres tú"; por otro lado, otro par más se encarga de sostener un arreglo floral bastante llamativo y que a ojos de cualquiera es precioso, y al frente de toda esa parafernalia: ChanYeol.
En cosa de pocos minutos es SeHun quien se acerca a las gradas con los ojos demasiado abiertos luego de haber recibido el recado del mayor, quien le invita a tomar asiento donde mejor le parezca, y el chico obedece.
El más alto sonríe conforme y recibe el megáfono que uno de sus compañeros le extiende. Toma una gran bocanada de aire mientras se prepara mentalmente para lo que va a suceder y, así, acerca el aparato hasta labios, comenzando su discurso.
—Oh SeHun, el chico idiota que aceptó ser novio del mayor idiota que puede existir, hola —saluda en lo que parece ser una broma y el rostro del otro sigue reflejando sorpresa—. Sé que no he hecho las cosas bien durante este tiempo, pero, ¿sabes? Hoy, delante de todos los que están aquí y de los que puedan llegar a escuchar esto, quiero decirte, asegurarte, que para mí no hay nadie más que tú en este mundo. Que desde tu cabello hasta la planta de tus pies te quiero para mí siempre. Y lamento mis acciones egoístas, pero, si me das la oportunidad, puedo remediarlo. ¿Qué dices?
En ese punto, baja el megáfono hasta uno de sus costados. Está avergonzado, pero ver la emoción y la alegría luchando por hacerse notar en la cara de SeHun lo vale. Porque para ChanYeol no hay nada más bonito que la forma que toman los ojos de su novio al sonreír y la forma en la que muerde sus labios para evitar que los sollozos escapen. Porque lo ama, y haría cualquier cosa con tal de reafirmar esa verdad que experimenta junto a quien no aguanta más y llora escondiendo su rostro entre sus manos.
Porque para ChanYeol jamás existirá alguien que ocupe el lugar de SeHun en su vida.
Fin.
ESTÁS LEYENDO
Drabbles ChanHun.
FanfictionCompilación de escenas ChanHun. Nada muy extenso. •Esto no tendrá límite. Sólo serán escritos que salgan de la nada.