"Las reglas estan para romperse"
Esa sería la frase adecuada para describir lo que sucedió con Mariana, fue rompiendo una a una sus reglas.
1º Llega un momento en el que TODOS se van.
2º NO existe el "para siempre".
3º Ilusionarse es MALO.
4º Siempre espera lo peor, así nunca te decepcionas.
Las cuatro primeras, se fueron yendo una a una mientras empezaba su cyber vida social.
Quizá creerán que ella tenía muchos amigos pero en realidad la mayoría eran realmente sólo conocidos, sólo dos eran personas las que le importaban y rompió estás cuatro con las dos.Él, con sus palabras bonitas, con su forma de ser. Hizo que Mariana empezara a imaginar una vida a colores, empezó a disfrutar una a una cada sensación.
Creyó que está vez sería diferente, que no se iría, que tendrían un para siempre, pero lo peor fue romper la regla número 4, ella jamás esperó lo peor y su pesimismo, no la protegió.
Ella, la hizo sentir comprendida, escuchó y entendió sus "metidas de pata" y le recordó a quién fue su única amiga en el colegio (La cual termino usandola como casi todos) pero aún así decidió tentar a la suerte y dejarse llevar, empezar a disfrutar de "la vida"
- Al igual que siempre, no puedes hacer las cosas bien, ¡Sólo usas el celular! seguramente por eso no eres la mejor, recuerda esto Mariana: Si no eres el número uno, no eres nadie- Le reprochaba constantemente su padre.
-Lo siento- Contestaba Mariana con la cabeza gacha y en un hilo de voz, ella quería gritar y decir muchas cosas pero nunca se atrevió, contradecir a su padre no era bueno, pues sólo la hubiese destruido más.
-Es lo único que sabes decir y sigues sin hacer nada - replicaba su padre y se iba, decepcionado de ella.
Nunca cumplo con las expectativas de nadie, muchas veces siento que no valgo la pena, que no sirvo para nada- Se podía leer en la primera página del diario de Mariana.
5º Si quieres que las personas se queden, se buena con ellas.
Para Mariana esa regla era la más difícil pues para ella, ser "buena" es ser complaciente y no mostrarse tal y como es, cabe resaltar que no pudo cumplir eso, aunque llevaba el fantasma de la última amiga presencial que tuvo, decidió dejarse llevar por los sentimientos.
6º Trata de siempre sonreír, así nadie te preguntará porqué estás triste.
Aunque sus amigos no pudieron ver sus sonrisas falsas, ella descargaba sus problemas con ellos, sobretodo con él. Pues ellos la escuchaban y consolaban
7º Evita llamar la atención, así no sabrán que tan rara eres.
No le importaba ser rara, no con ellos. Creyó que eso la hacía diferente y evitaría que sus amigos se alejen.
8º NUNCA dejes que vean cuánto te afectan las cosas, el mundo no es para las personas sensibles.
Si sus acciones desembocaban alguna reacción, ella lo ocultaba al principio pero luego no resistía la tentación de volver a hablarles y de decirles lo mucho que los extrañaba; ellos eran su bálsamo y ella no quería perderlos. Dejó su orgullo de lado y según ella, prefería perder la dignidad que la amistad de ellos
9º Mientras menos socialices, menos te dolerá después.
No pudo evitar ser sociable, le daba una pequeña esperanza de ser querida
10º Nunca digas cómo estás realmente.
Nunca pudo mentir a sus cyber-amigos
ESTÁS LEYENDO
La Soledad
ContoMe había acostumbrado durante tanto tiempo a estar sola, a estar allí para el resto, que nunca pensé que un día no podría soportarlo más. Entendí aquel dicho "una gota puede rebasar un vaso" y vaya que me afectó de sobremanera lo que pasó en mi vida.