Tocaba la guitarra, la puerta estaba cerrada y aún así, los escuchaba pelear.
Él corría a mi madre de la casa y ella respondía a gritos, que la hipoteca la pagaba ella. Yo cantaba lo que ellos decían, acompañaba mi burda imitación con torpes acordes de la guitarra.
Un día, mamá nos llamó a todos, junta familiar.
-Tendremos que hacer un recorte de presupuesto- Mis hermanos y yo observamos a papá, sin comprender del todo, hasta que mi hermano habló, con una sonrisa burlona y su cigarrillo entre los dedos.
-Eso significa que te sacaran de la escuela- No podían hacerme eso a mi. Interrumpió papá.
-Esa era la idea, pero tu hermano abandono la universidad y nos ahorro un problema, a ti te cambiaremos de escuela- Papá gesticulaba con las manos, quitando importancia a sus palabras, mamá solo fumaba y se mantenía ausente.
-No puedes cambiarme de escuela- Me gustaba mi escuela, no podía decidir de un día para otro.
-Ya lo hice, irás con los hermanos cristianos- Puse cara de confusión y mi hermano soltó tremenda carcajada.
-Significa abuso en los alumnos y castigos humillantes, como los jesuitas- seguía riendo y por supuesto me puso nervioso...
❄
Mi primer día de escuela, todos llevaban uniforme pero esto era todo menos una escuela: fumaban, peleaban en medio del patio, uno de ellos me escupió en la cara, no quise problemas así que pase de ellos. El salón era igual, un circo donde el profesor, un sacerdote de edad avanzada, ignoraba los avioncitos de papel y a los chicos que fumaban dentro del aula, yo me sentía incómodo y de pronto, todo el circo y sus animales se callaron y mostraron respeto al "hermano" Pitch, el director.
Reprendió al profesor por ser un incompetente y luego se dirigió a mi.
-Señor Frost, los zapatos deben ser negros y no...- Bajo la mirada, incomodándome y causando las risas en los demás. -Deportivas-.
Solo torcí los labios y asentí.
Sonó la chicharra, anunciando el descanso. Todos salían, ignorando que ese viejo sacerdote seguía anotando cosas en la pizarra.Mi apestoso primer día de escuela, se resumió en la típica novatada, un chico pelirrojo se acercó a mi, ofreciéndome un cigarrillo...
-No, gracias ya fume dos en la mañana- Se llevo el pitillo a la boca y lo encendió.
-¿Eres gay?- Exhaló todo el humo en mi cara, tosí un poco.
-No, no soy gay- Agité mi mano, esparciendo el humo y escuche su risa burlona.
Me apuntó con una resortera y levanté ambas manos, no tenia con que defenderme.-¡Baila marica, baila!- Sonreí con sorna y me negué, él se desesperó y disparo el pequeño proyectil, reventando una bombilla.
-No lo voy hacer- El chico frunció más el ceño y salió, dejándome solo en los baños. Suspire y salí de ahí.
"Patético"
El día continuó con su flujo natural, pero me encontré con un niño de corta estatura y cabello negro, en realidad el me encontró a mi.
-Debes ser la nueva víctima de Hans- Extendió su mano y yo la tomé, sonriendo.
-Soy Jack- Caminamos juntos al gran portón de la escuela, pretendíamos regresar a casa y charlar de banalidades en el camino, pero mi vista se posó en una hermosa chica de rubios cabellos, tan claros que parecían plateados.
Estaba de pie, en las escaleras de la vieja casa del frente y sus ojos estaban cubiertos por gafas de sol.-¿Quien es ella? Es hermosa- Hiro volvió su vista hacia ella.
-Lo es, pero no le habla a nadie, dice que su novio es un yankee, suerte con eso- Lo observé por unos segundos, antes de cruzar la calle y pararme frente a ella.
-¿Quieres fuego?- Trate de sonar casual, ella sonrió y se quitó el cigarrillo de sus labios.
-No, gracias-
-Que bueno, de todas formas no tengo encendedor- La hice reír, tiene una hermosa risa, pero aun más hermosos eran sus ojos, de un azul oscuro y profundo, brillantes y expresivos, adornados con gruesas y largas pestañas negras.
-¿Y tu eres?- Colgaba sus lentes en el cuello de su blusa, sonreía esperando una respuesta.
-Soy Jack, voy a la escuela de ahí enfrente ¿Y tu?- Señale con el pulgar y también le sonreí.
-Elsa y soy modelo- Ella, me observaba desde arriba, claro no es que yo fuera de corta estatura, eran los escalones.
-¿Haz actuado en un vídeo- negó con la cabeza. -¿Te gustaría actuar en el vídeo de mi banda?- ¿Que estás pensando Jack? Ni siquiera tienes una banda.
Pero contrario a lo que esperaba, ella me dijo que si.-Entonces, escribe tu número, te llamaré para los ensayos- Saqué una libreta cualquiera de la mochila, también un bolígrafo y se los di, Elsa los tomó y creí que escribiría.
-Cantame algo- Aun sostenía la libreta.
-¿Que?- Era una broma ¿no?
-Si, si estas en una banda debes cantar- O vaya, creía que todo era un truco para ligar. Me sonroje, pero realmente quería conocerla así que me trague la vergüenza y comencé a cantar un verso de Wherever will you go. Deje de cantar y ella escribió su número.
-Te llamaré- Y dicho esto guardé mis cosas y volví donde Hiro me esperaba, levanté el pulgar y el chico me sonrió.
Pasé mi brazo por sus hombros.-Tendremos una banda- Hiro se me quedó viendo y sonrió de lado.
-Se con quien tenemos que ir-
❄
S
u casa se veía común y corriente, nos abrió una mujer castaña y tez bronceada. Hiro habló primero.
-¿Esta Hiccup?- La mujer no parecía querer tener visitas, sin embargo le grito a su hijo, un chico pecoso, de ojos verdes y apariencia de nerd.
-Hiro, ¿que pasa amigo?- Me sonrió y alzó sus cejas, como un saludo silencioso para mi. Mi turno de hablar.
-Formaremos una banda ¿Estas dentro?- Su madre seguía ahí y rodó la mirada en cuanto Hiccup dijo que si.
-Pasen- Su casa, por dentro tenia el pulcro blanco minimalista nórdico, aburrido; excepto una habitación, donde todo era una explosión de color y no solo eso, había una batería, varias guitarras, un bajo y un teclado, entre otros instrumentos.
-Mi padre seguro esta en el pub, con Boccón y su banda se desintegró, podemos usar sus cosas. ¿Que sabes hacer?- Se dirigía a mi.
-Cantar y se tocar guitarra ¿Y tu?- Hiro se dejó caer en el pequeño sofá del lugar y el pecoso comenzó a presumir, sabía tocar de todo a la perfección: batería, bajo, guitarra, hasta la gaita ¿Quien demonios toca la gaita? Lo envidie por tener buen ritmo.
-Si quieres que esto funcione, necesitas más gente- Me perdí un momento en sus ojos verdes, tenían algo de marrón en los bordes. Él volvió a preguntar.
-¿Que clase de banda formaras?- Sonreí de lado.-Algo nuevo, soy un futurista- El chico sonrió y el pequeño Hiro nos abrazó a ambos.
-Bien futurista, como su mánager me encargaré de conseguir miembros-
Presiento que esto será el principio de algo grande...
❄
No seguimos en el concurso pero bueno, eso no es un problema para seguir escribiendo Jelsa, así que, he aquí una nueva historia. Disfruten y comenten!
ESTÁS LEYENDO
Once Upon a Time...#CLJelsa
Historia CortaHabía una vez... Una historia de invierno ... Y que mejor si es un romance, ponte cómodo que esta historia apenas inicia... ❄ Jack Frost & Elsa Arendelle ❄ #CLJelsa