Capitulo 5 "Un astuto genio"

55 6 1
                                    

"En la vida se puede conocer todo tipo de personas: bonitas, feas, amables, groseras y etc.
Pero de lo que nunca vas a olvidar es de una sola persona: la que te hará estremecer cada fibra de tu ser"

- Qué hacemos aquí? - pregunto al entrar en las oficinas casi desiertas.
- Antes de llevarla al refugio debemos hacer un breve informe de lo sucedido - explica Rodrigo
- Por esa razón le pedimos una hora más y estará en un lugar seguro - yo asiento.
- Tómense el tiempo que requieran - menciono para tranquilizarlos.
Braulio entra a una oficina y deja a Rodrigo junto a mí.
- Él hará el informe,otra vez - agacha su cabeza.
- Por qué te siento desanimado? -me atrevo a preguntar como si estuviera hablando con un amigo.
- Llevo un año en el servicio a el pueblo, sin embargo Braulio cree que aún no estoy capacitado para las tareas oficiales - me explica con desgano.
- Lo siento,creo que si sigues como ahora te ganarás su confianza - sonríe como si hubiera encontrado un alivio.
- Me siento mejor ahora, gracias Anna - cuando pronunció mi nombre me sentí algo extraña.
Esperamos como 5 minutos en silencio, yo no era muy sociable y eso se notaba en todas las etapas de mi vida.
De niña no recuerdo haber tenido amistades y la muerte de mis padres biológicos no ayudó mucho: había días en que no hablaba nada,pero Víctor me ayudó mucho a salir de ese pozo de soledad.

- Cómo es España? - pregunta Rodrigo algo cauteloso.
- Muy, moderno,tiene paisajes hermosos y lugares turísticos lindos - respondo.
- Parece un lugar maravilloso,por qué vino aquí? - esas palabras hizo que algo tocara mi interior.
- Aunque todo es lindo allá,siento que la estresante vida de la gran ciudad no encajaba conmigo y decidí buscar un lugar que me gustara y por eso estoy aquí - contesto muy sincera.
- Eso suena interesante - sonríe de forma amistosa.
- Te gusta este trabajo? - le pregunto sin pensar.
Él me queda mirando neutro, siento como si me hubiera entrometido demasiado, luego sonríe de una forma familiar y me hizo tranquilizar un poco.
- Desde niño me encantaba investigar cosas y ese interés creció junto conmigo y por eso estoy aquí ahora - me relata acogedoramente.
- Espero que con el tiempo logres tus metas - le animé sinceramente.
- Ahora yo no soy tan importante y sinceramente me preocupa tu seguridad - vuelve al tema de inicio.
- Ya terminé el informe y podemos llevarte a tu refugio Anna,!vamos! - nos levantamos apresuradamente y me conducen a un edificio con cerramiento, con 3 guardias vigilando, él le da un papel al jefe y nos dejan pasar sin preguntas.
Me llevan a un departamento casi igual al que yo tenía y me siento segura ahora.
- Anna, afuera de tu puerta estará un guardia vigilando que nadie entre aquí y puedes dormir con mucha paz y tranquilidad - agradezco todo lo que hicieron por mí y los despido.
Voy directo a la habitación, duermo y me sumo en un sueño profundo.
"Voy caminando por un sendero en el bosque, parece que estoy buscando a alguien ya que miro a todas las direcciones, sigo caminando y llego a un camino que se divide en 2,sigo caminando y de nuevo llego a un camino que se divide en 2,entonces paro y miro hacia atrás dándome cuenta de algo extraño:!volví al camino del principio y no estoy llendo a ninguna parte!
Me levanto por la alarma, veo la hora, falta poco para el trabajo y me visto pensando en desayunar algo en el camino, me visto y voy por la puerta hasta que veo algo que rompe mis esperanzas.

Una nota papel negro con letras rojas que decía:
'QUERIDA ANNA, NUNCA PODRÁS HUIR DE MÍ AUNQUE LO INTENTES'

El sueño se cumplió?, volví al principio?

PremonicionesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora