Capitulo 7 "Todo el pueblo guarda un secreto"

49 5 1
                                    

"todas las personas guardan secretos, pero hay un límite para ocultar algo y si pasas de eso es porque ya no es sólo un secreto sino más bien es una conspiración"

Después de dos horas ayudando a Rodrigo,terminamos de acomodar sus cosas y estábamos realmente agotados.
Yo salgo primero a servir jugo de fruta y él sale después que yo con ropa informal hablando por su celular.
- 30 minutos?, está bien - dice y cuelga.
- Toma - le doy el jugo y agradece.
- Pedí pizza,tengo mucha hambre - toca su estómago
- Que bien - sonrío ya que amo la pizza.
Terminamos el jugo y vemos TV, un programa de variedades.

Exactamente en 30 minutos llega la pizza y una caja, me parece raro.Rodrigo paga y se apresura servir la pizza mientras yo veo la caja extrañada.
- Es cerveza, Anna - dice viendo mi expresión.
- Oh, está bien - respondo.
- No te gusta? - cuestiona extrañado.
- Si, pero no en exceso - contesto.
Empezamos a comer en silencio pero él apaga la TV.
- Vamos a conversar - exclama alegre.
- Qué quieres saber? - pregunto.
- Todo de tí, no quiero sólo protegerte, quiero que seas mi amiga - respondió animado.
- Me parece bien - sonrió.
- Háblame de tu niñez - dice algo expectante.
- Sabes?, no recuerdo mucho de mi niñez, perdí la memoria y mis padres murieron - explico.
- Lo siento - dice triste, pero no como todo el mundo sino más bien de una manera más sincera.
- Descuida, ya no me duele - digo animosa.
- Sigamos, ahora tú - dice mientras toma una cerveza.
- Quiero saber lo mismo - exclamo curiosa.
- Mis padres también murieron, pero Braulio me acogió,me crió y ahora vivo solo, sin embargo lo considero como un padre - añade y yo me sorprendo.
- Por eso te importa tanto su opinión - empiezo a sacar conclusión.
- Exacto, Anna - añade.
Seguimos haciendo preguntas hasta tarde, sólo nos acabamos la mitad de la caja y cada uno va por su lado.
"Voy corriendo por un césped lleno de flores, estoy tan feliz y soy una niña, a lo lejos están unos señores conversando animadamente,los me miran son mis padres?,de repente viene un niño castaño y me dice 'ven conmigo Anna', tomo su mano y me dejo llevar por el"

Despierto sudada,ese sueño fue muy extraño,!cálmate Anna!,sólo fue un sueño muy realista.
Me levanto para ir a la cocina por un vaso con agua.
Apenas salgo veo a Rodrigo en una esquina.
- Rodrigo,qué haces aún despierto?- pregunto.
Me acerco y lo veo bien,su mirada está perdida y parece no estar consciente.
- Anna,ven aquí - extiende su mano y con algo de desconcierto la toma.
Me lleva a su habitación y lo acuesto, Rodrigo es sonámbulo?,por qué no me dijo nada? 
- Me lees un cuento? - dice aún inconsciente
- Esta bien - aquí no hay un cuento así que le digo en voz alta uno que me sé de memoria.
Cierra sus ojos y vuelve a dormir, ya más tranquila voy a mi habitación y me cierro mis ojos.

Al día siguiente me levanto después que él y lo busco en  la casa.
- Buenos días - dice,contesto el saludo y me sirve el desayuno.
- Gracias - digo y comemos en silencio.
- Voy a la estación a dar mi informe, estaras bien? - pregunta y asiento.

Seguimos comiendo, el parece no recordar nada de anoche. Voy a mi trabajo y me doy cuenta que todas las personas aquí me miran de una manera extraña, eso es lo único que todavía no entiendo y además hablan absolutamente lo necesario, sólo Braulio y Rodrigo se han acercado a mí como amigos.

Qué sucede con este pueblo?

PremonicionesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora