XXVIII. Desolación.

129 10 0
                                    

Puedo rescatar algunas conversaciones con el psicologolo. Entre ellas,esta :

--Siento que soy debil por pedir auxilio -dije

-- Hacerlo solamente te hace mas fuerte , acaso no te das cuenta de que hay que tener mucha valentia para enfrentar eso que tanto nos persigue. No todos piden ayuda,no todos piden auxilio,por eso hay muchos suicidios, la gente realmente piensa que pedir auxilio le hara ver debil, y no es asi.

-- ¿Entonces soy fuerte?

-- Valiente - Dejo ir- pero has demostrado ser muy fuerte, por que ¡mirate! Estas justo donde odias estar, y sin embargo, te quedas a escucharme. Por que hablemos la realidad, a nadie le gusta ir con un psicologo.

--El problema , no es que no te escuchen , si no que se van en cuanto conocen tu historia y luego te das cuenta que has puesto tus ilusiones en la incorrecta y cuando llega la correcta ya no tienes nada que ofrecerle, excepto mucha devastación. Y eso a muchos no les gusta.

-- Quien en verdad te quiere estara ahi para ti. No puedes llamar amigo a quien se va cuando ve que se acerca el invierno de tu vida. -cambio de tema- Cuentame, ¿Tienes miedo?

-- Muchos.

-- ¿Cuales son?

-- Mi mayor miedo es la soledad, pero es algo incoherente, puesto que he pasado la mayor parte de mi vida en una burbuja negra que me persigue cada vez que abro los ojos y veo que no hay nadie, solamente oscuridad,ni luna ni estrellas. Me la he pasado sola, sola con muchos sentimientos desorganizados. ¿Ve el desastre?

--Entiendo -Se puso una mano en su barbilla - en cierto momento todos tememos quedarnos solos. La cuestion se basa en aprender a vivir con uno mismo.

--¿Es eso posible?-pregunte- no se puede lidiar con tal infierno.

-- Cuando aprendes a hacerlo, las cosas son mas faciles;aprendes a soltar con mayor facilidad, ves la vida con los ojos de una chica que conoce todos los rincones de la depresiòn y sabe que estar ahi dolera muchisimo.

--Soy un caso perdido,señor Smith.

--Todo caso hay que resolverlo. Estas sola.

--No,me siento sola.

No lo llamaria soledad si no desolacion. Soledad es un lugar al que puedes ir y salir cuando quieras ; la desolaciòn es todo lo contrario - una vez que entras,es un reto salir de ahí -

Quiero salir de este maldito agujero de una vez por todas. Ser una chica depresiva me hace sentir mejor pero que putada.

¿Tú me esperarías toda la vida? [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora