Sus ojos se abrieron incomodos por la claridad de la habitación y por un frío que golpeaba su costado, palmeó el lado donde debía estar su esposo, más nada encontró, se sentó en la cama despabilándose por completo, miró a su alrededor y tampoco lo halló. Se levantó y se tapó su cuerpo desnudo con las sábanas para caminar hacía el balcón que se encontraba con sus puertas abiertas, allí encontró a Martín fumando mientras miraba perdido el paisaje que la ciudad de Londres le regalaba desde aquel lugar.
Manuel lentamente se acercó a él para abrazar su torso, pero su esposo se alejó. Levantó su mirada con algunas lágrimas amenazando con rodar por sus mejillas, Martín se dio cuenta de aquello, pero, aun así, miró para otro lado. El castaño entendió el mensaje, lo de anoche había sido un error de debilidad, entró de nuevo al cuarto comenzando a llorar en silencio, tomó algo de ropa y entró al baño para tomar una ducha, una que duro más de tres horas, tres horas donde se quedó abrazado a sus rodillas sollozando como hacía muchos años no lo hacía.
Martín se tuvo que bañar en el cuarto de su primo Jeremías, en una hora más debían abordar el avión, así que volvió al cuarto que compartía con Manuel para acomodar la valija de ambos. Golpeó la puerta del baño y le recordó que debían volver, sinceramente, él tampoco quería cruzar palabra con el castaño, la vergüenza y el odio a si mismo lo invadía. ¿Cómo pudo aprovecharse de alguien tan bueno y frágil como Manuel? Ese chico que se quedó a su lado en el hospital, ese chico que sonreía para él, aunque estuviera destrozado por dentro.
Serían duros días a partir de ahora...
En el aeropuerto no cruzaron palabras, ni siquiera se miraron por un momento, todos notaron el extraño ambiente entre ellos, pero no se animaban a preguntar, se veía la atmósfera negativa entre ellas. Manuel se sentó con Jeremías y Martín quedó junto a un desconocido, aunque aquello fue para mejor, porque a mitad del vuelo no pudo retener las escenas de la noche pasada y sus mejillas se tiñeron de rojo, tapo su boca con su diestra y mirando las nubes trato de contener ese frenesí de sentimientos que se generan dentro suyo, no entendía nada, pero dolía, pero se sentía bien, pero se sentía de tantas maneras. ¿Qué era exactamente lo que trataba de decirle su corazón?
Nunca le pareció tan eterno un viaje como aquel, nunca le había parecido tan incomodo ir en un taxi hasta su casa como el de esa madrugada ya en suelo argentino. Al llegar a la casa entraron casi como desconocidos, quería decirle algo, pero nuevamente la vergüenza a si mismo lo invadió, su corazón latía muy rápido y le dolía en su pecho, dejo de mirar la puerta de Manuel y entró a su cuarto, sentía que era un buen momento para suicidarse y no fallar, pero ya había prometido no hacerlo más, así que solo tiro todas las maletas y se tiró en su cama para intentar dormir y no despertar más.
Manuel por su lado estaba destruido, sus ojeras lo delataban, no había dormido nada en el vuelo, solo pensó y pensó, y con fuerza detuvo las nuevas lágrimas que trataron de dejarlo en evidencia en frente del primo de su esposo. Ya metido en su cuarto se sentó, o más bien se tiró, al suelo apoyando su espalda contra la puerta, allí volvió a sollozar cuanto necesitara, esta vez no podía ocultar el dolor que sentía, quería tener a Martín a su lado otra vez, la distancia emocional con él lo estaba matando como un cruel veneno de lenta acción.
Martín, su esposo, era el único que lo alejaba de la realidad, de ese pasado que no podía quitarse de encima, había sido su salvación, su luz en la oscuridad. Y ahora, ahora ni lo miraba, si pudieran entender lo que a él le costaba contenerse las ganas de correr y esconderse en su pecho, llorarían con él. Si pudieran solo oír de su propia boca lo que significa el vicepresidente de las compañías Hernández en su vida, todos tendrían una herida en el corazón, como ahora él mismo la tenía, y sangraba, sangraba demasiado.
ESTÁS LEYENDO
Conveniencia (ArgChi)
FanfictionMartín Hernández desea convertirse en el presidente de la compañía de su padre, para ello necesita mostrar su talento tras la realización de un proyecto internacional, pero lograr esto será más difícil de lo que piensa, necesita el apoyo de otra em...