Adolescencia

34 6 0
                                    

Mis padres me vendieron . Pero lo peor es que podrían haber vendido a su hijo manco o a su hija tonta. Pero no. Prefirieron venderme a mí.

¿Y sabéis mi precio? A mis 14 años valía una gallina un gallo y una cabra. Os preguntareis si tenía alguna tara algo malo en mí. Pues no. Aún no. Era una chica de altura media , con ojos negros y pelo marrón. Nada de otro mundo. ¿ Pero entonces porque te vendieron a ti?Pues por ser normal. No les culpo de nada.

¿Vosotros creéis en el destino? Yo creo en la coincidencia. Por eso creo que ahora soy quién soy por culpa de simplemente estar en el sitio equivocado en el momento equivocado. No creo en destinos ni en qué realmente sea una "elegida".

Bueno, volvamos a centrarnos.¿ Por donde iba? A sí . En el momento en que me vendieron mis padres. Me vendieron a un esclavista de poca monta. En cuanto mis padres se fueron me pusieron unas cadenas de metal en las manos y me encerraron en un sótano dónde no había luz. En menos de 4 horas el sótano estaba lleno.

Se hizo de noche y nos pusieron en un carro. El carro estaba lleno de suciedad.Me sentaron en un rincón y empezaron a avanzar. Me acuerdo de que un chico habló.

-No puede estar pasando.- dijo- esto es un sueño del que despertaré.

Nadie dijo nada. Algunos lloraron. Una niña pequeña de unos 5 años tenía un ataque de asma. Sabía que si el esclavista lo descubriera la niña moriría. Así que le hice un señal para que se acercara. Le dije que se calmara. Extrañamente me hizo caso. Se durmió y al poco rato me dormí yo.

Me desperté un rato después. El carro se paró y el hombre se fue. Volvió con comida y agua. Y nos dio.

Después de eso nos cogió y nos llevó a una especie de banco . Nos ató ahí. La plaza donde estábamos se empezó a llenar. Y la gente pasaba mirando. Algunos paraban , nos analizaban y compraban. Una mujer y un hombre con cara de ser buenas personas se acercaron.

- La niña, la quiero adoptar como hija- dijo la mujer

-1 de plata y 6 de bronce.- dijo el hombre

-Trato - dijo la futura mamá de la niña.

Pagaron y abrieron el candado de la niña. Pero la pequeña no quería despegarse de mi.

- Déjame , compórtate bien con ellos y puede que vivas un buena vida.- dije

La niña no se despegaba y estaba empezando a coger un ataque de asma otra vez.

Bufé y le di mi pulsera de cuero. Prometiendo que alguna vez nos volveríamos a ver . Ella lloró yo casi. La separaron de mí.

Realmente me dolió verla ir. Que le vamos a hacer. Si en realidad era una buena persona y todo.

El día pasó y por vender solo quedé yo , un manco, una chica fea y el chico quejica del otro día.

El hombre miró que quedaba. Y en verme a mí sonriendo se acercó y me subió en una caja.

- Chica de 15 años , bella como una noche estrellada y tejedora. ¿Quién ofrece algo?- gritó

Yo me enfadé. Tenía 14 no 15.

La gente se iba acercando. El hombre seguía gritando. Además yo no se tejer . Ahí es cuando mi suerte cambió, a peor.

Un hombre muy bien vestido me miró . Iba vestido con traje y era la primera vez que veía un traje tan caro. El hombre gritó:

-Una de plata!

Yo no lo sabia en ese momento pero las 5 personas con más poder político se encontraban ahí.

El jefe de los asesinos, la jefa de las finanzas, la jefa de los placeres, la jefa de la jefa de la cultura y el jefe de los sacerdotes.

El hombre que acababa de votar por mi era el asesino jefe.

- 2 platas!- grita un sacerdote

-3 platas-ofreció una mujer vestida de manera muy... ligera

-4 platas es la última oferta!- dijo una mujer que parecía enfadada

Estuvieron así un buen rato.

Resulta que habían tenido una discusión hace poco sobre cual era la sección más importante y poderosa ya que tenían que nominar a un representante ente todos ellos. Ningúno de ellos llegaron a un acuerdo.
Así que como niños pequeños decidieron comprar un juguete nuevo.

Y mira mi suerte. Resultó que la persona que decidieron comprar fui yo.

En esa puja se decidió qué iba a ser en el futuro. Una asesina , una economista, una puta, una rata de biblioteca o una monja.

Y ganó el jefe de los asesinos.

- 100 monedas de oro- dijo

Y así me vendieron. Por un buen saco de monedas.

El hombre me cogió por el brazo y me pusó en medio de aquellos 5 extraños.

Yo no decía nada pero ellos sí.

- Enhorabuena Adam , acabas de comprar a la chica más normal que he visto en años. No tiene nada que le haga llamar la atención- se burló una mujer

Alguien me intento dar un golpe en la cabeza pero me moví rápido y lo esquivé.

El jefe de los asesinos de un movimiento me bloqueó al suelo . Yo me doblegue asta una posición imposible para liberararme. Realmente funcionó. Por unos 5 segundos antes que el jefe de los asesinos me dejara con una llave paralizada de tal manera que no podía mover nada.

Y así aprendí la primera lección. No desafies a alguien si no las tienes todas para ganar.

-Pues como cortesana hubiera triunfado- dijo una mujer diferente a la anterior.

- Tiene habilidades físicas sí. Pero creo que la cabeza la tiene bien vacía- comentó esta vez un hombre.

Empezaron a hablar de cosas insustanciales .

Y empezaron un viaje. Me di cuenta de que íbamos a la capital.

Pero aún no sabía en qué me querían convertir

Biografía  de una VillanaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora