PRÓLOGO

70 13 5
                                    


Nuestro mundo. En este mundo todo gira alrededor de la magia, incluso los elegidos para gobernar ese mundo. Un mundo donde no hay una igualdad de estado: los más ricos son los que mejor viven y los pobres, los que peor lo pasan. Este mundo lo rige la ley del más fuerte: cuánto más poderoso seas, más posibilidades de ganar los juegos tienes.
Siete sectores, siete poderes, siete orígenes, cada cual mas distinto al anterior. Siete lugares con nacimientos completamente diferentes:

Ishtis, poseedor del poder de la oscuridad y la hipnosis, surgió cuando hubo un apagón en toda la zona que es ahora el sector; después de tantos meses sin luz los habitantes se acostumbraron. Pasado un tiempo, los más pequeños no llegaban a sentirse cómodos, a raíz de eso empezaron a utilizar la hipnosis, en un intento de ayudarles a sobrevivir, cosa que tiempo después utilizarían para el mal. Se dice de este sector un sector de mucha riqueza, se sabe que antes exportaban mucho diamante. Es el primero económicamente y el tercero más grande.

Alundris, poseedor del poder de luz y curación, surgió cuando un meteorito cayó en el lugar, dejando una luz cegadora. Casi todos los habitantes de ese sector son ciegos permanentemente y por eso usan el poder de la luz a su beneficio, pese a la ceguera, han aprendido a vivir sin necesidad de ver nada. Se desconoce la causa de porque pueden curarse mutuamente. Este sector, en compañía de Ishtis, es de los más ricos. Al estar al lado de Ishtis, estos también tenían grandes exportaciones de diamante. Este sector es el segundo económicamente y es el más pequeño de los siete sectores, sin contar Bakaris.

Fertol, poseedor del poder del aire y la asfixia, surgió cuando un gran tornado azotó la zona. La asfixia la consiguieron dominar cuando los padres habían de matar a sus hijos con la creencia de que, al sacrificar a los recién nacidos de la familia , los dioses aplacarían su furia y cesarían los tornados. Es una zona que antiguamente era muy religiosa y, a día de hoy, sigue conservando algunas creencias. Este sector es el tercero económicamente y es el segundo más grande.

Pison, poseedor del poder eléctrico del rayo y la electricidad, surgió cuando una enorme tormenta asoló esa parte del país, provocando grandes descargas eléctricas a toda la población obteniendo así el poder eléctrico. Este sector es el cuarto económicamente y el cuarto más grande.

Esponic, poseedor del poder de la tierra y la presión, surgió cuando un enorme terremoto azotó la zona, haciendo que el sector quedara como una isla. Dada la presión causada por el mismo terremoto en la propia tierra, pudieron obtener la habilidad y el poder de presión y angustia. Este sector es el quinto económicamente y el más grande de todos.

Aegniton, poseedor del poder del fuego y la calor, surgió cuando el volcán que hay en el sector erupcionó, quedando separado por dos enormes montañas y cubierto por una continua nube de humo en el cielo. Este sector es el sexto económicamente y el sexto más grande.

Cayren, conocido como el sector acuático, tiene el poder de controlar el agua, en cualquier estado en el que se encuentre. Tras un tsunami que arrasó el sector, necesitaron mucha calma y paciencia para recuperarlo, gracias a eso, a la larga, obtuvieron la capacidad de relajar a las personas y a ellos mismos. Este sector es el más pobre económicamente y el quinto más grande.

Nuestros protagonistas Katty, Katrina, Aiven y Alexia deberán enfrentarse a lo que supone participar en los juegos para conseguir el mandato. ¿Lo conseguirán? Pero más importante aún, ¿conseguirán llegar al final siendo aún una familia?

Bakaris: Un Mundo MisteriosoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora