Cáncer

104 20 0
                                    


Dos días después me presente con Jinki en su oficina, otro de sus llamados, tenia miedo, según yo a estas alturas ya tendría los resultados de Kibum, Jinki tenia muchos contactos así que no le fue difícil conseguirlos a tiempo.

-Onew, soy Minho-

-Pasa –

Todo estaba en silencio, lo cual era raro, Jinki siempre tenia la radio encendida cuando de estar en su oficina se trataba.

-Cierra la puerta por favor-

Asi lo hice y tome asiento enfrente suyo.

-Jinki, ¿ te han llegado los resultados de Kibum?- su cara no mostraba ninguna expresión, nunca había visto asi a Jinki, nunca.

-Minho, cuéntame mas de la enfermedad de Kibum-

-Bueno, nadie ha sabido detectarle con exactitud que es lo que tiene, ha asistido a las terapias que me recomendaste y todo iba bien, hablaba normal, es por eso que no entiendo que ocurre, porque esta aquí-

-Minho antes de salir de su casa no notaste algo extraño, ¿algo que no debería de tener?-

-La ultima vez, el dia de la discusión, su boca sangro, elevo demasiado la voz que supongo su garganta no soporto-

Jinki se notaba algo tenso

-Minho, he mandado hacerle los análisis a Kibum y creo que este caso paso de ser mio a ser tuyo-

Mi sangre se congelo, mi cuerpo dio su ultimo respiro, como si me hubieran dicho que el mundo se acababa mañana, asi me sentí, perdido, tonto, no podía ser cierto, tenia que ser una broma, una jodida broma de Jinki como castigo por mi inmadurez.

Mi especialidad es la oncología.

-Minho, Key tiene cáncer-

Lloré con Jinki , solo 5 minutos me bastaron para entender que Key tenia esa terrible enfermedad, yo sabia por lo que pasaba un paciente con cáncer, sabia el dolor, el cansancio, el desgaste,  sabia todo por lo que un paciente pasaba. Jinki salio de su oficina y me dio espacio para poder colapsar por mi cuenta.

-Key....Kibum....Bummie... - era lo único que mi llanto me permitia pronunciar, me dolia el pecho ¿Qué debía hacer? ¿Cómo es que nadie se dio cuenta, porque los análisis no lo mostraron?

Estaba mas que perdido, ¿Cómo iba a decirle a Kibum que tenia cáncer? Jinki tuvo que venir por mi, eran pasadas la media noche, debía ir a dormir y descansar.

-Minho, si deseas que haga otro análisis para confirmar, lo haré-

-Yo mismo lo haré, mandare a pedirlo-

-¿Estas seguro de que quieres hacerte cargo de su caso?-

-Después de todo es mi culpa hyung-

No fui con Kibum sino hasta 3 días después, simplemente no podía, tuve que prepararme para no mostrarme débil, para no soltarle su enfermedad de golpe.

-¿Kibum?- toque la puerta de su habitación, al parecer estaba con Taemin, aunque tenia visitas era necesario hacerle la prueba en cuanto antes.

-¿Minho? ¿Qué haces aquí? Jinki sabe que- Taemin rápidamente me enfrento.

-Jinki no puede atender por ahora, vengo a realizarte otros análisis Kibum-

-¿Otros?? ¿Qué paso con los que el doctor Lee mando hacer antes?-

-Hay algo que falta, por favor Kibum, coopera conmigo-

Me miro con desconfianza al igual que Taemin, pero sabia que cuando se trataba de salud yo no jugaba.

-¿Qué es lo que necesitas Minho?-

-Debo tomar una muestra de su vertebra, para un análisis de médula ósea-

Por la cara de Key, supe que él dedujo el porque le pedíamos ese análisis, la misma cara de miedo que yo puse cuando Jinki me soltó la noticia.

-¿De médula? ¿Para que es ese tipo de análisis? – pregunto Taemin, Key y yo no nos habíamos quitado la mirada de encima, yo intentaba transmitirle que confiara, que no seria lo que ambos suponíamos y Key me rogaba porque le dijese que simplemente era rutinario.

"Hazlo"

Llame a la enfermera que me ayudaría a relizarle el análisis y le pedi a Taemin que le ayudase a Key a relajarse, jamas había sentido compasión por los pacientes a los que le realizaba esto, pero con Key incluso la mano me tembló al preparar la aguja, dolía, ese tipo de muestras dolía como un puntapié en las bolas o más a fondo, como un parto sin anestesia. Cuando inserte la aguja , aun con todo y anestesia Kibum lloro de dolor.

Le deje dormir después de tomar la muestra de médula ósea y Taemin me acompaño.

-Hyung ¿ es muy grave lo que tiene Key?-

No decir nada, absolutamente nada hasta estar seguro

-Lo siento Taemin, pero eso solo lo sabremos con los resultados de esta prueba-

-¿Qué paso con los análisis que le hizo el doctor Lee?-

- Necesitamos esto para confirmarlos, ahora por favor vete Taemin, ve a descansar-

-Minho- Taemin me miraba suplicante –Sálvalo, por favor, ayuda a Bummie-

Mierda, Taemin me conmovía igual que Kibum al momento de suplicar.

Medical Fail (FINALIZADO)Where stories live. Discover now