Después de aquello volvimos a estar juntas, puede que al principio solo haya accedido a permanecer junto ati por pena, pero ahora todo había cambiado. Tu presencia me era necesaria, estar junto a ti cada mañana hasta que la campana que indicaba el final del colegio sonara, y, sin quererlo irnos, para volver a vernos al día siguiente era mi pasatiempo, el que más odiaba y amaba.
Pronto todos los de la clase empezaron a notar este comportamiento. No me alejé de ellos ya que, aún sin quererlo me ayudaron cuando los necesité y estuvieron junto a mí para apoyarme, por lo que les debía mucho. Cuando tú no estabas, me divertía con ellas, obviamente te extrañaba, pero ellos eran divertidos y siempre sabían cómo sacarme una sonrisa.
Un trimestre estuvimos así, conociéndonos más a fondo, pero había algo raro. No podía alejarme de ti, me era imposible, incluso el resto de la clase me era desagradable y, sin darme cuenta, cree una adicción, una adicción a ti.
En ese momento se podría decir que era antisocial, pero porque te conocí y me hice dependiente de ti y yo, sin haberlo planeado, era la encargada de tu felicidad. Sabía que si te abandonaba volverías a ser como antes o peor. Sé que no era tu culpa el que yo hubiera cambiado, es más, en el presente te lo agradezco. Pero eso no era bueno para mí y mucho menos para ti.
Pasó el último y definitivo trimestre. En la graduación hicimos un baile, yo con las demás chicas de la clase. Sí, tú no bailabas conmigo. Terminamos la graduación con una canción que compuse yo y que Mario le añadió el dulce sonido de su guitarra. Allí acabó toda la primaria, pero era nuestro comencio en la secundaria.
Salí para que me diera el aire y entonces me vino a la mente un recuerdo amargo que me hubiera gustado olvidar.
FLASHBACK
Iba caminando por el recreo con Carla, la chica más popular del colegio. Ella y yo éramos muy amigas y nos teníamos mucha confianza. Yo iba caminando en silencio, esperando a que ella empezara la conversación, porque a pesar de tener un buen grado de amistad, no era frecuente en ella estar a solas con una chica, le gustaba la multitud, y cuando llegaba la excepción, siempre era para temas serios.
-Sabes Lisa, te recomiendo que te alejes de Leticia - habló de repente sacándome de mis pensamientos.
-¿Perdona? - pregunté al rato incrédula.
-Eso, que te alejes de ella - se paró y me miró fijamente a los ojos. -Si no, todos te dejarán marginada en el instituto.
-¿¡Me estás amenazando!? - exclamé, pues no me lo esperaba.
-No, solo te aviso - terminó ella volviendo a tomar la marcha.
-Pues gracias por el aviso - contesté mientras seguía el camino con ella.
En ese momento estaba enfadada pero a la vez decidida. Prometí no volver a dejarte sola nunca más, además, no volveré a dejarme llevar por ellas.
FIN DEL FLASHBACK
Al recordarlo me di cuenta que en realidad nunca fueron amigas de verdad. Sí, atesoraria los momentos compartidos juntas, pero en el instituto todo iba a cambiar, y estaba impaciente por saber que ocurriría.
ESTÁS LEYENDO
''Sigamos fingiendo que somos amigas hasta tu partida''
Novela JuvenilFui ingenua al pensar que me querías, lo peor fue el sentimiento que desarrollé. -Sigamos fingiendo que somos amigas hasta tu partida - dije con los puños apretados sin hacer contacto visual contigo. -Luego tú seguirás con tu vida, y yo con la mía. ...