Situemonos en un lugar, o fuera del tiempo, situémonos en un barco: gran estructura de metal que mantiene sobre ella miles de vidas, resiste a los fríos más perturbadores, aunque una ola puede arrasar con él y que, por consecuencia, este se desvanezca en el olvido. Almas al cielo.
Situémonos en una cárcel: repleta de suciedad y olor a muerto, con la vida en riesgo si eres uno de esos; quienes están tras las rejas de la libertad de las que quieren escapar sea pasando a otra vida o manteniéndose en la misma. Y como no olvidar las llaves, el sueño más grande de los presos y sus cadenas.
Situémonos en un jardín: repleto de plantas que se entrelazan con las delicadas construcciones arquitectónicas en las que se pueden distinguir miles de figuras. Y flores como semillas, florecidas, marchitas o descoloridas debido a la poca luz que entra en el vacío y deprimente establecimiento.
Situémonos en un bosque: uno de esos que no asustan pero parecen trampas mortales con árboles con gusto amargo y hojas que hacen ruidos penetrantes ante el silencio de la naturaleza, un silencio tan increíble que si lloviese sonaría como el estruendo de una bomba completamente destructiva.
Situémonos en un edificio vacío; vidrios rotos que dejan entrar el aire del exterior, aire limpio completamente por la falta de gente que lo absorba. Papeles desparramados por el piso como di fuesen parte de un tapiz pero no, sin embargo hay aburridas cerámicas grises formando diminutos puntos negros que no forman patrones bajo ellas.
Situémonos en un campo: abandonado por gente que probablemente por problemas de deudas habían escapado de allí dejando a sus animales en nombre de la vida. Un auto pasa sobre los viejos y completamente secos pastizales y arrojan sin piedad botella con alcohol que desata un incendio en el descampado. Los animales, huesudos y desnutridos, corren; pero saben que alguno va a quedar atrás. Algunos aceptan su destino, algunos de dejan en nombre de la vida y, los que quedan, corren débiles luchando contra todas las posibilidades de fracaso. Corriendo a la libertad, a una nueva vida.
ESTÁS LEYENDO
(My) Thoughts
RandomUn libro que reúne frases e ideas que alguna vez se me ocurrieron. De contenido variado, extremadamente amplio, y que hace bien al alma. Un sitio de reflexión sobre la vida, la muerte, las sociedades, el amor, las amistades y que exterioriza todos m...