Desaparecidos.

5 0 0
                                    

30.000 desaparecidos. 30.000 personas que los militares tomaron a la fuerza. 30.000 personas que sufrieron y murieron por el solo hecho de pensar diferente, o incluso, por conocer a alguien que piense diferente. Madres y padres a quienes les arrebataron a sus hijos. Gente inocente a la que tiraron al mar en los vuelos de la muerte fríamente, ya sea vivos o muertos. Todo una epoca de sufrimiento, de opresión, de encierro, de no tener libertad. Canciones, libros, películas que eran prohibidos tan solo por expresar una ideología diferente. Militares que robaron el espíritu de muchísimas familias por un tiempo largo, larguísimo, eterno. 30.000 personas, 30.000 humanos. Y todas las abuelas y madres que se quedaron sin sus hijos, o sus nietos. Artistas a quienes les prohibían la entrada a su propio país solo por querer expresarse libremente. Una época de miedo, de mentiras... Hoy, 24 de marzo recordamos todo eso; por las abuelas, las madres, los hijos, los nietos, TODOS los desaparecidos. Recordamos con repudio a los opresores, a las mentiras y a que NUNCA MÁS se repetirá, porque si se une el pueblo, no lo para nadie.
Hoy recordamos que fueron 30.000 quienes desaparecieron y no 8.500 como otros dicen.
Hoy recordamos a todos los que cayeron porque si uno sabe de donde viene, sabe a donde va. Recordamos aquellas calles escasas de vida, repletas de terror... Recordamos el miedo para nunca más tenerlo, y recordamos a nuestra patria para siempre llevarla en el alma.

(My) ThoughtsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora