¿QUE HA SUCEDIDO?* 2

4.5K 470 18
                                    




Angelo miraba preocupado a Ninfa , y con razón Débora estaba tendida en su cama  y no regresaba en sí ,no sabía que le había ocurrido , camino impaciente por la recámara .

__ Angelo hijo , ¿ que haces aqui ?, __ preguntó el doctor , Angelo lo miró sorprendido , no se percató que el doctor estaría revisando a su futura prometida .

__¿ Se conocen ?preguntó Ninfa mirándolos a los dos.

__ Sí , __ respondió rápidamente el doctor , __ el es Angelo Rusell , hijo de....,__ no pudo decir nada más porque Angelo lo interrumpió.

__ Hijo de Tomas Rusell un trabajador de la botica del pueblo, __ el doctor Wolbury lo miró con el ceño fruncido .

__ Ah ya veo , muy bien , __ doctor por favor vamos abajo y me dice que tiene mi hija , __ Ninfa quería sacar al doctor Wolbury de allí para que Angelo no se enterara si Débora estaba de encargo .

__ Por supuesto señora Miltle , __ caminaron hacía la planta baja , __ Angelo te esperó abajo , no tardes ,__ Angelo lo miró y asintió .

Se quedó mirando la puerta por donde habían desaparecido .

"Ojala en doctor Wolbury no le diga a la señora Ninfa quien soy ",__ pensaba Angelo distraído.

__ Angelo amor, ¿que me ha sucedido ?, __ preguntó Débora mirando a todos lados confundida .

__ Te has desmayado,__ Debora abrió los ojos como plato y sintió cómo su estómago se revolvió .

__ Desmayado!! , __ no , no puede ser , Débora estaba desesperada y  , ¿ si estaba de encargo , y si su peor miedo era realidad ? , no quería saberlo, mejor era no enterarse , podría perder  a Angelo y peor aún su amor ,__  Debora lloraba y gritaba , Angelo no sabía por que estaba en ese estado , en eso entro Ninfa y corrió a ella .

__ Por favor Angelo sal; retira te , ve con el doctor,  que te espera abajo , __ le pidió amablemente la mujer , __ luego regresar a platicar con Debora te prometo que estará bien ,__ Angelo asintió y salió .

__ Hija cálmate, __ la abrazaba con amor .

__ Por favor Mami, dime por favor que no estoy de encargó,__ Ninfa la separó de ella y la limpió su rostro .

__ Todo va a estar bien , mi niña ,__ beso su frente , Debora abrazo con fuerza a su madre por el brazo y lloró amargamente , __ No estas de encargo , sólo estás agotada , el doctor me ha dicho que haz estado muy estresada y eso es cierto todo este asunto te ha tenido muy agobiada , __ le decía Ninfa en un dulce susurro .

__ ¿ No estas mintiendo ? , __ Débora se separó de su madre .

__ Claro que no Hijita, __ sonrió y le acarició el rostro .

__ Y entonces ¿ por que mi periodo no me ha llegado ?,__ estaba intrigada .

__ Por el estrés , eso no deja que te llegue , además debes alimentarte mejor para reponer energías, y para que recuperes tu salud ,__ Ninfa sonrió .

__ Que bueno, __ Débora se sintió mejor .

__ Debes decirle toda la verdad a Angelo , antes que sea más tarde ,__ asintió su madre tenía razón.

__ Sí madre, tienes razón no puedo seguir callando él no se lo merece , ha sido sincero conmigo y yo no puedo engañarlo , __ ahora otro miedo aparecía en el interior de Debora .

En la planta baja ...

__ ¿ Hijo por qué has dicho que eres el hijo del boticario ? , tu sabes muy bien que es una completa mentira las Miltle algún día se enteraran ,__ le regañaba el doctor Wolbury.

__ Por favor doctor , no me pregunté tal cosa usted sabe muy bien las condiciones de mi padre para que yo obtenga su fortuna y no pienso acatarlas ,prefiero ser un simple capataz y salir adelante por mi propio esfuerzo , __ le decía con el ceño fruncido .

__ Esta bien , pero debes decirles la verdad , ellas no pueden seguir ignorantes , __ el doctor Wolbury negó con la cabeza y removió sus lentes , __ me retiró , piensa muy bien lo que te he dicho ,__ se subió al carruaje dejando un Angelo mirando como se marchaba de la propiedad .

Angelo se rasco la cabeza y se dirigió a las caballerizas a continuar con su trabajo debía limpiar a los caballos y arreglar sus herraduras .

Su problema con su padre daba vueltas en su cabeza no sabía  cómo decirle la verdad de su origen a Débora , y por Dios por otro lado estaba Macey , la prometida que su padre quería imponer , desterró su coraje de su pecho cortando un poco de leña para las chimeneas de la casa.

__ Si , será lo mejor, debo hablar con él hoy mismo , y así sabré a qué atenerme ,__ tenía miedo pero sabía que era la mejor decisión que podría tomar , Angelo era bueno y no podía seguir engañándolo .

Con decisión se encaminó a las caballerizas , estaba dispuesta a contarle toda la verdad a Angelo , solo le rogaba al cielo que él no la juzgara .


Echeryl.

Curare tus heridas
Capítulo Capítulo 1

CURARÉ TUS HERIDAS , SAGA TÚ FUERZA INTERIOR #3Donde viven las historias. Descúbrelo ahora