Capítulo Cuatro. Los Poderes del Estado

219 2 0
                                    

Pequeño intro de los poderes del estado. Es decir poderes que controla un pequeño grupo de personas y con esto se hacen al control de un país. Necesario aclararlo para llegar a la conclusión de este libro.


Los poderes del estado:

1. El poder del dinero: queda claro de esto se basa el libro aún así Rothchild dijo: 'Dadme el control del dinero y no me interesa quien haga las leyes'.

2. El poder de los medios de comunicación: Es fácil bien sea por favores políticos (en la democracia) o bien creando falsas expectativas económicas frente al Valor Representativo de productos, bienes y/o servicios. En última instancia trabaja asociativa-mente con el Poder del Comercio para crear hábitos de consumo a través de la publicidad.

3. El poder del comercio: a través del comercio es posible equilibrar la oferta y la demanda a nivel macro sacando una jugosa tajada esto si tienes las estadísticas e información secreta que maneja el Banco Central. También es común a nivel minorista que trabaje junto al Poder del Dinero como por ejemplo esas tarjetas de créditos que dan en los almacenes

4. El poder de la energía: este poder es más importante de lo que usted piensa incluso puede llegar indirectamente a controlar los demás poderes; debido a que no puedes virtualizarlo; necesitas energía para producir bienes y servicios y necesitas energía para tener comodidades incluso salud. De este poder dependen otros; me tomaría otro libro aclararlo.

5. El poder de la moral: No me refiero a la iglesia solamente, sino a ese poder del lenguaje con que te controlan por cuestiones morales auto-impuestas me llevaría un libro aclararlo, por ejemplo los vegetarianos se sienten más humanos que la gente que come carne, olvidando que los vegetales son seres vivos también y esta demostrado que sienten. Con la misma teoría desarrollada anteriormente puedes darte cuenta que muchos movimientos como los vegetarianos, ecologistas, ambienta-listas y otros; son para controlarnos a nivel moral y te auto-impongas controles. Este poder no es controlado directamente quizás va más con el individuo que actúa con temor a ser juzgado, pero no significa que sólo tenga que ver con la religión por eso no la considero un poder. 

Ejemplo del Poder de la Moral auto-impuesto; 'Prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en sitios públicos'. Junto a lo anterior hay jurisprudencia de obligar a la gente a denunciar a quien lo haga. Así que la gente se siente haciendo lo correcto al denunciarlo; curioso pero cuando denuncias a políticos corruptos al ley tarda décadas en funcionar.

En el siguiente doy otro ejemplo de como el Poder de la Moral es empleado.

6. El poder de la política: es lógico sobre todo que son quienes usan el Poder de la Moral; para crear y aumentar impuestos por ejemplo. Además recientemente están imponiendo impuestos desde este poder y usando El poder de la moral; como lo es el 'impuesto verde' contra el calentamiento global; una vez descubierto el fraude del calentamiento, cambiaron el nombre a 'Cambio Climático'.


CRYPTONOMICS - (Crypto-moneda vs  Moneda-digital)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora