Capítulo Siete. Moneda digital vs Criptomoneda

178 3 0
                                    

En este capítulo traemos la delgada línea entre una moneda digital y una criptomoneda.

Sin embargo podemos narrar las principales diferencias:

1. La moneda digital es de escacez controlada por el banco central que la emite.

2. La criptomoneda es controlada por el minado de la misma a medida que es utilizada para hacer las transacciones.

Con lo anterior va quedando claro que una criptomoneda en puede tener un valor incremental contra la moneda digital, dónde ambas prestan al consumidor el mismo beneficio de hacer transacciones a nivel mundial de forma instantánea. Por lo que los bancos deberían apenas preocuparse por la competencia.

Ahora veamos lo que los crytonomics nos dicen acerca de los beneficios de las criptomonedas:

1. Su escacez no es controlada por ningún banco.

2. La emisión es controlada por una serie de servidores que por medio de voto electrónico validan los tokens válidos.

3. Cada vez es más difícil obtener una unidad monetaria ya que el algoritmo controla el pago de unidades por servicio computacional prestado.

Sin duda lo anterior significa que la criptomoneda desde el punto de vista de sus criptonomics es la moneda ideal incluso superando al ORO y otros metales preciosos. Colocándola en el mejor de los dos mundos de una moneda centralizada y los metales preciosos ya que el beneficio virtualizado es el bonus.

Acá enumero mi punto de vista:

1. Sin duda mantiene su valor porque la escacez versus la moneda centralizada es mayor.

2. Obtenemos el beneficio de la plataforma digital relativamente gratis si solo la usamos para transacciones.

3. Es segura desde el punto de vista de los servidores.

4. Entre lo malo, no tiene valor de uso ya que no existe en realidad como el oro, ni siquiera es una moneda acuñada en cobre.

5. Sin internet es inútil, cualquier catástrofe global o nuclear la puede anular. La ONU podría controlarla ya que el internet global está conectado por cables submarinos y la ONU es el único organismo de presencia civil en aguas internacionales.

6. También puede ser vulnerable a la creación del los ordenadores cuánticos si alguien puede crearlo y usarlo para el minado podría en poco tiempo controlar el poder. (Cuantos hashes por segundos puede obtener un ordenador cuántico?).

7. Puede que no sea tan escaza como se cree los invito a esperar mi próxima parte.

CRYPTONOMICS - (Crypto-moneda vs  Moneda-digital)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora