Capítulo Cinco. La seguridad.

170 2 0
                                    

A quién le confías tus bienes o posesiones más preciadas ?. Si tu respuesta es a un familiar o ser querido o ese gran amigo déjame hacerte otra pregunta. Piensas que aunque esta persona no va a apropiarse de lo que le confías, esta persona está en capacidad de proteger tus preciadas posesiones ?.

Si tuvieras que viajar al lugar más peligroso del planeta; piensas que esta persona a quién le confías tus posesiones está en capacidad de defenderla ante personas que quieren arrebatartelo por la fuerza ?

Imagina si almacenas tu riqueza en oro, no duraría mucho pagando seguridad privada para protegerlo.

Entonces en ese contexto la respuesta es No. Este problema terminó por ayudar a la banca comercial a permanecer en el mercado, has escuchado el dicho 'Sin ladrones no habrían policías'.

El Valor de intercambio tuvo un punto débil, y este es ¿que tan confiable es?, que tan fácil es entregar un cheque falso para obtener engañar al engañador que llamamos banquero. Para ello el banquero creo el dinero es decir son como cheques al portador, esto los liberó de la responsabilidad de cuidar tus posesiones y tú te haces responsables de las mismas. Así que si querías además el beneficio de guardar tu oro y darte algo que cabe en tu bolsillo como el dinero para ello te ofrecen el cheque a tu nombre con el beneficio adicional de pertenecer a una cuenta corriente​, es decir el banco te da derecho a crear dinero cuando pones tu firma en Él y dando derecho solo a una persona o al portador. En algunos países la tarjeta de crédito es dinero al portador sólo que el comercio exige el ID y si la misma no está reportada la venta es efectuada; en países como Colombia requiere una carta de autorización; luego prefieren pagando algo extra generar un plástico adicional con el nombre de la persona que quieras autorizar.


CRYPTONOMICS - (Crypto-moneda vs  Moneda-digital)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora