Capítulo 1.

19.4K 856 833
                                    

¿Nunca te ha pasado que la vida te prepara sucesos que podrían ser fatales y decisivos para cambiar tu camino? ¿Perder todo lo que tienes con tan solo un descuido? Ellos son casos que muchas personas pueden vivir y nadie lo nota, que pueden afectar no solo su forma de vida social, también en la forma de pensar, puede ser bien tanto como mal, cosa que uno no puede frenar y si no tienes la ayuda apropiada puede llegar a problemas más graves de lo que uno puede manejar. Eso le estaba ocurriendo a Ink, quien ya no entendía cómo seguía vivo después de tanta depresión que acumulaba, no valía la pena sonreír cuando hasta la más mínima esperanza de felicidad se extinguía como fuego sin combustión. Nadie más estaría para él.

Ese día era uno cualquiera  del mes de Mayo, el sol estaba en lo alto desgraciadamente luchando por su supremacía en el cielo, las grisáceas nubes atormentaban y amenazaban para arruinar el ambiente templado para ser pleno otoño, en donde las tonalidades de las hojas comenzaban a variar y desprenderse de los árboles, otorgando a los monstruos un ambiente húmedo pero acogedor, exclusivo para sacar una fotografía para ser el patio del instituto donde se encontraba él.

Estaba detestando la idea de quedarse mucho más tiempo en la soledad, seguramente todos estaban en clases y lo que más le desagradaba es que aunque quisiera no podía, quieto como un tronco siendo un individuo opaco para los colores cálidos, con los colores de sus prendas sin color ni vida, estaba siendo un estorbo para algún fotógrafo, para qué mentir, para todo.  

No existía para él belleza, no veía las cosas de igual forma como solía antes, solemne y sin rastros de emociones positivas. No era un perfecto día de otoño para pasear o pasar el día en las calles la ciudad más injusta del planeta, donde los barrios cambiaban respecto a la economía de cada sector. Prefería que todos sufrieran por igual, que lloviera como un verdadero invierno, para que sintieran la melancolía y pesadumbre que residían en su corazón envuelto en una oscura fortaleza.

¿Por qué estaba allí entonces? Fácilmente podría volver a casa si no asistía a esas clases aburridas con decenas de monstruos, quedarse leyendo o quedarse mirando la nada en un lugar más privado en vez de hacer el ridículo, mas no podía, debía estar ahí por una razón que le dejaba mal sabor a la boca; iba a comenzar una jornada escolar después de un año. Esperando a una de sus únicas familiares viva matriculandolo en ese instituto, uno moderado, ni tan gran ni pequeño, capaz de meter a mil estudiantes si quería con sus tres pisos y extensas aulas, iba a comenzar una nueva era escolar aunque fuera estúpido, cursaba el último año sin contar su ausencia de un año, pero las cosas funcionaban así, por más raro que suene, se saltó el penúltimo curso para no ser mal visto en la época de universidad.

Porque aquella ciudad era fría y quisquillosa, con tal de saber un pequeño error de ti podrían quitar reputaciones de famosos empresarios llevándolos a la ruina si no se cuidaban de esos tontos rumores que corrían junto a la brisa.

Ink odiaba esa ciudad con toda su alma, no la soportaba pero estaba obligado a quedarse con sus tíos allí, fuera de su antigua escuela. No fue trasladado por tener pésimas calificaciones, es decir, las estaba bajando antes, tampoco era un bravucón que podía matar con la mirada, seamos realistas, con su estado actual no podía matar a una mosca, ni aunque quisiera y lo intentara. La razón fue para mantenerse alejado de los malos importunos y empezar de cero, o eso era como decía su tío, además quedaba más cerca de su "hogar", su tía no gastaría ni céntimos para pagar el bus a su sobrino.

Sí, como se estaba mencionando antes, Ink vivía con sus tíos, después de que su padre se enfermara mortalmente y su madre muriera en un accidente, bastante cliché ¿No lo creen?  No tuvo otra opción que irse con los familiares más cercanos, únicos de su "linaje", pero pésimos cuando se trataba de ser cuidadores, y todo por culpa de su tía. Ella era una señora gruñona y fastidiosa que manipulaba a su esposo; hermano de la madre de Ink. Le golpeaba a él como a su tio, alejándolo de diversiones con la oferta de poder sobrevivir en un hogar y tener el pan de cada día, era eso o vivir en la calle. 

Depressive ¦ ErrorInkDonde viven las historias. Descúbrelo ahora