Tn
Ignoré los mensajes y me volví a sentar en mi lugar.
— No sabes lo que pasó — dijo Zabdiel agitado
— Qué — dije fría
— Wow, ¿estás bien? — me dice
— Sí, ¿qué pasó?
— Le derramaron café a la profesora Lorena, ¡se enojó! Te juro que no fuí yo.Zabdiel era uno de los más populares, pero reservado, no hablaba casi nunca, bueno, sólo cuando se le acercaba alguna otra persona que no esté con él siempre, por ejemplo lo que pasó esta mañana, cuando se acercó Emma, él no dijo ni una palabra, sólo saltó para... defenderme (?
— No fuiste tú... Seguro fue Richard — dije mirándolo
— Además de ser inteligente, hermosa, cariñosa, fría, malvada, buena, extremadamente buena en la...— carraspea su garganta— eres adivina — dice
— ¿Qué?
— Buen día...— entra la profesora que todos odian, Lorena Sardella, profesora de química.
— Buen día — dicen todos al unísono
— Hoy... Tomaré una evaluación aunque sea el primer día.
— ¡¿QUÉ? — gritaron todos al unísono, todos odiaban esta materia, la mitad del curso se la había llevado en vacaciones. — Pero profesora, yo me olvidé de todo lo que tomó en el año — habla Joel, le dirigí la mirada pero en ningún momento había dado vuelta su maldita cabeza para ver si recuerda a su mejor amiga.
— Bien... Tn, al lado de Zabdiel... — hace un gesto de desagrado ¿cuál era su problema?, lo digo ahora, es la profesora más joven de toda la preparatoria, tiene 21 años, y está loca por Zabdiel, mí Zabdiel. — No los quiero juntos — dice fría.
— ¿Algún problema profesora? — interrumpió Zabdiel antes de que yo le dirija la palabra, Zabdiel me conocía y sabía que la enfrentaría.
— No, ninguno, Velez con Emma, no, ustedes separados, venga Velez adelante del señor de Jesús — dijo
— Pero que...— susurré
Christopher se aproxima a nuestra mesa y se queda mirando.
— ¿Pasa algo? — le dije
— Estupendo...—murmura la profesora— Tn, te sientas con Velez, Zabdiel tú... Pásate adelante de Colón y Velez —. dice la maldita profesora, la odio con todo mi ser, ¿acaso se notaba que Christopher y yo nos odiemos para hacerme estar tan cerca de él?
...
— Pásame la 1a...— me susurra Christopher, eran temas del año pasado, la mayoría recordaba, pero otra parte no.
— Sh... Y, no — susurré
— Profesora — Christopher levanta su mano — la señorita... Colón — me mira con esa cara de “sastifacción” — me está preguntando las respuestas.
— ¿Eso es verdad? — se acerca a mí y toma mi hoja — veremos... — toma la hoja de Christopher — usted apenas va por el punto 2a, mientras que Christopher va por el 5b. — dice
— Pero él...
— Nada de peros — dijo lo mismo que nos dice O'Neill — como es el primer día y son temas de repaso, te perdono. — Esperen un poco... ¿La profesora más odiada de toda la preparatoria dijo “perdón”?
— Es injusto, ¡casi se copia de mí! — exclamó Christopher
Bufé —. Tú me estabas hablando, no yo — dije — Imbécil... — la última palabra fue casi inaudible pero para Christopher según cómo estaba su rostro, parecía que sí lo escucho, estaba hecho furia, sólo quería que la profesora me castigue y así... Lo demás no lo pensé, pero quiere hacerme la vida imposible.
[....]
— Buenas tardes, señorita — dijo Diego
— Buenas tardes Diego... — suspiré
— ¿Pasó algo hoy? Puedes contarme lo que sea, súbete
— Espera a Erick yo... Me voy en mi motocicleta. — sonreí
Caminé hacia el estacionamiento, Zabdiel aún no se había ido, me pareció raro ya que... Era el primero en irse, odiaba venir a la prepa... ¡Los entrenamientos! Corrí al gimnasio pero me choqué con... Qué podía ser mejor que chocarme con el chico que ya no sabe de mi existencia — Hola — dije fría extendiendo mi mano.
— Hola Tn, ¿cómo estás? — dice
— Me tengo que ir, adiós, Pimentel.
— ¿No era Joelin... Joelito?
Lo dejo en el pasillo, Joel era mi mejor amigo, y haberme traicionado fue.. Lo peor. ¿Qué pasa si le llega a contar el sueño que tuve con Christopher? No podía contárselo, y aún sigo pensando como pude soñar eso, le pregunté a mi madre qué significaba tener sueños eróticos con alguien que odias, y la respuesta es que... lo deseas pero, yo no deseo a Christopher, apenas estoy a un metro de distancia de él y ya me agarra rabia.
Ya en el gimnasio, estaba Zabdiel sentado en esos bancos mientras que los demás jugaban.
— ¿Qué pasó? — dije corriendo hacia él
— Lo que pasa... — suspiró — es que el estúpido de Velez le dijo al entrenador que yo lo hice caer, y lo eligieron de capitán, ya que supuestamente “lo hice caer” fue una falta y... Lo eligieron de capitán, pero en un mes tenemos un partido y puede ser que si juego bien... Podré volver a mi lugar.
— Sí... Christopher está muy... Raro, antes no le importaba nada, ¿te acuerdas? — me senté a su lado.
— ¿Raro? rarísimo, te acuerdas que él no quería ser capitán porque cada año... No... No, no y no
— ¿Qué? — pregunté
— Los bailes que hacían las chicas que jugaban volleyball y.. El estúpido quiere bailar contigo — dijo, no entendía muy bien lo que me quería decir... En esta preparatoria no se a quién se le ocurrió que las chicas de volleyball bailen con los chicos de fútbol, capitán y capitana y luego se arreglan. Creo que así fue como conocí a Zabdiel, que él sabía bailar, y yo no, hace tres años...
— Tienes que hacer lo posible para no ser capitana porfavor...— murmura Zabdiel
— Fácil, ahora me toca el entrenamiento a mí, ¿me acompañas?
— Claro...
[...]
— Bien, hoy es el primer día y como... Uf... no nos queda tiempo de entrenar porque me tengo que ir, elegirán ustedes la capitana.
— Yo voto a Tn — una chica levanta la mano, no...
— Yo a Emma — sí...
— Bueno, las chicas que votan a Tn como capitana — dice y varias levantan su mano, por primera vez en toda la vida, quería que Emma gane esto.
— Las que votan a Emma... — suspiró — perfecto, Tn Colón devuelta capitana.
— ¡¿Qué?! — exclamé
— ¡Comiencen a trotar quince minutos! — suena el silbato
— Pero profeso...— no terminé la palabra porque inteerumpe con ese maldito silbato.
[...]
— Voy a faltar para ese día, te lo prometo — le dije a Zabdiel mientras me subía a la motocicleta.
— Aún falta un mes, ¿me llevas? — dice y asentí
Zabdiel se sube y estaba por arrancar pero llega él. — ¡Hey? ¿A dónde van?
— No te interesa.— espeté
— Chica mala eh... Sólo los invitaba a una fiesta en mi casa, hoy por la noche, y tú — me señala — vístete sexy para mí.
— Oye oye — dijo Zabdiel
— ¿Van a ir?
— No lo sé, Velez, puede que sí, puede que no...
— ¡Yo voy! — llega Joel con su novia, ahora me arrepiento de haberle dado consejos para que le presten atención, ahora no es el tímido Joel Pimentel que yo conocía.
— Vamos Tn, ¿o tienes miedo que pase algo esa noche? — dice Christopher y Zabdiel me mira con enojo, ¿en serio pensaba en eso?___________________________
Volví, espero que les haya gustado el capítulo y perdonen por dejarlas, ya 800 leídos dios... Veré si activo más seguido :)