Episodio 3 : El libro

50 10 2
                                    


Me disponía a coger el libro.Alcé el brazo triunfal por saber qué había encontrado, y de repente me di cuenta de que no llegaba.
¡Mierda!¿por qué todo me pasa a mí?

Me puse de puntillas, me estiré todo lo que pude pero no hubo manera de llegar al libro.

No podía dejarlo estar, nunca, mi irrefrenable curiosidad, no me dejaba dar un paso atrás, así que decidí ir a por la escalera que había visto en el pasillo anterior.

Me entraban escalofríos¿qué porqué?
Estaba tan ansiosa por conocer los secretos que escondía ese misterioso libro, que llegué a emocionarme.
Corrí al pasillo de los libros de geografía, y cogí escalera.

A la vuelta no pude correr, ese cacharro viejo pesaba muchísimo.

Por fin llegué al pasillo, coloqué la escalera, y subí los primeros tres peldaños, por un instante dude en soltar una de las manos para coger el libro, ya que tenía miedo de caerme, la escalera parecía bastante inestable.
Me di cuenta , de que tan solo estaba a unos​ centímetros del suelo, y que en caso de caerme, no me haría daño.
Suspiré, me armé de valor, y con un brillo en los ojos estiré el brazo para coger el libro.
Su tacto me hizo apartar la mano rápidamente, como si de fuego se tratara, me dió la sensación de que me había quemado.
Pensé que me lo habría imaginado y lo volví a coger, esta vez no noté nada, así que me lo llevé.Me di cuenta que al quitarlo de su sitio, el haz de luz que entraba por la cristalera cuando llegué ya no estaba.
Que raro.
Bajé las escaleras tan rápida como el viento y me dirigí a la mesa corriendo, a enseñarle el libro a mis amigos.

-Chicos mirad lo que he encontrado-les dije emocionada-.

-¿Un libro?Mira eso-dijo Dylan señalando una estantería llena de libros.-Es lo normal estamos en una biblioteca.-dijo riéndose junto con Karen.

-Es diferente, es especial, lo iluminaba un haz de luz, y al llevarme el libro la luz desapareció.-dije señalando la vidriera-.

-Has hecho muchas cosas raras en tu vida, pero emocionarte por encontrar un libro, estando en una biblioteca, es la gota que colma el vaso de la estupidez.-dijo Karen mientras reía.

-¿Tengo cara de estar bromeando?-dije decepcionada.-

-Yo te creo-dijo Clay mirándome a los ojos, nunca me había fijado en sus​ ojos verdes-.¿Me lo dejas?-dijo tendiendo la mano-.

-Por supuesto-dije mientras le daba el libro-.¿No te quema?

-No-intentando abrir el libro-está muy bien sellado, debe ocultar algo importante.-inspeccionó bien el libro para encontrar una manera de abrirlo-.

El libro, estaba dañado a causa de los siglos que parecía tener.
La cubierta era de un color marrón tierra, en medio de la portada tenía una figura, que desde mi perspectiva parecía un sol.
En las cuatro esquinas reconocí pájaros al vuelo.
En las bisagras que tenía aparentemente para hacerlo más resistente, estaban decoradas con hojas plateadas.
Por último tenía dos cerraduras en forma concha de almeja con grabados en un idioma que yo no podía entender.

Un inesperado timbre sonó, mientras yo observaba el precioso libro.
Era la hora de volver a clase.

Me guardé el libro en la mochila sin que me viera la bibliotecaria.Quería llevármelo para investigar sobre él.
Seguramente nadie sabía de su existencia.

-Parece que se nos ha acabado el tiempo-dijo Clay recogiendo sus cosas-.

Ya estábamos saliendo de la biblioteca.

-Podríamos quedar esta tarde, a ver si podemos abrir el libro ese- dijo K mirando a Dylan, con tono dulce.

Yo le mandé una mirada asesina en plan¿Ese no era para mí?
Pero no me hizo caso, me sorprendió mucho, la verdad.

-Me parece bien.- dijo Clay mirándome-.¿Pero dónde quedamos?

-En mi casa, yo os he metido en esto así que, yo pongo la casa.-dije sonriendo-.

Llegamos a la segunda planta, allí estaba la clase de Dylan y Clay, así que allí se quedaron.

K y yo, por fin solas, yo tenía algunas preguntas que hacerle.

-¿No se suponía que era yo la que estaba locamente enamorada de Dylan?-le pregunté mientras bajábamos las escaleras

-¿Pero si el se enamora de mi, tengo yo alguna culpa?-dijo malhumorada​.

En ese mismo instante entramos a clase, ya estaba la profesora de guardia dentro tuvimos que callar y agachar la cabeza.
¡que asco de mujer!
Era la que enseñaba historia.

______________________________________
Profesor/a de guardia→profesor/a que se encarga de sustituir al profesor/a que por algún motivo no ha asistido.
______________________________________

Continuará...

Vota si te está gustando⭐

Dulce Traición.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora