Rho

11 1 0
                                    

Después de su envestida Rho y Caliope , se reunieron con Clio y las otras, esta última se emociona tanto de que Rho al fin tuviese una encomienda como musa, tan alegre se puso que la cargo en un cariñoso abrazo.

Como aún era temprano las musas decidieron visitar a Safo, esto no era por simple pasatiempo, sino que era para que está supiera de la envestida y que Rho pulsera charlar con ella , ya que para Clio no era ningún misterio que estas dos musas, tenían una relación muy buena como amigas.
Desgraciadamente para las musas llegar a donde vivía Safo , fue un camino difícil. Ya que el festival estaba en su punto máximo y había tanta gente , además la localización de la viviendo de Safo quedaba muy lejos, pero las musas pudieron salir de Atenas con gran velocidad, se dirigieron a una provincia cercana a Atenas, aquí en lezbo , vivía Safo en una casa de adobe y paredes blancas con un patio central lleno de vegetación, en donde acostumbraba escribir sus poemas.

Cuando las musas llegaron a la casa de Safo, ya era tarde por lo que su visita tendría que ser corta. Las musas tienen la habilidad de aparecer casi en cualquier sitio debido a su velocidad, además de que pueden traspasar los muros de las casas para poder cumplir con su labor, pero en esta ocasión decidieron llamar a la puerta de Safo, la cual no tardo en abrirla para recibir gustosa a sus hermanas.

Cuando advierto que Rho estaba con ellas la abrazo con mucho cariño
- 11 - dice Safo, que era la forma en la que le decía - por fin te dejaron venir a tierra , es un gusto verte
- gracias, pero mi nombre es ... Rho - dice ella sonrojada
- por fin, obtuviste tu nombre , y que inspiras en el hombre?.
Rho le dijo con un tartamudeo, - c creo que l la curiosidad .
Safo quedó impresionada, invitando a la sala de estar a sus hermanas, compartieron las últimas inspiraciones de los sabios, hablaron de un tal  Homero, y otros personajes históricos , durante esta platicar vieron por la ventana que una rosa de fuego se notaba en el cielo del atardecer, lo que indicaba que Apolo , las buscaria para regresar a casa.
Las musas se despidieron , y Apolo ya las esperaba fuera de la casa de esta, al abordar, Apolo le tendió la mano a Rho y le susurro, - felicidades , la mas pequeña de mis musas, por fin conseguiste un nombre y una labor , y le dedico una sonrisa juvenil.

Al llegar al Olimpo, Artemisa esperaba a su hermano, para poder salir  y decorar el cielo, con sus estrellas y proteger al hombre desde el cielo , en forma de luna, ella usaba el carro lunar, un vehículo decorado con estrellas era el que ella usaba , y era jalado por aves gigantes, búhos blancos . Al llegar Apolo , Artemisa  salió rápidamente del Olimpo.

Apolo , llevo  a las musas a su templo y pidió a sus sirvientes que colocaran la mesa, y dedico un gran banquete , como era costumbre a la nueva musa, que había obtenido su nombre, en este banquete había faisanes, dulces , carnes de animales nunca antes vistos, pescados fritos tan suculentos que hacía agua la boca de todas las musas, frutos tan perfectos provenientes del mismo Olimpo. Y vino que el mismo Dioniso, mando cultivar para este tipo de ocasiones, después del banquete , Apolo, lleno las copas de todas las musas y pido un brindis de esta manera:

Brindemos hoy, pues nuestra hermana la onceava musa , logro obtener su nombre , Rho y su labor motivar a los buscadores de la verdad, por ella brindemos.

Todas lo hicieron dedicándoles sonrisas , la mas feliz de todas era sin duda , Clio .









Espero que les este gustando, de verdad que hacer esta obra es un esfuerzo muy grande , cualquier sugerencia será bien recivida

La Onceava MusaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora