La décima musa, es una musa particular . Es la mas desconocida no solo por el hombre, también para los habitantes del Olimpo, ni sus hermanas saben mucho acerca de ella.
Con la única con la que hablan es con la onceava musa, pero solo en sueños.
Esta décima musa, a sido llamada por diferentes maneras con el paso del tiempo, pero en la época en la que la onceava nació , se llamaba safo. Conocida por los por ser una gran poetas , cuyas obras en si mismas inspiraron a diferentes hombres con el paso del tiempo.
Ella no viajaba a tierra, puesto que ella de cierta forma ya habitaba en tierra, ya que después de su primera ida a tierra, se enamoró de los hermosos versos inspirados por sus hermanas, por lo que ella decidió ir a la forja de Efesto.
La forja estaba en medio de un volcán activo, está era una plataforma suspendida en el aire sobre el magma, las paredes de cada sala de esta estaban repletas de herramientas de herrero y había en la sala centras un yunque y diferentes contenedores con distintos metales.Safo, conocía por palabras de Apolo, que Efesto había construido a su hija Pandora con arcilla, cuando lo confronto en su forja le dijo
-Efesto ayuda me , necesito un favor
Efesto contestó adivinare , necesitas una nueva plumiya de metal para escribir, o a una de tus hermanas se les rompió el arpa no?
-no , necesito que hagas una réplica mia. Dijo safo
Hasta este punto fue cuando Efesto realmente se intereso en el proyecto. - mmmm, dijo el , que necesitas exactamente.Safo le describió lo que quiera, una estatua parecida a ella pero que fuera de estructura de bronce Olimpo, recubierta por arcilla suave, para que pasara por piel humana , además de que pudiera ser modificada en el futuro.
Efesto quedó entusiasmado y se puso a trabajar, cuando termino se lo entrego a Safo, ella después decido hablar con Apolo para darle la habilidad de habitar este nuevo cuerpo, pero que ella permanezca en el Olimpo.
Apolo dudo mucho sobre esto, y tuvo que deliberar mucho pero fue gracias a Artemisa que Apolo le dio el poder que necesitaba Safo.
Desde aquel día Safo duerme en el Olimpo, mientras habita en el mundo humano. Y cuando cae la noche ella habla con las otras musas en los sueños de estas.La onceava musa, esperaba verla todas las noches ya que ella era su confidente, el sueño favorito de ambas era en el que la onceava imaginaba como el partenon , ya que este sitio era muy conocido en el Olimpo, por desgracia al buscar a Safo , esta no aparecía , solo encontró una nota
Perdón por ausentarme , pero hoy no vendré a verte , una discusión muy acalorada con Alceo me lo impiden , pero prometo verte mañana hasta pronto.
La onceava estaba un poco trámite, pero se alegraba que Safo disfrutara el mundo humano, lo que solo lograba entusiasmaría más.
ESTÁS LEYENDO
La Onceava Musa
Fantasila verdadera historia de las musas, y la razón de porque solo son 9. La imagen de portada es propiedad de su respectivo dueño