Después de la gran cena realizada por Apolo, para celebrar el nombramiento de Rho, todos se fueron a descansar a sus aposentos.
Las musas se dirigieron a sus cuartos, y por primera vez Rho, vio la placa de su puerta y ya estaba grabado su nombre, al entrar a esta , pudo ver que su habitación era mas grande , era en realidad un vestíbulo, que conectaba con otras 4 habitaciones .
El vestíbulo era de madera con un vitral, con la imagen de Rho, en el centro había una gran mesa con un globo terráqueo. Rho sabia por palabras de sus hermanas que el mundo era sólo, Asia, Europa y África . por lo que estos continentes aparecían en este globo, adornado con esmeralda, oro entre otras piedras preciosas. Cuando entro a la que es su dormitorio , vio que la cama era mas elegante , mas cómoda y tenia mas muebles, closet de roble grabado, mesas de noche y un espejo. Ella se quedo profundamente dormida.
Al despertar , se dirigí al vestíbulo y al ver uno de los muros de su vestíbulo vio un gran mapa de los mares conocidos. Y vio como un pequeño barco se movía como por arte de magia a través de este . ella entendió que ese barco era el de aquel aventurero que había inspirado . vio también que en la pared del sur había un libreo y un atril donde un libro se escribía, con una pluma que escribía solo.
Este , no lo entendió, de repente sonó la trompeta del amanecer , las musas debían reunirse con Apolo, para ir a tierra. al ver a Rho las demás musas la saludaron con muchos ánimos, Erato que normalmente era muy retraída , pero ahora se acercaba a Rho por primera vez. Erato lucia un extraño vestido de seda de oriente y con un patrón de dragones. Erato susurro, - te ves muy bella hoy, veamos cuantos hombres inspiras- lo dijo con una sonrisa juguetona.
Hicieron la rutina del día anterior , se metieron al carro ignio y Apolo hizo amanecer. Esta vez las llevo a grecia. Aquí las musas se separaron, clio, decidió acompañar a la nueva musa, esta quería ir a los barios de los heruditos y las universidades. Pero Rho prefería estar en los puertos.
Clio, no estaba deacuerdo con Rho , en entrar a bares , donde según Rho , ella era convocada , Clio, decía que estas son agujeros de desesperación y desesperanza. Pero cuando hiba a reprender a Rho por su intuición , ella se había reunido con un joven grumete de un velero proveniente de la Atlántida, el decía que había una hierba capaz de contra restar los venenos. Pero su capitán le dijo que no exista eso.
Rho le susurro- no pierdes nada por buscar esa planta- inmediatamente después de oír eso , el marino salio de la cantina y fue al puerto a a hablar con su capitán para ir en busca de esa hierba.
Clio, quedo impresionada pues Rho , era la musa de la esperanza, la que podía hacer que mil cosas pasarán , cuando Rho y Clio se retiraban vio como un joven la apreciaba desde fuera de la taberna con ojos de pasión.Perdón por sacar este capitulo, pero me temo que por lo menos en este mes no publicare mas hasta julio, muchas gracias.
Mmmmm... Tal ves escriba mañana veamos que pasa
ESTÁS LEYENDO
La Onceava Musa
Fantasyla verdadera historia de las musas, y la razón de porque solo son 9. La imagen de portada es propiedad de su respectivo dueño