Seguí caminando y ya iba a atravesar el pasillo para poder llegar a Nuevo Hogar. Allí decidí que iba a ser enjuiciado.
-¡Ey grandulón!-Dijo una voz que me detuvo y que reconocí inmediatamente.
A mis pies se encontraba la flor dorada que muchas veces me hablaba
-Eres tú...-dije acercándome a ella- ¿Qué es lo que quieres?
-¿Acaso tiene que haber una razón especial para saludar a mi amigo?- Me dijo sonriendo
-¿Entonces me detuviste solo para saludar?
-No, no solo eso. También te quería dar un pequeño consejo.- Luego miró a su alrededor con algo de tristeza- Con todo lo que ha pasado en esta tierra, un consejo te ayudaría ¿No lo crees?
Aquella flor siempre me había dado buenos consejos y predicciones correctas (Aunque hubiera sido bueno que me hubiera advertido sobre el humano), así que decidí escucharla
-Te escucho- Le dije seriamente
-Muy bien, te lo voy a dejar muy claro, ¿de acuerdo?- Su tez tomó un aspecto sombrío después de que dijo esto, luego agregó- No luches contra el humano ¿Vale?
-Sé que es fuerte- Dije -Pero yo he entrenado y me siento listo para luchar.
-Aún así no lo hagas, ni siquiera lo intentes
Yo me sorprendí un poco al oír esto
-Espera... ¿Qué?- Dije mirándolo algo extrañado- No entiendo, se supone que tu has visto las masacres y las cosas malas que ocurrieron en todo el subsuelo y... ¿No sería lo correcto ponerle un alto a todo esto?
-Lo sé, lo sé- Dijo volviendo a sonreír- Pero el hace esto por un bien común. Tu no te preocupes por esto. Solo déjalo que se ocupe de sus asuntos y todo va a salir bien...
-¿Un bien común? ¿Me estás diciendo que aniquilar a toda la gente de nuestro hogar es una razón justa para poder lograr un bien común?
Me puse a pensar todo esto en silencio sin dejar de mirarnos. El siempre me miraba con una gran y tierna sonrisa, como si nada estuviera pasando a nuestro alrededor. Luego de un rato llegué a una conclusión.
-Lo apoyas ¿Cierto?- Dije mirándolo con desprecio- Tu también quisiste que todo esto pasara ¿Verdad?
El me miró en silencio un buen rato y luego se empezó a reír estridentemente con una risa diabólica
-Con que no eres tan estúpido como lo creía ¿Eh?- Dijo sin dejar de reirse
Yo retrocedí extrañado y lleno de ira
-Papyrus, Papyrus, Papyrus- Dijo cambiando de lugar a mi alrededor, yo no lo perdía de vista- El gran Papyrus cree que va a poder vencer al humano y vengar a cada inútil pueblerino de esta tierra ¿No es verdad?- Luego vuelve a reír estridentemente- Enserio eres un idiota, y lo peor de todo es que te crees el mejor cuando ni siquiera puedes proteger a tu propio hermano
-¡Ya cállate!-Le grité
-Además- Dijo con una sonrisa malévola en el rostro- Si no hubieras sido tan débil tu hermano no estaría muerto, y si no hubieras sido tan cobarde, lo hubieras vengado en el acto.
Yo miré al suelo con los ojos llorosos
-¡Pero puedes ser mejor!- Me dijo con una mirada de lástima- Tú puedes ser poseedor de un gran poder infinito y te llamarán el gran Papyrus...
Yo lo miré de reojo
-Lo único que tienes que hacer es unirte a nosotros.- Dijo extendiéndome una de sus ramas- Únete y tendrás todo lo que siempre has querido, y no sólo eso. También podrás gobernar el Subsuelo y, juntos, subiremos a la superficie a controlar a todo y a todos. Solo tienes que darme la mano y estás dentro.
Mi objetivo era claro, a pesar de que todo lo que dijo sonaba muy prometedor.
-¿Sabes?- Le dije levantándome del suelo- Ya he tomado una decisión.- Apenas dije esto, me empecé a acercar a él.
-Estás haciendo lo correcto, viejo amigo...- Dijo sonriendo y extendiendo aún más su rama hacia mi
Ya estaba muy cerca de él y le extendí mi mano, pero en realidad saqué un hueso del suelo y le rompí la rama que tenía extendida, pero el ni se inmutó.
-¡Ni loco voy a participar en su grupo genocida!- Le dije decidido- Voy a cumplir mi objetivo que es derrotar al humano.
-Qué estúpido- Dijo luego de reírse por tercera vez- Te mataría con gusto yo, pero mejor le dejo esta tarea al humano. Te matará horriblemente y lo peor es que no vas a poder hacer nada para evitarlo...
-¡Ya lárgate!- Le grité mientras invocaba el Gaster Blaster y disparando una ráfaga potente.
Cuando el humo (producto del impacto) se dispersó, la flor ya no estaba. Seguí mi marcha y subí en el elevador a Nuevo Hogar, y al llegar seguí caminando por toda la capital mientras pensaba en todo. Mi viaje estaba a punto de concluir y a estas alturas ya no había retorno. Tomé un atajo que me enseñó Sans para llegar primero al pasillo final antes del castillo
*Flashback*
- ...Y así mi hermano es como puedes llegar rápido al castillo del rey- Dijo Sans enseñándome uno de los múltiples atajos que él sabía.
-¿Pero esto de que me va a servir, Sans?- Le dije algo confundido- Lo más probable es que nunca vaya a la capital...
-No sé- Dijo en un tono divertido- Tal vez podría servirte algún día...
*Fin del Flashback*
-Ahora veo que si sirvió de algo...- Dije mientras tomaba dicho atajo
La batalla final estaba demasiado cerca. Ya venía la hora del juicio
ESTÁS LEYENDO
Disbelief Papyrus
FanfictionEsta es una historia basada en un AU de Undertale, en la cual se trata la ruta genocida pero con una versión un tanto distinta. No sigue un patrón correcto en la historia de Undertale, así que no es necesario que me digas que hay algunas cosas que n...