Capítulo Veintiuno

334 54 13
                                    

El sol del verano quemaba sus pálidas pieles y les daba un ligero toque bronceado, Kyungsoo comía una manzana al aire libre mientras veía a su hermano coquetear con Sohye, aunque ambos lo negaran congeniaban demasiado, eran imanes, pero también eran grandes amigos, Baekhyun odiaba el típico amor del mejor amigo.

Lo odiaba porque vio toda su vida como la persona a quien amaba le era arrebatado de esa manera.

Junmyeon llegó y tomó asiento en el césped recién rociado, era fresco, relajante luego de la traumática noche que había tenido.

—Escuché que hubo lío en la fiesta.

—Estoy feliz de que no hubieran ido, fue…

—¿Escalofriante?

—Me pone la piel de gallina el sólo recordarlo.

Kyungsoo había escuchado la historia cuando Baekhyun llegó a casa y en medio de la cena lo habló con mucha inquietud.

No supo por qué razón su padre lucia más aterrorizado que el resto en la mesa, Chanyeol no miraba al frente, mantenía fija la mirada en el plato a medio comer.

—Tenemos que mantener nuestra familia segura.

—¿Qué propones? —preguntó Kyungsoo a su padre.

—Dile —dijo esta vez ella, su madre, quién había permanecido en silencio desde hace bastante.

El señor Do negó con la cabeza, como si lo que fuera a decir pusiera aún más tenso el ambiente.

—¿Qué pasa? —preguntó Soo —padre —insistió con tono severo  

—Los Kim, el alcalde, en realidad fue su esposa quien propuso…

—Ay no, padre, no estamos en la prehistoria. Ni se les ocurra, yo no me casaré con Sohye —interrumpió antes de que el otro pudiera concluir la frase siquiera.

Kyungsoo abrió grande los ojos y Chanyeol observó la escena completamente confundido.

—Tú no… —dijo su madre en esta ocasión—Kyungsoo.

Baekhyun se retiró de la mesa completamente furioso, Kyungsoo por otra parte se encontraba totalmente sereno ahora que comprendía todo.

Si eres el esposo de la hija del alcalde tienes beneficios, protección, seguridad de que si algo mayor ocurre, la familia completa estará a salvo. Era lo mismo que habían hecho con Chanyeol.

Como si de una adopción se tratara.

—¿No es muy joven?

—Estarán comprometidos, pero en al menos un año y medio…

—El ser su prometido por ahora no nos asegura nada, todo está pasando muy rápido.

Chanyeol ni siquiera se encontraba molesto, podía comprender la situación en absoluto.

—Y si… ¿dicen que ella está embarazada? —habló una vez más a lo que Kyungsoo asintió en silencio.

—¿Kyungsoo, estarías dispuesto?

—Yo…

—Él lo está —dijo Chanyeol —por la familia. ¿Verdad?

Desde esa cena Kyungsoo prácticamente había renunciado ya al futuro junto a Chanyeol en el campo, al futuro que desde niño había ideado.

Sohye era una gran amiga, pero ninguno de los dos se amaba, lo único que les unía era el mismo propósito, mantenerse a salvo.

Cierto, eran jóvenes, pero en el pueblo bastantes chicos de su edad ya habían corrido con la mala fortuna de tener casamientos no deseados.

THE SUBURBSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora