»Es culpa de uno tener tantas expectativas«

46 6 3
                                    

A la mañana siguiente, luego de estar toda la mañana pensando y después de la charla que tuve con Hayley en mi habitación me di cuenta que solo había una solución. Iba a tomar cartas en el asunto.

—Papá. —le digo llamando su atención. —Tenemos que hablar. 

—¡Ya era hora!, me tenías angustiado, no querías hablar... ¿Por qué no simplemente me dices lo que paso ayer?

—Paso algo malo... Paso algo que nunca pensé que me pasaría a mi.

—No me asustes, ____, dime que paso.

—Es sobre Hayley. Ella se metió con Dylan, ella fue por quien Dylan termino conmigo

—¿Hayley y Dylan?. —me pregunta pasando sus manos por su cara como si no pudiera creerlo.

—Sí, han estado engañándome todo este tiempo.

El me pregunta cosas como si estoy segura y yo le digo que los vi, desde las cámaras de seguridad —no autorizadas— que el había puesto en el instituto. De inmediatamente el se pone nervioso e intenta explicarme acerca de las dichosas cámaras, pero ese no era el punto así que lo interrumpí. 

—¡Eso no me importa!, lo que me importa es lo que Hayley me hizo a mi... en mi propia casa. Yo... Yo necesito que ella se vaya, necesito que la eches de la casa.

El parece ponerse de mi lado, preguntándome si estoy segura y si he hablado con ella, pero luego lo piensa y no dice nada. Y después de recriminarle unos minutos el responde.

—No. Lo siento ____, pero no puedo echar a Hayley de esta casa.

Intento a hacerlo entrar en razón, diciendole lo mucho que me duele su traición y el por su parte me recuerda que hizo un compromiso con la madre de Hayley, y la situación en la que los padres de esta se encuentran. Me cuesta un poco entenderlo, pero finalmente lo hago. El optó por ella sobre mi.

—No _____ —me dice. —No es lo que estoy diciendo.

—Sí, sí...Es lo que estas demostrando. 

****

Fui a casa de mi prima Elizabeth en busca de consuelo y desahogo. Me alegra pensar que sin importar que siempre ella estará para apoyarme. Ella me convence de ir a mi casa y no dejarle ganar a Hayley.

Cuando llegamos de un momento a otro Hayley aparece con intenciones de hablar conmigo, mi prima y ella comienzan a pelear.

—¿Qué me calle? —responde Hayley— ¿Y tu quien eres para mandarme a callar?... Tú no te has portado muy bien con ____.

—¿Qué quieres decir?. —pregunto.

—¡Tu querida prima sabía desde un comienzo lo de Dylan y yo!.

***

—Yo se que me equivoque. —me dice Elizabeth una vez en mi cuarto. —No debí haberme quedado callada.

—Pero lo hiciste. —respondo. —Y dejaste que todo el mundo se riera de mi. Yo andaba llorando por los pasillos y a ti te daba lo mismo.

—Yo trate de decírtelo muchas veces prima, pero...

—¿Pero qué?

—Es que te vi tan mal, tan rota que no quise hacerte más daño, no pude... —me quedo callada unos momentos y eso parece ponerla inquieta. —Dime algo, no te quedes callada.

—¿Qué quieres que te diga?, ¿Qué te grite, que te rete?... Tú me traicionaste y yo ya no confío en ti. Ahora vete.

****

El Lunes en el instituto me acerco para hablar con Jess, y le pido disculpas por no haberle creído, después de todo ella fue la única que me dijo la verdad desde el principio. Le digo que ya no podemos volver a hacer amigas, que ambas hemos cambiado. 

—A mi mucha gente me ha decepcionado. —le digo a Jess. —Dylan, Elizabeth, Hayley...

—Yo...—responde.

—Es que a veces esperamos demasiado de los amigos, y duele darse cuenta de que ellos no hacen lo que uno espera, pero es culpa de uno tener tantas expectativas... Y yo prefiero no esperar nada. 

****

Los días siguientes he peleado con Hayley por todo, y con mi padre también, le he repetido una y mil veces que la única solución era que ella se fuera, pero el parecía optar por ella siempre. Una noche, en la cual mi mamá me vino a ver le conté que sentía rabia, como nunca la había sentido, que empezaba a decir cosas hirientes sin poder evitarlo, y me ha dicho que es normal, pero debo tratar de dejar de sentirla, y también me aconsejado intentar volver a ser amiga de Elizabeth.

Cuando mi papá volvió de visitar a la madre de Hayley, nos junto a ambas —Hayley y yo— diciendo que tenía algo importante que contarnos. 

—¡Dime papá! —exigo saber. —¿Por qué Hayley no se puede ir?, ¿Por qué insites tanto en que se quede?

—Suzanne me confirmo algo que yo alguna vez yo sospeche. Hayley...Quiero que sepas que yo de haberlo sabido antes hubiera hecho todo distinto.

—¡¿Saber qué?!. —pregunta ella un poco desesperada.

—Stephen no es tú verdadero padre...Yo lo soy. 

************************************************

¡Hi people!, espero les guste el capitulo, si de aquí a mañana hay señales de vida les subo el siguiente capitulo, aquí se estan descubriendo todos los secretos y de ahora en adelante habrán más escenas de Trinity y El Cuervo, quien sabe, quizás se conozcan pronto...¡Besos!



«Trinity, me quiero ir a negro» {Asa Butterfield&tú}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora