Lydia se levantó de su asiento, aún molesta por lo sucedido anteriormente. ¿Qué demonios le ocurría a Stiles? Negó soltando un bufido mientras recogía sus cosas y se retiraba del salón. Allison apareció junto a ella y la llamó para que la esperara. Al no detenerse la pelirroja, la tomó del brazo provocando que esta pare en seco.
-¿Qué te pasa? -preguntó la castaña.
-¿No has visto a Stiles? Está muy idiota hoy -se quejó dirigiéndose hacia los casilleros -. Me tiró del cabello y culpó a su primo el raro -le explicó rodando los ojos entre tanto metía sus libros en el locker.
-¿Es por eso? Ugh, Lydia no seas histérica. Ya lo conoces, algunas veces se levanta idiotizado.
-Querrás decir, siempre -las interrumpió Jackson, quien como ya era de costumbre, se aparecía de la nada luego de oír conversaciones ajenas. Era bastante chismoso, a decir verdad.
-Hey, Jacky -lo saludó Allison con una sonrisa de burla en el rostro.
-Te dije que no me llames así -rodó los ojos molesto.
-Luego me dices histérica a mi -dijo Lydia cerrando su casillero al mismo tiempo.
La pelirroja no se llevaba muy bien con aquel chico. No es que le molestara su presencia, pero si le incomodaba puesto que su relación no había terminado de la mejor manera. Una vez que ella dio por finalizado su noviazgo, decidió que no hablarle sería lo mejor para los dos. ¿Qué había pasado? Lo encontró en una habitación teniendo sexo con un chico.
Sí, el mismo chico que le había apretado una nalga a Derek.
-¿Alguna sabe quién es el chico nuevo? -preguntó.
-¿Te refieres al "chico" que parece cinco años mayor que nosotros? -cuestionó la pelirroja elevando las cejas.
-Yo creo que se ve joven -acotó Allison encojiéndose de hombros -. Además no está tan mal, es bastante guapo.
Lydia la miró con una expresión que solo demostraba una cosa, confusión. Ya bastante tenía con las tiradas de cabello que le dio Stiles en biología como para tener que lidiar con un nuevo enamoramiento de su amiga. Cuando la castaña sentía algo por alguien, se ponía en modo cabeza por las nubes y no había nadie que la aguantara excepto su amiga.
Pero esa etapa ya había terminado desde que Isaac Lahey se mudó a Londres.
Lydia, en cambio, jamás sentía cosas por alguien. Jackson decía que era una perra de corazón, y que hasta cuando terminaron ella le gritó que fingía los orgasmos para que acabaran de una vez. Por supuesto, al castaño no le afectó mucho aquella confesión ya que solo le interesaba complacer a hombres.
-No jodas, Allison -rodó los ojos la pelirroja. La nombrada se encogió de hombros como única defensa y segundos después vió como se alejaba, dirigiendose a la cafetería sin esperarla.
-Nos vemos, Jacky -se despidió la castaña, cerrando el casillero tras ella.
Una vez que consiguió alcanzar a Lydia, caminaron juntas hasta la cafetería y se acomodaron en la mesa que solían sentarse a diario en completo silencio. Lydia estaba de malhumor, y todo por una simple estupidez.
-Me irrita cuando te pones así, agh -se quejó.
-Y a mi me irritan los hombres.
-Oh no, Stiles, creo que es lesbiana -habló alguien a sus espaldas.
Las dos se voltearon para ver de quien se trataba y en cuanto se encontraron con Derek, Scott y Stiles, alzaron las cejas confundidas.
-¿Lesbiana? -preguntó Lydia con el ceño fruncido.
-Por eso rechazabas a mi primo, ahora lo entiendo todo -continuó el castaño señalandola. La atención de la pelirroja se centró en Stiles, quien se tomaba el puente de la nariz, negando lentamente. Como si ya estuviera harto de lo que Derek decía.
-En realidad, es mi mejor amigo, jamás lo rechacé. Es solo que, es como un hermano para mi. Incluso nuestros padres tuvieron una cita.
-¿Mi tío? Ese tipo es un travieso -rió el castaño cruzándose de brazos.
-Umh, bien. Mejor nos sentaremos -sentenció Scott para alivianar el ambiente incómodo que se había formado.
Los dos chicos que aún seguían de pie obedecieron y se sentaron en los lugares vacíos. Lydia miró a Stiles con molestia, uno de sus peores defectos y el cual se destacaba en su personalidad era el rencor. Tenía la capacidad de recordar situaciones de hace hasta más de nueve años como si las hubiera vivido ayer y eso a veces no era una ventaja para sus amigos.
-Stiles, ¿puedes explicarme porqué me tiraste del cabello hoy? No te hice nada, que yo sepa, ¿no?
-Nada, excepto jugar con su coraz... -Scott le hizo el favor a Stiles y tapó la boca de su primo antes de que continuara arruinando todo.
-No me diste tiempo para decirte que fue este idiota el que te tiró del cabello -señaló a Derek -. Además, ¿porqué haría eso? Eres una de mis mejores amigas.
La pelirroja dejó caer su mandíbula y se puso de pie, apoyando las manos en la mesa bruscamente.
-¿UNA DE TUS MEJORES AMIGAS? ¿UNA? -gritó haciendo énfasis.
Stiles frunció el ceño sin comprender la reacción de la chica, al igual que todos los presentes en la cafetería, quienes se habían tomado la molestia de girar sus cabezas en su dirección y centrar toda la atención en ella.
-Allison también es una de mis mej...
-¿ALLISON TE AYUDÓ CON MATEMÁTICAS? ¿ALLISON TE ENVIÓ DIEZ MEMES DIARIOS CUANDO NO ESTABAS DE HUMOR? ¿ALLISON TE CANTÓ CANCIONES DE HIGH SCHOOL MUSICAL SOLO PARA DISTRAERTE POR TU MIEDO DE CHOCAR CONTRA UN ÁRBOL MIENTRAS APRENDÍAS A MANEJAR?
-Yo...
-Mejor amigo solo hay uno, Stiles. Pero está bien, ya veo que no significo nada para ti.
-¿Es una broma, Lydia? -comenzó el castaño, pero su primo puso una mano en su pecho para que lo dejara hablar.
-Escuchame, tú... Mirtha, desde que llegué a este lugar lo único que hiciste fue ignorarlo. ¿Así quieres que sea bueno contigo? No mereces el título de mejor amiga. Incluso cuando yo te tiré del cabello le gritaste a él como si fuera tu peor enemigo, así que cierra tu pelirrojo trasero de una buena vez. ¿Me harías el favor?
Todos los de la mesa se quedaron en un silencio incómodo, sin saber que decir. Stiles tenía sus dedos en las sienes, cansado de que su primo se entrometiera en sus problemas como si alguien le pidiera ayuda para resolverlos. Lydia, con la mandíbula apretada y una expresión tan seria que asustaba, tomó una manzana y alzó el brazo en dirección a Derek. Sin dejarlo siquiera preguntarse lo que haría, le estrelló la fruta directo en la frente.
La mayoría estalló en carcajadas, pero no faltaron los de siempre que hicieron el típico sonido para crear pelea. Nadie, repito, nadie en todo el instituto exceptuando Stiles conocía a Derek enojado. Y créanme, nadie querría conocerlo si en verdad valora su vida.
¿Lo malo? Estaban a punto de conocerlo.
ESTÁS LEYENDO
derek el casamentero | tw
FanfictionDerek es el mejor casamentero de Beacon Hills. Gracias a él, no existe la friendzone. O eso creía hasta que visita a su primo, Stiles. Friendzoneado por, como Derek la llama, "la cabeza de zanahoria". Con ayuda de él, Stiles tratará de conquistar a...