xx. family & honor

3.9K 425 29
                                    

Como la mayoría del tiempo, el cabello platinado caía por el sofá roja mientras la chica leía su último libro muggle, la odisea. Cierra el libro al leer la última palabra y suspira al ya no saber que más leer; por lo que se levanta y marcha al despacho de su padre, queriendo encontrar un libro nuevo.

Entre todos encontró un libro de pociones avanzadas de sexto curso. Lo toma y abre la primera hoja con una leyenda en ella, Reina Roja. Curioso. Sale del despacho con el libro y va a la sala a seguir su lectura.

Pero su madre se encontraba ahí, frente al piano y con las manos arriba de las tecleadas sin tocar ninguna melodía. Nix alza una ceja, desubicada por la actitud de su querida madre por lo que se sienta a su lado.

— Hola mamá — susurra la joven.

— Mi Nix — le contesta Luce al mirarla de reojo — ¿Sucede algo? — pregunta.

Selene niega pero luego regresa la misma pregunta a la pelinegra mayor. Lucinda observa las teclas y sonríe débilmente.

— La familia y honor son lo más importante en tiempos como estos — empieza a narrar como a tocar las primeras notas de Para Elisa — Una rubio cereza como tú cabello ahora mismo — menciona al verlo — Me dijo que ella daría todo por  esas dos cosas, y lo hizo. Contó que la familia era lo más destacable de su vida porque es con la que naces, creces y mueres, incluso esos amigos toma cercanos que consideras hermanos y el honor porque no importaba de que casa fueses, solo importaba tu deber y el moral que deseas cumplir. Sigo escuchando la manera que me lo dijo, antes de morir —

— ¿Cuál era su nombre? — pregunta la joven Ragnor siguiendo la tonada.

— Hera — susurra levemente Luce.

La mente de Selene hace un click, conectando el nombre con el nombre en el árbol genealógico de los Black. ¿Serán la misma Hera? Pero que impacto habrá provocado en al vida de su madre.

Perseus entra, encontrándose a lo más importante de su vida juntas tocando el piano.

Al final les aplaude y va a abrazarlas, estrujando ambas mujeres y riendo fuertemente. Esas vacaciones serían las más memorables de Nix, y tal vez las últimas en las que sea feliz.

survivors | harry potter eraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora