Hola amigos aquí con otra receta y esta es originaria de donde yo vivo, espero y les guste así que empecemos.
Ingredientes
6
Porciones
•75 gramos de chile ancho desvenados y sin semillas
•1 taza de agua caliente
•1 chorro de mantequilla
•1 chorro de aceite
•1/4 de taza de cebolla finamente picada
•1 1/4 tazas de queso fresco desmenuzado
•1/2 kilo de maíz en masa
•1/2 cucharada de sal al gusto de aceite para freírPreparación
•Asar los chiles y dejarlos remojando en agua caliente durante 25 minutos.
•Hacerlos puré en un procesador de alimentos con 1/2 taza de agua en la que se remojaron.
•Derretir la mantequilla en un sartén chico y agregar la cebolla. Saltear hasta que se dore.
• Retirar del fuego y mezclar con el queso.
•Agregar 1 cucharada de los chiles molidos y mezclar. Reservar.
•Ponga la masa de maíz en un recipiente y agregue el resto de los chiles molidos y la sal. •Amasar durante 5 minutos hasta que los ingredientes estén totalmente mezclados.
•Cubrir con un trapo húmedo y dejar reposar por 20 minutos.
•Tome bolitas de masa y ponga entre dos plásticos en un prensador de tortillas.
•Aplane y haga tortillas.
•Coloque un poco de la mezcla de queso en el centro de cada tortilla y doble la tortilla por la mitad.
•Presione los bordes para que se sellen.
•Repita con el resto de la masa y el relleno. (Salen como 12 enchiladas medianas).Caliente un comal y asé las enchiladas por 2-3 minutos de cada lado. La masa debe de cambiar de color y verse cocida.
•Rellene un sartén con 1 cm de aceite para freír y ponga 2-3 enchiladas para que se frían por 3-4 minutos de cada lado.
Deje escurrir sobre una toalla de papel.Y así nos quedaría amigos, espero y les haya gustado mucho
🎉🎇🎉🎇🎉🎇🎉🎇🎉🎇🎉🎇🎇Listos amigos, perdón por no actualizar pero tengo justificación
1.- ayer iba a subir un capítulo pero me castigaron en la escuela y me dejaron salir hasta la noche y cuando llegue me dolía mi cabeza
2.- estoy enferma, cuando me recupere subiré capítulos
Así que adiós