-Lisey... Lisey, vamos despierta- Escucho la voz que me llama desde el exterior, mi nombre retumba por mi cabeza. Aun tengo los ojos cerrados, aunque puedo distinguir mi nombre a la lejania. ¿Estare soñando? ¿Sera mi subconsciente el que me esta llamando?
-Vamos Lisey, despierta no hay mucho tiempo- ¡Ahhg! Otra vez esa voz inquietante. Es de mujer; muy familiar por así decirlo. Pronuncia mi nombre con tal claridad que hasta se de donde proviene: mi madre. ¿Acaso estare soñando con ella?
- ¡L-I-S-E-Y!- Esta vez comienza a gritar ¿Que estará pasando? Seguramente Carl se cayo de la cama y necesita ayuda para levantarlo.Yo me niego a despertar. Esta vez una fuerza me zarandea todo el cuerpo. Me volteo para ver; es mi madre, tiene la cara pálida y los labios secos, parece que le dieron un buen susto. Esta encima de mi. - ¿Que esta ocurri....- No termino de formular mi pregunta cuando esta vez se zarandea todo el bote, mi madre cae al suelo. - No hay tiempo para preguntas.
El sol esta apunto de salir, observo mi reloj de muñeca; es de madrugada. - No hay tiempo, ven conmigo. Tenemos que salir de aquí- Mi madre se incorpora del suelo y se dirige hacia la entrada del camarote. Estoy en busca de mis sandalias. -¡NO HAY TIEMPO- Vuelve a gritar desde la entrada. Esta vez una fuerte explosión estalla en el pasillo y mi madre cae.
<<Boom, boom>> Es lo primero que escuche en el momento en que vi a mi madre caer al suelo. Su cuerpo se encuentra en llamas, no hay rastro de movimiento. No se como reaccionar, todo paso demasiado rapido; la explosion, ver a mi madre en llamas.
Estoy en shock. Me quedo inmovil por un tiempo cuando otra explosion suena en el lado norte del bote y me vuelve a la realidad. Corro hacia donde esta ella, donde esta mi madre. Trato de apagar las llamas restantes con un abrigo. Me coloco de rodillas junto a un costado suyo; frente a su cara. Le tomo la mano, recorro cada detalle de esta; recuerdo donde tenia su anillo de bodas, actualmente achicharrado por el fuego. Voy acariciando cada pequeño detalle donde se encontraba su demacrada cara. Las lagrimas comienzan a descender y caen sobre su cara. Su cabeza se encuentra sobre mis piernas, el fuego ha consumido totalmente su cabello.
Me tengo que ir ; el fuego ha consumido los primeros camarotes y el pequeño recinto donde se encontraba el baño. Le doy un pequeño beso en la mejilla y en la frente; me despido de ella.
Me voy levantando poco a poco, me duelen las piernas. Una mano me detiene del brazo; es mi madre, despues de todo aun sigue viva. Suelta un gruñido.
El fuego va a subiendo mas rapido de lo que yo supuse. Logra articular una palabra aunque no la logro escuchar, asi que tengo que pegar mi oido en su boca para escuchar mejor. -Lo siento... Lisey- me quedo perpleja ante aquella oracion- Sal de aqui- Solamente asiento y me retiro de aquella escena. Poco a poco el fuego va consumiendo su cuerpo.
Me siento abrumada, no tengo fuerzas para caminar. Las lagrimas salen a frote, solamente me queda encontrar a mi padre y a Carl.
Estoy al principio del pasillo, a unos pocos pasos de salir al balcon. El fuego se ha extinguido por completo, el agua comienza a cubrir el pasillo por donde vine. <<Solo es un mal sueño>> Pienso.
* * *
Me encuentro en el balcon, pero no encuentro a nadie. Estamos a unos pocos metros del nivel del mar, no falta tanto para hundirnos por completo.
-¡PAPA! ¡CARL¡- comienzo a gritar- ¡PAPA! ¡CARL! ¿Donde estan?- Noto que me empieza a doler la garganta. No distingo alguna respuesta.
-¡PAPA!....
-¡Aqui arriba! ¡deprisa!- Logro distinguir la voz de mi padre. Tomo la escalera que se encuentra junto a la entrada del balcon y comienzo a subir, colocando mis pies en los peldaños.
Me alegra ver nuevamente a mi padre, con su cara demacrada y con su enormes ojos posados en mi. También se encuentra Carl, observo que su herida no ha sanado del todo; vuelve a sangrar.
-¿Y mama?- Pregunta Carl
No doy respuesta alguna, solo sacudo la cabeza. Noto que la noticia lo tomo desprevenido, mi padre lo abraza.
El agua va cubriendo todo conforme va subiendo. Mi padre suelta a Carl.
Otra explosión estremece el lugar, Carl se tambalea y cae al agua
ESTÁS LEYENDO
Desolada
Mistério / SuspenseAsustada, agobiada, blasmada; Lisey, simplemente una chica de 17 años, queda atrapada en una isla después de que su bote sufre un accidente. Abandonada, desolada, Lisey hará lo posible para poder escapar. Enfrentará sus miedos y obstáculos para hace...