teléfono

24 4 0
                                    

Mientras íbamos camino a casa me quede dormida ya que cuando desperté estaba en mi habitación, la cual estaba tal y cual como la había dejado la última vez que había estado en ella, se sentía muy cálida y cómoda. Sin duda alguna este olor ha guardado, a casa me gusta, sé que para algunas personas mis gustos son raros, pero al diablo con eso.

Abrasé mi almohada en busca de calor ya que todavía conservaba conmigo esa sensación hospitalaria con olor a medicamentos y frio, me pregunto cómo estarán mis amigos. Ellos tal vez creen que este muerta, no lo sé, simplemente no lo sé. Mi cuerpo aun duele y se me dificulta ponerme en pie, por lo tanto permanezco sentada mirando todo a mí alrededor y luego de media hora término por admitir que esto es jodidamente aburrido así que opte por la opción que me había dado mama esta mañana.

Recordaba cómo hacer una buena broma e iniciar una conversación, entonces pensé que sería más divertido si lo hiciera así ya que de otra forma seria muy aburrido; ¿la típica llama donde no sabes con quien estás hablando y tienes miedo de que sea un violador o algo por el estilo? No, si bien hay algo que recuerdo haber prometido es vivir mi vida de una manera diferente y ahora no iba a permanecer más tiempo enterrada en libros (claro que no tan literalmente ya que si dejo de estudiar ahora la que estaría en coma seria mama).

Saco de uno de los bolsillos de mi chaqueta el pequeño papel doblado y lo despliego, busco mi teléfono y... joder no tengo teléfono. Se me olvidaba que el día del accidente mi teléfono murió, fue un sacrificio noble ya que se podría decir que el murió y yo seguí con vida. Me mordí el labio y me descubrí a mí misma otra vez divagando, en serio era una costumbre muy rara que si no paraba en algún momento me podrían tachar de loca.

- Mama!!!

- Que pasa cariño, necesitas algo –entra corriendo en la habitación y casi tropieza con el marco de la puerta.

- si y urgente

- ¿Te ha llegado la regla?

- No, no es eso. Necesito un teléfono

- Pensé que tenías uno –mi madre es igual que olvidadiza que yo, por eso es divertido cuando se enoja ya que luego lo olvida.

- Tenía, del verbo tener en pasado, tu misma lo has dicho; tenia

- Está bien, te ayudare a cambiarte e iremos por uno nuevo

Literalmente ahora soy toda una bebe ya que mis pasos son torpes pero el medico dijo que todo comenzaría estar bien en una semana. Mama me ayudo a entrar al baño y me dejo en la tina, cerró la puerta y se fue, mientras me hundía en el agua tibia de la bañera veía como algunas burbujas se formaban en los bordillos de las bañeras y me concentré en reventarlas. Luego de bañarme llame a mama y ella abrió la puerta, me ayudo a levantarme de la tina y luego me enrolle la toalla alrededor de mi torso.

Salimos del baño y me quedé sentada en la cama mientras mama me mostraba diferentes tipos de ropa y yo negaba o asentía con la cabeza, luego de cambiarme me paso una liga, amarré mi cabello en una trenza y por ultimo me ayudo a sentarme en la silla de ruedas. Cuando estábamos saliendo el teléfono de mama sonó y contesto enseguida, era papá.

- hola cariño, estoy con ella –dijo mama en un tono alegre y luego me paso al teléfono.

- Hola papá –dije en un intento de sonar alegre.

- hola monito ¿cómo va todo? me dijeron que te van a comprar un teléfono, debes sentirte emocionada

- Vamos papá, ya no tengo 16

- Entonces ¿cuantos tienes ahora?

- 19 –dije rodado los ojos

- Oye, si haces eso tu vista se dañará y hoy en día los seguros médicos son muy caros, así que no lo hagas

- Está bien papá, lo que digas

- Hablamos luego, tengo una junta de negocios con mi jefe y los del departamento de administración.

- Ok, te quiero, hasta luego –luego de eso el celular se colgó; la llamada había terminado.

Mi madre me ayudo a subirme al auto y manejo hasta el centro mientras tanto yo miraba por las ventas a la gente caminar, algunos vagabundos fumaban sus cigarrillos elegantemente como si tuvieran el control del mundo, otros que eran de seguro oficinistas o secretarias/os caminaban de lado a lado como hormigas.

Tiempo, lo que aqueja a la humanidad. Creamos cosas para que haya más tiempo, no por algo existe la comida rápida, los autos, los celulares, etc. Pero por que querer que todo sea tan rápido y no simplemente detenerte a disfrutar de la vida por un instante mientras te tomas un café o algo por el estilo.

Paramos al frente de un almacén con avisos y luces coloridas en la entrada, dicen cosas como; "llévelo" "última tecnología" "mejor diseño", en fin tantas cosas que prometen y al fin todos esos aparatejos tiene la misma función, enviar mensajes y hacer llamadas, que unos tengan mejor calidad que otros es la única diferencia que encuentro en ellos.

Luego de que mi madre sacara la silla de ruedas me acomodo en ella y entramos a la tienda y una chica rubia nos saludó con una sonrisa, dejando ver también su cara cargada de maquillaje.

- Hola en que puedo ayudarles

- Venimos por un teléfono para mi hija, podría enseñarnos unos cuantos modelos

- Con gusto, siga por aquí- le indica la asesora a mi madre mientras se posiciona detrás del mostrador y los va sacando uno por uno- este es el último modelo de la marca Samsung, tiene cámara de alta resolución y un diseño súper lindo.

- Llevaremos ese –dijo mama sacando la billetera para pagar

Mientras mi mamá se dirige a una de las sillas color magenta que había por todo el almacén miro como la dependienta saca de un armario una bolsa color crema con un lazo rosa para colocar la caja que contenía el celular adentro, voy hacia ella y la detengo, tomo mi celular y oprimo el botón de inicio. Una vez la pantalla se enciende guardo el número que estaba escrito en el papel y lo agendo como Mr. E, luego de esto apago la pantalla y le doy gracias a la chica rubia.

Le hago señas a mi mama de que es hora de irnos y ella asiente animosa, agarra el mango de empuje de la silla de ruedas y nos dirigimos hacia el auto, luego de ayudarme a subir, manejar hasta casa y estacionar el auto, me ayuda a subir a mi habitación y a darme un baño con agua tibia –bendita sea 7w7-.

Una vez en mi cama miro mi teléfono y veo que no hay ningún mensaje –que sad ;-;- así que decido escribirle, al principio sentí como mis dedos penaban con cada intento de saludo, si a eso se le podría decir escribir frases largas y sin sentido mientras sudas y te pones pálida del miedito

- Hola –una vez presione enviar no hubo vuelta atrás-.

- ¿Hola? ¿de quién es este número?

- Haces muchas preguntas, eres aburrido –esto sin duda alguna sería una divina comedia-.



__________________________________

holiwis mis patatas, ya que lo menciono estoy pensando en llamarlos de esa manera siempre así que díganme en los comentarios que les parece c:

se que tengo mucho tiempo que no actualizo pero ya que no es para tanto o si? en fin............. como nos podemos dar cuenta esta sofia es toda una diablilla XD, asi que ya mas o menos se podrán dar una ideita de como quedo en coma -se va antes de que le arrojen piedras-.

nos leemos pronto

los amo

cuidense mucho

tia mary los vigila



Just RememberDonde viven las historias. Descúbrelo ahora