Capítulo 4

113 10 3
                                    


A la mañana siguiente, después de los típicos días sin parar de niebla, la manta húmeda se había disipado, y el sol naciente celebró su salida con serpentinas de color rosa y naranja a través del cielo. Minho tenía ganas de salir a la carretera desde que había aparcado su motocicleta y la de Jong en el remolque detrás de su camioneta y habían conducido al este hacia el valle de Livermore. Esas dos hermosas motos merecían una ruta impresionante, y por eso Minho la había elegido. Ondulantes colinas cubiertas de viñedos ofrecía ser el lugar perfecto para las prácticas de Jong. Minho había descargado las motocicletas con anticipación, pero hasta el momento, el viaje no había cumplido con sus expectativas.

De hecho, el viaje estaba empezando a apestar.

Mientas Minho lo seguía, se dirigieron sobre un parche de carretera en mal estado, y la Harley de Jong temblaba como una lavadora centrifugando. Minho se tragó las palabras que se le agolparon en su garganta. Odiaba sonar como un disco rayado. Pero había arrastrado su culo fuera de la cama antes de que amaneciera, un domingo, para darle la lección prometida a Jong, y, maldita sea, tenía toda la intención de seguir adelante.

Sin importar el mal humor del estudiante.

─Amigo, te lo dije ─dijo Minho por el micrófono de su casco─. Tienes que relajar tu agarre y dejar que la rueda delantera se adapte al terreno. Eso es lo que se supone que debes hacer.

En cambio, las manos de Jong parecían apretar aún más alrededor de los mangos. Minho podía prácticamente ver los nudillos de Jong sangrando el color por el esfuerzo. Frustración perforó a Minho en el intestino, sobre todo porque sabía que el hombre no estaba nervioso o incómodo o actuaba por rebeldía.

No, Jong simplemente parecía cabreado.

Habían estado en la carretera con espectacular vista durante una hora, disfrutando de la temperatura fresca de la mañana y el olor de la tierra y todas las cosas verdes, pero Jong no estaba más cerca de relajarse de lo que había estado cuando Minho llegó a su casa. Al principio pensó que Jong no era una persona madrugadora, por lo que no hizo caso a sus respuestas de una sola palabra en la camioneta como signo de que la cafeína no había sido suficiente. Minho había esperado que al correr en las motocicletas mitigara la tendencia de Jong a dar respuestas de una sílaba. Una vez que habían comenzado, Minho le había dado instrucciones a Jong a través del auricular inalámbrico. Jong, sin embargo, después eligió el silencio absoluto.

Las respuestas de una sola sílaba aparentemente eran demasiado para él ahora.

Los hombros de Jong parecían estar rígidos mientras conducía a través de la curva, y Minho suspiró por el micrófono.

─Estás demasiado tenso.

No le respondió.

EL NOVIO DE RESERVAWhere stories live. Discover now