-Mama, es que no sé cómo hacerlo. Seguro que me queda mal... No sé como empezar...-pregunto preocupado
-No te preocupes, cariño. Si dejas hablar a tu corazón y dices toda la verdad, nada de lo que escribas estará mal...
"Querido diario, tengo muchas ganas de contarte todas mis maravillosas aventuras contra los piratas de Nunca Jamás:
Perdón, todavía no me he presentado. Me llamo Peter, tengo 5 años y...
-Lo siento por interrumpirte amor, lo estás haciendo genial de verdad, pero, tu verdadero nombre es Marco ¿Te acuerdas?
-¡¿Y qué?!
-Pues que hemos dicho que para escribir un diario solo hay una norma: contar toda la verdad.
-¡Pero es que mamá, ya sabes que no me gusta que me llamen por mi verdadero nombre! ¡No quiero que el diario se ria de mi nombre como hace todo el mundo!
-¿Cómo que todo el mundo? ¡Yo no me rio de tu nombre, a mi me parece muy bonito!
-¡Eso lo dices porque eres mi mamá!
-Porque soy tu madre es lo que más cuenta, porque soy la que te conozco mejor...
-De acueeeeeerdo, tu ganas......
"Marco Polo. Explorador y mercader veneciano. Su padre, Nicolás Polo, y su tío Mateo Polo, miembros de una ilustre familia de mercaderes de la próspera República Veneciana, ambicionaban comerciar con el pueblo tártaro de Oriente; ambos hermanos emprendieron conjuntamente una expedición hacia Oriente en el año 1255. Cuando hubo noticias de la llegada de los mercaderes al territorio, el emperador mongol los mandó llamar, dado que la presencia de unos latinos constituía un hecho extraordinario. Durante catorce años Nicolás y Mateo Polo permanecieron entre los mongoles...
-¡¡¡¡Marco!!!!!-grita enfurecida la profesora de historiaMe revuelvo un poco y bostezo.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Marco!!!!!!!!!-grita fuera de si.
Me despierto de un sobresalto tirando todas la babas al compañero de al lado.
Miro a la profesora con cara de atontado. ¿Dónde está el capitán garfio? ¿Donde están los niños perdidos? ¿Dónde está Wendy?
Me fijo en que mis compañeros de clase están susurrándose cosas al oído unos a otros.
-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Marco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!-grita tirándose un sonoro pedo
-¡¡POOOOOOOOOOLOOOOOOOOOOOOOOOOO!!-grita toda la clase estallando a carcajadas
Así empezó todo:
Desde entonces todo cambió.
Lo de Marco Polo pasó de ser una simple broma, a ser un insulto molesto e hiriente.
Desde entonces lo único que quiero hacer cuando estoy en el cole, es volver a casa.
Todos se meten conmigo porque soy muy bajito, porque llevo gafas, porque me gusta Peter Pan, porque me gusta mucho estar con mis padres...
Antes de que eso pasara, era un niño normal de la clase.
No era el más popular, pero me llevaba bien con la gente.
Me llevaba muy bien con mi amigo Zack.
Solíamos ver juntos Peter Pan o ir a tomar un helado.
Ahora, los únicos refugios que encuentro de todas esas cosas malas son mis padres. mi hermano Harry y Peter Pan...
-Mis padres son las personas a las que más quiero del mundo. Hacen todo por mi. Solo para que sea feliz. Se esfuerzan en todo para ayudarme con mis problemas. Lo dan todo por mi. Cuando yo sea padre en un futuro, prometo que seré igual de bueno que ellos o mejor.
-Siempre he querido ser como Harry de mayor. Sacar notas normales. Ser muy guapo. Tener muchas novias. Saber utilizar muy bien el sarcasmo. Me encanta el cariño que tiene a las personas a las que quiere.
Ese sería mi sueño.
Pero se que nunca lo conseguiré.
No soy cómo él...
-Me encantaría ser Peter Pan porque vive aventuras extraordinarias. No le hace falta estudiar porque no hay colegio en Nunca Jamás y además tiene muchos amigos. Me gustaría salvar a la gente del peligro como él. Salvar por ejemplo a mis hermanos... O, ¿por qué no? ¡A una ciudad entera!
Eso también es imposible.
Tengo que ser realista.
Tengo que empezar a hacer caso a mi hermano mayor.
Asier
Asier Padules
Mi hermano.
Siempre me toma por tonto. Dice que tengo que acostumbrarme a vivir la vida que tengo. Que no me queje que la suya es peor. Que nunca me va a llamar Peter porque me hace parecer más tonto de lo que soy. Que soy un mimado..
Al principio me molestaba. Mucho. Me echaba a llorar durante horas encerrado en el baño del cole. Ahora, ya estoy más acostumbrado. Puede que tenga razón. Todos los regalos y los mimos van para mi. Porque soy el más pequeño.
Dice que algún día me revelará un secreto que me trastornará para siempre.
Simplemente me limito a no hacerle ni caso.
Mi enfermedad va empeorando poco a poco y no sé que hacer.
Mi madre me obliga escribir un diario par mejorarla.
Espero que os haya gustado.
Espero que os hayáis dado cuenta de lo difícil que es mi vida.
La vida de un niño de cinco años sin amigos.
Sin un nombre que le guste.
Lleno de burlas.
Disléxico.
Esto que voy a decir ahora lo digo en serio:
Ojalá algo superior a mi acabe con todo de una vez"
ESTÁS LEYENDO
The End of the Universe
Narrativa generaleNo me apetece contaros todo antes de que empiece la historia. Solo deciros que somos Harry, Marco y Asier, tres hermanos que vivimos en Londres. Después de un experimento descontrolado, la enfermedad se propagó y se coló por todas partes, en cada ri...