~SOBRE MI VIDA~
-Mamá, préstame tu celular. -dije, mirándola suplicante.
-¿Para qué? -preguntó ella-. Tienes tu celular.
-Pero se le acabó la batería y me da flojera ir y buscar el cargador. -dije.
-¿Vas a escuchar "Saka muro saka muki"? -dijo mi madre.
Y así llama a mi pobre canción japonesa.
-¡Mamá! Se llama "You Are My Love". -dije, algo enojada.
-Pero si es en Japonés, ¿por qué está en Inglés? -preguntó mi madre.
-¡Yo que sé! -dije.
-Y tú te sabes esas canciones raras y tristes de las nenitas Japonesas esas. -dijo mi mamá.
-Yo le entiendo cada cosa que dice. -me crucé de brazos-. Esas "nenitas japonesas" son más conocidas como ANIME, porque son animaciones japonesas.
-Da igual, hablan en Japonés y no se les entiende NADA. -dijo mi mamá-. Y no creo que tú entiendas eso.
-Claro que entiendo más o menos lo que dice. Es una canción triste de amor. -dije.
-Bueno, da igual, toma mi celular. Pero... ¡SE TE LLEGA A CAER Y TE MATO! -dijo mi mamá.
Qué poca fé que tiene en mí.
-Sí, sí. -dije.
Tomé su celular y escribí en YouTube: Tsubasa Chronicle Reservoir Sakura's Song.
Y me apareció el vídeo.
Lloré mientras escuchaba la canción. Demasiadas cosas juntas. Y me sentía culpable por amar a Tomás y al mismo tiempo a mi Maty.
-¿Le entiendes algo a esa canción? -preguntó mi madre.
-Todo. -limpié mis lágrimas y al escuchar ese "Aitai..." lloré aún más.
-Ya te puedo mandar a Japón para que convivas con los japoneses. Digo nomás. -dijo mi madre.
Yo odio llorar y más por recuerdos.
Necesitaba a Matías, que sería el que me abrazaría, y lo digo porque lo conozco bastante a pesar de todo.
-Siempre que estás triste escuchas esas canciones tristes. Qué masoquista eres. -dijo mamá.
-Kurai yoru no naka de watashi o terashiteru yasashii manazashi no anata ni. Aitai... -canté esa última parte de la canción mientras lloraba.
Mi mamá me abrazó un largo rato hasta que se me pasó.
Gracias al cielo no me preguntó qué me pasaba. Me conoce bien y sabe que soy capaz de llorar aún más.
Me la pasé la mitad de la tarde escuchando canciones tristes nivel depresiva total.
No quería que mi madre me internara en un psiquiátrico pero se me hacía imposible no llorar con tantas cosas y recuerdos.
***
-Lolín, tu sueño es ser abanderada... ¿No? -preguntó mi padre.
-Exacto. -miré el piso.
-¿Por qué no te pones al día ahora que estás en 5to grado? -preguntó mi padre.
-Eres una de las mejores del aula, tienes chance. -dijo mi madre.
Ser abanderada siempre fue mi sueño, pero tenía demasiada competencia.
-Lo intentaré. -fingí una sonrisa.
Nunca hubo tanta confianza entre mis padres y yo cómo para ir y decirle lo que a mí muy en el fondo me pasaba, y por qué sufría tanto.
ESTÁS LEYENDO
Mi Vida A Tu Lado. ©
Nonfiksi¿Quién iba a pensar que Matt, mi mejor amigo, terminaría siendo mi novio, la persona que quiero POR SIEMPRE a mi lado?. No lo sé, nadie se lo esperaba, ni siquiera yo misma. Tenía miedo de perderlo, de que de mí se aleje. Porque MI VIDA SIN ÉL...